Las Mejores Cremas Para Los Hongos En Los Pies

Cuando buscas una pomada para eliminar los hongos de tus pies, estás buscando la crema más poderosa que garantice eliminar tus molestias lo más pronto posible.

Los pies son el lugar ideal para la reproducción de hongos y bacterias debido a que se encuentran encerrados en tus zapatos la mayor parte del tiempo.

Esto, aunado a una sudoración excesiva, hace de las infecciones por hongos en los pies algo muy común en la mayoría de los atletas e individuos en general.

Pero no te preocupes, que para deshacerte de los hongos sólo necesitas una pomada efectiva.

Alerta: Muchos tratamientos orales para las hongos para los pies son antimicóticos, y muchos de los antimicóticos se metabolizan por el hígado, esto significa que no los debes usar sin consultar a tu médico porqué pueden dañar tu hígado permanentemente y sin hígado no puedes vivir, en algunos países las pastillas antimicóticas si están de venta libre en otros no, debes tener cuidado al usarlos.

Nosotros ya hicimos el trabajo por ti y te presentamos las 10 mejores cremas para liquidar el hongo del pie que puedes obtener sin receta médica.

Lee nuestra guía sobre cuál es el peligro de tener hongos en los pies

1. Crema de clotrimazol antimicótico Lotrimin

Esta crema puede eliminar otras infecciones por hongos además del pie de atleta, como las infecciones por tiña o el intertrigo.

Beneficios

Al momento de aplicarla sentirás un alivio casi inmediato de los síntomas comunes de una infección por hongos, como la comezón, agrietamiento, ardor y calor en los pies. Podrás tener un día normal al mismo tiempo que la crema elimina la infección.

Aplicación

Necesitarás de una aplicación al día durante, por lo menos, cuatro semanas. Si llegaras a notar signos de que la infección regresa después del tratamiento, repite la aplicación.

Aplicándola correctamente no sólo podrás acabar con la infección de hongos en tus pies, sino también dejarás una capa protectora en tu piel que impedirá que cualquier otro hongo la infecte.

No es grasosa, tampoco deja manchas en la ropa ni un mal olor en tus pies.

Desventajas

El único problema de esta crema antimicótica es que tiene un precio muy alto por una cantidad pequeña. Sin embargo, los beneficios y su rápida acción valen la pena su precio.

Mira el precio en Amazon

2. Derman

La crema antimicótica Derman utiliza ácido undecilénico de zinc, uno de los ingredientes más efectivos para eliminar el pie de atleta o la tiña.

Eficaz para evitar la comezón, descamación y grietas en la piel.

Beneficios

Su especialidad consiste en eliminar la comezón de manera casi instantánea, cualidad principal que buscas a la hora de comprar una crema para eliminar los hongos de tus pies.

Aplicación

Antes de cada aplicación lava tus pies con un jabón neutro y sécalos completamente. Aplica una capa delgada de crema dos veces al día, una en la mañana después de bañarte y otra en la noche antes de ir a dormir, durante por lo menos cuatro semanas.

Si usas Derman regularmente, podrás prevenir que cualquier hongo infecte tu piel.

Desventajas

Derman es una de las cremas para los hongos del pie más caras en el mercado. Sin embargo, este precio se ve compensado por la calidad y efectividad de sus ingredientes.

Otro aspecto negativo es que posee una textura grasosa.

Mira el precio en Amazon

3. Miconazol (antimicótico)

Esta crema esta clínicamente comprobada para eliminar todo tipo de infección micótica como el pie de atleta o tiña. Alivia todos los síntomas provocados por hongos como la comezón, irritación, y descamación de tus pies.

Beneficios

Contiene un dos por ciento de nitrato de miconazol que ayuda a eliminar cualquier tipo de hongo. Usarla ayuda a curar cualquier daño provocado por el hongo y protege tu piel de futuras infecciones.

Es una de las cremas antimicóticas más baratas y más eficaces.

Aplicación

Miconazol se debe aplicar dos veces al día desde una hasta cuatro semanas.

El nitrato de miconazol es seguro y puede guardarse a temperatura ambiente sin problemas.

Desventajas

Necesita ser aplicado frecuentemente para obtener resultados.

Mira el precio en Amazon

4. Lamisil (antimicótico)

Lamisil puede eliminar el pie de atleta en tan solo una semana. Contiene 1% de Terbinafina. Ataca los síntomas al mismo tiempo que elimina la infección. Sin embargo, para evitar que la infección vuelva a infectar tu pie deberás usarla frecuentemente.

Beneficios

Remueve los síntomas como la comezón y cualquier agrietamiento del pie, penetrando y eliminando todos los hongos que causan bacterias. Esto te dará una sensación de alivio instantáneo y estarás más tranquilo durante tu día.

Aplicación

La aplicación dependerá del tipo de infección micótica que tengas:

Si tienes pie de atleta en los dedos de los pies, aplica la crema dos veces al día durante una semana. Si la infección está debajo de la planta del pie la aplicación será hasta por dos semanas.

Para otras infecciones por hongos como la tiña, una aplicación diaria durante una semana será suficiente.

Protege tu piel contra cualquier infección hasta por tres meses. Siempre lava tus manos después de cada aplicación.

Desventajas

Sus ingredientes de alta calidad le dan un precio alto a esta crema. Además, es probable que necesites de varias aplicaciones para deshacerte de otras infecciones del pie por hongo.

Mira el precio en Amazon

5. Clotrimazol Canespie (antimicótico)

Esta crema contiene 10 mg de clotrimazol, medicamento efectivo para el tratamiento de infecciones por hongos en la piel como el pie de atleta.

También ayuda a combatir la comezón, las grietas y sensación de calor en los pies.

Beneficios

Brinda un alivio inmediato a los síntomas de cualquier infección por hongos. Su contenido de clotrimazol ayuda a iniciar el proceso de curación más rápidamente.

Tiene un precio bajo por lo que es muy accesible.

Aplicación

Clotrimazol no fue creado especialmente para tratar las infecciones micóticas en los pies, pero al aplicarse inmediatamente después de los primeros síntomas de una infección puede ayudar a detenerla.

Aplícala dos veces al día durante dos o cuatro semanas dependiendo de tu infección.

Desventajas

Según varias reseñas, Clotrimazol puede fallar en algunos casos, sobre todo cuando la infección se encuentra muy avanzada.

Mira el precio en Amazon

6. Tolnaftato (antimicótico)

Esta crema es de acción inmediata, reduciendo los síntomas relacionados al pie de atleta como la comezón y el ardor en el pie a los pocos segundos de aplicación.

Beneficios

Brinda un alivio instantáneo de la comezón desde la primera aplicación.

Si la usas desde los primeros síntomas de una infección por hongos, podrás detenerla por completo inmediatamente.

Además, tiene un precio especial ya que recibirás dos tubos de crema por un precio relativamente bajo.

Aplicación

Se deben usar dos aplicaciones diarias durante cuatro semanas. Lava tus pies y sécalos bien antes de la aplicación.

Desventajas

Esta crema no tiene la capacidad de prevenir que el hongo vuelva a infectar tu pie. Puede también ser difícil de aplicar ya que tiene una consistencia muy espesa.

Mira el precio en Amazon

7. Feet of Endurance de Fieldworks

La compañía de Fielworks se basan en la idea de simplicidad para crear cremas eficaces con la menor cantidad de ingredientes y con productos naturales.

La fórmula de esta crema contiene arcilla con bentonita de sodio que absorbe las toxinas de tu piel. Además de contar con diferentes aceites a base de plantas que pueden nutrir tu piel.

Beneficios

Todos los ingredientes naturales de esta crema brindan beneficiosos contra los hongos.

El geranio rosa tiene propiedades antimicóticas que ayudan a eliminar diferentes infecciones. El jengibre mejora la circulación y alivia la inflamación. La caléndula ayuda a hidratar la piel y evita las grietas en los pies.

El tomillo tiene propiedades antimicrobianas que previenen la proliferación de hongos y bacterias dentro de tus zapatos. Finalmente, la arcilla de bentonita de ceniza volcánica absorbe las toxinas de la piel y retiene los aceites beneficiosos en tu piel por más tiempo.

No cuenta con ningún ingrediente tóxico, y todos estos beneficios naturales cuestan sólo $20 dólares por un frasco de cuatro onzas.

Aplicación

Lo genial de esta crema es que puedes usarla a cualquier hora del día. No importa si vas a dormir, hacer ejercicios o antes trabajar.

Desventajas

Algunas personas han reportado un olor extraño al aplicarlo, además de que puede sentirse un poco grasoso.

Mira el precio en Amazon

8. Foot Repair Cream de Foot Finish

Los hongos en las uñas son una de las infecciones más difíciles de eliminar. Muchas cremas en el mercado no contienen los ingredientes necesarios para combatir este tipo de infección.

Por suerte, esta crema fue diseñada para tratar con diversos tipos de infecciones por hongos, incluyendo los hongos en las uñas.

Beneficios

Las propiedades que posee esta crema tienen la capacidad de tratar cualquier tipo de infección por hongo, incluyendo el pie de atleta y los hongos en las uñas, al mismo tiempo que alivia el dolor y las molestias.

Elimina el mal olor del pie, y la crema es absorbida rápidamente por la piel. También cuenta con un aroma a lavanda como un beneficio adicional.

Aplicación

El fabricante de esta crema recomienda aplicarla justo antes de irte a dormir, y después cubrir tus pies con calcetines durante toda la noche.

Desventajas

Toma algo de tiempo en eliminar una infección por hongos.

Mira el precio en Amazon

9. All Natural Foot Cream

Otra crema eficaz hecha con tan sólo 10 ingredientes naturales. Incluyendo aceites esenciales de grado terapéutico como la menta, eucalipto, lavanda y té de árbol. No contiene ftalatos, soya, parabenos, OMG ni gluten.

Beneficios

Además de ayudar a eliminar cualquier infección por hongos en los pies, puede promover una mejor circulación sanguínea y brindar una relajante sensación en los pies.

Cuentan con una garantía de satisfacción de 100%. Úsala, y si no estás satisfecho con tus resultados, puedes pedir un reembolso completo.

Aplicación

Aplica la crema junto con un masaje para mejorar su absorción en la piel. Hazlo justo antes de irte a dormir y cubre tus pies con un calcetín.

Desventajas

Su consistencia dura la hace difícil de manejar.

Mira el precio en Amazon

10. Wonder Balm de Puriya

Ayuda a reparar tu piel además de combatir los hongos y bacterias en tu pie.

Su fórmula esta creada a base de aceite de oliva y cera de abeja, ingredientes capaces de permanecer más tiempo en tu piel que otras cremas.

Beneficios

Contiene ingredientes naturales como aceite de árbol de té, aceite de eucalipto, y de lavanda que penetran profundamente e hidratan tu piel. Pueden eliminar el sarpullido, ampollas y hasta la piel escamosa.

Aplicación

Aplícalo diariamente para mantener tu piel protegida de los hongos y bacterias, en especial si visitas un gimnasio, estudio de yoga o piscina pública con regularidad.

Desventajas

Tiene un fuerte aroma y un precio alto, pero esto lo compensa con su protección para tus pies y eficacia para eliminar los hongos y las bacterias.

Mira el precio en Amazon

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor crema para los hongos de los pies?

Una buena crema debe ayudarte a mejorar tu circulación y oxigenación. Esta crema también debe evitar el mal olor y prevenir una futura infección.

Sin embargo, la mejor crema es aquella que cubre todas tus necesidades en el momento y puede ayudarte de forma inmediata.

¿Cómo puedo elegir la crema correcta para unos pies con resequedad?

Una buena crema para los pies resecos deberá contener propiedades antibacteriales y humectantes para la piel. Pero, sobre todo, deberá ser de rápida absorción y que no deje tu piel grasosa o con manchas.

Opta por una crema que garantice solucionar tus necesidades específicas, como talones agrietados, reducción de olores, antiinflamatorio o piel escamosa.

¿El precio de una crema es sinónimo de su efectividad?

El precio de una crema no garantiza su efectividad. Toma en cuenta que una crema hecha con diferentes funciones no cuesta lo mismo que una hecha para un problema en particular.

De la misma forma, una crema con acción inmediata no costará lo mismo que una de efecto más retardado.

Compara tus necesidades antes de comprar: la calidad de los ingredientes que quieres usar y el tiempo en que necesitas los resultados.

Te recomiendo que no te fijes en el precio, sino en las propiedades de la crema y si estás cuadran con tus necesidades propias.

¿Cuáles son las causas de los hongos en los pies?

Una de las principales razones de los hongos en los pies es la falta de higiene.

Si no mantienes tus pies limpios y secos, crearás el ambiente perfecto para que los hongos y bacterias se pueden reproducir una vez que te pones tus zapatos.

Otras razones importantes incluyen elegir un calzado incorrecto que apriete y haga sudar demasiado al pie, estar descalzo en lugares públicos, un sistema inmune debilitado e incluso diabetes.

¿Existen opciones especiales para diabéticos?

Claro que sí, estas cremas contienen ingredientes más impresionantes y concentrados que contribuyen a la regeneración y humectación de la piel para un mejor cuidado del pie diabético.

Encuentra una crema que cuente con polifenoles para normalizar la percepción del dolor, con alantoína para mantener la hidratación, con karité para regenerar la piel y antioxidantes para prorrogar la acción de los radicales libres.

Lee también nuestra guía sobre las mejores cremas para el cuidado del pie diabético

 ¿Cómo puedo cuidar de mi pie con cremas?

Puedes usar cremas emolientes para humectar tu piel y evitar que se agrieten. También podrás encontrar cremas especiales para los talones que te ayudarán a suavizar la piel.

Para quitar la piel dura o los callos del pie, usa una piedra pómez regularmente o visita un especialista en el cuidado del pie.

¿Por qué mis pies apestan y sudan mucho?

A la sudoración excesiva se le conoce como hiperhidrosis. Aún se desconoce qué es lo que causa este padecimiento, pero es una de las principales razones del mal olor en los pies.

El sudor es la principal fuente de alimento de las bacterias y hongos. Cuando encierras tus pies dentro de tus zapatos, creas el ambiente perfecto para que éstos sobrevivan y extiendan. El mal olor es provocado por la descomposición de estos organismos.

Lee también nuestra guía sobre los 26 remedios para el sudor de pies y manos

 ¿Cómo pueden afectar los zapatos a mis pies?

Elegir el calzado incorrecto puede contribuir al desarrollo de infecciones por hongos y bacterias, además de poder provocar una lesión.

Si tu zapato te aprieta un poco, calentará tus pies con la fricción, provocando que tu piel sude más de lo normal creando el ambiente adecuado para el desarrollo de hongos. Lo mismo ocurre cuando compras unos zapatos de materiales sintéticos que no permiten la ventilación de tus pies.

 

Consejos básicos para el cuidado de tus pies

Aquí encontrarás consejos básicos sobre el cuidado de tus pies para evitar cualquier infección por hongos.

Examina diariamente tus pies

Revisa tus pies cada noche o al despertar. Busca la aparición de callos, grietas o cualquier decoloración para actuar de inmediato y evitar que, de existir una infección, se detenga rápidamente.

Humecta tus pies

Aunque no sufras de una infección, muchas cremas para los hongos tienen cualidades humectantes que mantendrán la piel de tus pies sana y reluciente. De esta forma puedes mantener tus pies hidratados al mismo tiempo que están protegidos.

Por lo regular, estas cremas también tienen la capacidad de eliminar el mal olor.

Mantén buenos hábitos de limpieza

Siempre utiliza calcetines limpios y no dejes que estos toquen el suelo ya que pueden conservar bacterias y hongos. Trata de tener por lo menos dos pares de zapatos para rotar su uso durante la semana y darles tiempo de secarse antes de volver a ponértelos.

Otro hábito incluye el lavado diario de tus pies. Usa agua tibia para estimular los nervios y suavizar cualquier endurecimiento de la piel. No olvides secar tus pies muy bien después de bañarte, en especial la zona entre los dedos.

Comparte este artículo con tus contactos y te invitamos a que nos dejes un comentario.

 

Ver También: