4 Formas De Eliminar La Placa Dental Rápidamente, Sin Salir De Tu Casa

Como siempre has sabido, tu placa dental puede ser un tema mucho más serio para tus dientes que una simple cuestión estética, aunque la parte estética también es importante.

En mi última visita al odontólogo he tomado conciencia que la placa puede ser el punto de inicio de una enfermedad periodontal, lo que inicialmente produce sangrado en las encías y un aliento desagradable, y que a larga te puede llevar a que pierdas una pieza dental.

Como perder un diente es lo último que deseo en esta vida, he investigado sobre el tema y aquí te comparto la mejor forma de resolver este problema

Cuatro formas de remover la placa dental naturalmente¿Qué es la placa dental?

La placa dental es una capa de proteínas y bacterias que se deposita en la base de las piezas dentarias y lentamente va proliferando. Esto hace que tu aliento sea desagradable y al crecer esta placa,  provoca que la fijación del diente o muela sea cada vez más débil y que con el tiempo los puedas perder.

Importancia de la limpieza dental

Si cepillas tus dientes al menos cuatro veces al día, con un cepillo de cerdas suaves y con movimientos verticales, se formará menos placa.

Claro que es muchisimo mejor una limpieza profunda, ya que logra quitar toda la placa en tus dientes, pero esta únicamente se hace en un consultorio odontológico, y es recomendable hacerla por lo menos dos veces al año.

Si le temes al dentista, debes temerle más a perder los dientes.

Métodos naturales para remover la placa

La naturaleza nos ofrece varias formas de remover la placa de forma saludable y sin gastar mucho dinero. Elige a tu gusto el método que es mejor para ti.

1. Bicarbonato de sodio

Esta es una simple y segura forma de remover la placa no solo gastando muy poco dinero, sino que casi seguro sin ir a la tienda, ya que en general la usamos para hornear. Lo único que harás será distribuir sobre el cepillo de dientes una cierta cantidad de bicarbonato de sodio y cepillarte como siempre.

Dos consejos: primero debes lavarte  normalmente los dientes.

El segundo consejo es práctico y lo aprendí luego de perder buena cantidad de bicarbonato en el suelo: coloca el bicarbonato en una taza pequeña y vas renovando desde ahí la cantidad sobre el cepillo.

2. Fresas y tomates

El truco aquí es la cantidad de vitamina C que contienen estas frutas y que son excelentes para la salud de dientes y encías. Solo debese frotar a conciencia tus dientes y encías con fresas o tomates y dejar actuar por 5 minutos. Lo retiras con un buen enjuague de agua tibia en la que previamente has disuelto un poco de bicarbonato de sodio. Resultados garantidos.

3. Colorante de alimentos

Este truco sirve para ver donde se localiza la mayor cantidad de placa.

Primer secreto: protege tus labios con vaselina antes de comenzar. Disuelve dos o tres gotas de colorante para alimentos en una cucharada de agua y enjuaga la boca. Verás que la placa se tiñe en forma muy marcada.

Segundo secreto: aplica el truco uno para remover esa placa. En unos días vuelves a probar y verás cómo se ha ido.

4.-Quesos curados

Lo bueno de este sistema es que evita que se forme la placa, ya que neutraliza los ácidos de los alimentos que permiten que se deposite placa.

Simple, delicioso y fácil: solo una onza de queso antes de cada comida logrará ese resultado.

La salud de tu boca depende de una buena limpieza. Seguir estos consejos logrará no solo que tu boca esté más sana sino que se verá más joven.

Además de estos remedios, necesitas implementar otras rutinas para mejorar tu salud bucal

  • Lavar tus dientes regularmente con un cepillo de dientas. Concentrate en los espacios entre tus dientes y las encías.
  • Enjuaga tu boca regularmente para eliminar comida y bacterias entre tus dientes.
  • Comer comida picosa también ayuda a mantener tu boca limpia. Cuando comes comida picante también estimulas las glandulas salivales,  la saliva limpia tu boca naturalmente.
  • Talla tus dientes con cascara de naranja antes de irte a la cama, esto va ayudar a tus dientes a combatir las bacterias.
  • Deja de fumar o consumir productos que contienen tabaco, estos ayudan a que se desarolle y acumule más placa en tus dientes

Recursos para la salud de tus dientes

Los 22 Mejores Productos Para Blanquear Los Dientes

6 Remedios naturales para los dientes amarillos o manchados

Como blanquear los dientes con productos naturales


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here