¿Cuántas calorías tiene un pan?

La cantidad de calorías que tiene un pan pueden ser desde 100 kcal hasta casi 300 kcal, esto, dependerá del tipo que se consuma.

Hoy en día, existe un gran polémica en torno al consumo de pan, y esto es porque, generalmente, se cree, que  engorda, sin embargo, hay que recordar que ningún alimento por sí solo, genera un sobrepeso, sin embargo, todo consumido en exceso, puede tener consecuencias en el peso, por ello, cuando se pretenda consumir este alimento, y si se conoce la cantidad de calorías que aporta, pues se tendrá una mejor idea de qué tipo de pan escoger y de cuanto comer.

Pero ¿Cuántas calorías tiene un pan?

Las calorías que aporta el pan dependerán de qué tipo se consuma, esto es algo de gran importancia para considerar a la hora de comer una pieza…

Tipos de pan:

Existe una infinidad de combinaciones, de diferentes tipos de harinas, ingredientes, semillas, texturas, tamaños, formas, preparados con o sin levadura, si se añaden ingredientes como frutos secos, fruta, azúcar, etc. recordemos que se puede consumir tanto en su versión salada como dulce. Esto, sin mencionar, que comúnmente combinamos nuestra pieza de pan con algún ingrediente como jamón, mermelada, crema de maní, o como acompañamiento de pastas, entre otros múltiples platillos.

 

  • Pan blanco: 133 kcal (dos rebanadas)
  • Pan de centeno: 129 kcal (dos rebanadas)
  • Pan de hamburguesa: 140 kcal (dos rebanadas)
  • Bolillo: 183 kcal (pieza entera)
  • Pan árabe o de pita: 170 Kcal
  • Bagel: 195kcal
  • Cuernito: 294 Kcal (una pieza)
  • Dona de chocolate: 360 kcal (pieza)
  • Pan integral: 129 kcal (dos rebanadas)
  • Pan tostado: 82 kcal por rebanada
  • Baguette: 102 kcal por rebanada
  • Panecillos: 17 por pieza (pequeños)
  • Croissant: 133 kcal por pieza

 

La cantidad de calorías que contienen, se ha calculado utilizando escalas nutricionales, en ocasiones, van a variar, dependiendo del autor, pero en general, se puede tener una idea del número de calorías que contiene nuestra tipo de pan favorito.

Pan calorías

Hay que recordar, que este alimento es rico en diversos nutrientes, aporta hidratos de carbono o carbohidratos principalmente, aminoácidos, vitaminas, grasas, minerales. Es un alimento completo, que puede consumirse en la dieta diaria pero debe consumirse con moderación.

Pan blanco Vs Pan integral

Sin duda, el pan blanco contiene más calorías que el pan integral, esto, por los ingredientes de los que están hechos, sin embargo, la diferencia no es muy grande, pero su mayor diferencia y por lo que los expertos recomiendan es que el  integral además de aportar mayor cantidad de nutrientes, aporta fibra, y brinda de una serie de beneficios para el organismo. Mientras que el  blanco, es elaborado a base de harinas refinadas, y a veces contiene aditivos, dependiendo del proceso al que haya sido sometido.

Si de cuidar la salud se trata, una gran alternativa es escoger el  integral como favorito para consumirse en nuestra alimentación.

Pan-blanco-e-integral

 

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Pan#Nutrici.C3.B3n

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Hola

    Verdaderamente me gusta mucho su trabajo. Felicitaciones.

    Aprovecho para consultar si en la dieta cetogenica se puede comer milanesas de soja, una fruta y un poco de leche descremada?

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here