La dieta de 1000 calorías es una alternativa para perder peso en poco tiempo, se aconseja llevarla por poco tiempo, ya que podría poner en riesgo la salud adoptar este tipo de dieta por tiempo prolongado.
Cuando se ha propuesto bajar de peso, lo primero que se busca, son opciones para poder lograr esto, y la alimentación es la base, por ello, y dependiendo las circunstancias particulares, una dieta o régimen alimenticio es una solución para poder perder peso. La dieta de 1000 calorías es una drástica reducción de calorías para poder acelerar la pérdida de peso.
Como funciona la dieta de 1000 calorías:
Una dieta de 1000 calorías, es una dieta hipocalórica, una dieta muy restrictiva y estricta para llevarse, generalmente es recomendada para pacientes con obesidad que necesitan perder gran cantidad de kilos. Se consume menos calorías de las que se necesita, y limita la obtención de nutrientes que el organismo necesita.
La dieta de 1000 calorías puede incrementar la pérdida de grasa, y generalmente se recurre a este tipo de dieta, para poder evitar el ejercicio, o querer generar una pérdida de peso rápida. Si se lleva esta dieta, es importante realizarla solo por pocos días, ya que pudiera presentarse un déficit nutricional. Los alimentos que principalmente se consumen son: los de alto contenido en agua como las frutas y vegetales. Para poder lograr el objetivo deseado al llevar una dieta hipocalórica, es indispensable, seguir ciertas recomendaciones, para evitar que haya el efecto rebote, así como sufrir alteraciones en la salud del organismo.
Menú 1 de una dieta de 1000 calorías:
Desayuno:
- Dos claras de huevo con una cucharadita de aceite
- Un rebanada de pan integral
- Una manzana
- Un vaso de zumo de toronja o de naranja
- Café o té negro
Refrigerio matutino:
Yogur desnatado o un puñado de frutos seco. Bebe agua
Almuerzo:
- Una ensalada de vegetales verdes y algunas semillas de sésamo, adereza con pimienta, aceite de oliva y limón.
- Puedes acompañar con 100 gramos de atún
- Una pieza de fruta fresca como pera, manzana, dos rebanadas de piña, melón o sandia, o una taza de frutos rojos
Refrigerio vespertino:
Una taza de frutas o una pieza de fruta. Agua
Cena:
- Una sopa o crema de verduras
- Una porción de pechuga de pollo asada
- Una toronja o manzana
*beber 2,5 litros de agua durante el día, puedes beber dos vasos de agua antes de cada tiempo de comida.
Menú 2 de una dieta de 1000 calorías:
Desayuno:
- 1/2 Taza de agua
- 1/2 Manzana
- 1/3 taza de avena
- 3/4 leche desnatada
- 1/4 cucharada de canela
Calienta el agua junto con la leche y la avena. Calientalo por 5 minutos.
Refrigerio matutino:
- 22 almendras
Almuerzo:
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan integral
- 1/2 de queso cheddar
- 1 cucharada de leche baja en grasa
Cena:
- 1/2 aguacate, lo puedes partir en rebanadas
- 2 tazas de lechuga cortada
- 3 onzas de muslo de pollo
- 6 tomates cherry
- 2 cucharadas de adereso italiano
- 1/2 taza de pimiento rojo cortado
- 1 rebanada de cebolla morada
Menú 3 de una dieta de 1000 calorías:
Desayuno:
- 1 muffin inglés integral
- 1 rebanada de mantequilla
- 1 taza de fruta
- 1 taza de café negro o té
- 1 vaso de agua
Almuerzo:
- 1 ensalada mixta con 2 cucharadas de adereso
- 2 galletas saladas
- 1/2 lata da tún con una 1/2 cucharada de mayonesa
- 1 vaso de agua
Refrigerio vespertino:
- 1 taza de frutas
Cena:
- 1 ensalada chica mixta con 2 cucharadas de adereso
- 4 onzas de muslo de pollo
- 1 taza de ejotes
- 1 vaso de agua
Si quieres más ejemplos de menús de dietas de 1000 calorías haz click aquí.
Consejos para hacer de forma correcta una dieta de 1000 calorías:
- Aunque la pérdida de peso que promete este tipo de dieta es entre uno o dos kilos por semana, o hasta más, es importante llevarla solo por pocos días, ya que llevarla por tiempo prolongado puede poner en riesgo la salud
- Aunque con una dieta hipocalórica se pierde bastante peso, es importante, contactar a un especialista antes de comenzar este tipo de dieta, ya que lo más recomendable es que un experto en nutrición diseñe la dieta hipocalórica adecuada dependiendo las circunstancias de cada persona, edad, estatura, peso actual, y cantidad de peso que debe perder.
- Para poder evitar el efecto rebote después de aplicar una dieta hipocalórica es indispensable adoptar nuevos hábitos, que sean saludables para poder mantener un peso adecuado
- Revisa tus opciones, sin duda, llevar una dieta requiere disciplina, constancia y sobre todo precisión para poder lograr los resultados deseados, por ello, piensa en las mejores alternativas que tienes para poder bajar de peso, elige sobre todo aquella opción que sea saludable que es lo ideal para poder bajar de peso
Otras dietas que puedes seguir para perder de peso rápido en menos de 5 días
- Dieta para bajar 5 kilos en 3 días – Una dieta usada por los militares para adelgazar (muy efectiva).
- Dieta de 1200 calorías
- Dieta de 1500 calorías
- Dieta de la nasa de 13 días
- Dieta del limón
- Dieta hipocalórica
- Como contar las calorías
Dieta de 1000 calorías: ¿Qué sigue?
Es importante seguir ciertas reglas o sugerencias para poder aprovechar los beneficios de una dieta hipocalórica, esto para evitar el menor riesgo posible de recuperar el peso perdido:
Sigue un estilo de vida saludable:
Sin duda, aplicar una dieta de 1000 calorías puede tener buenos resultados, si se desea perder peso de forma rápida, sin embargo, hay un gran riesgo de volver a subir de peso, si no se siguen y adquieren buenos hábitos, por ello, debes hacer varias modificaciones, como elegir una alimentación balanceada, descansar, hidratarse y sobre todo realizar actividad física. Estos factores harán que tu estilo de vida sea sano, lo cual traerá muchos beneficios.
No dejes el ejercicio para después:
Una de las grandes razones, por las que se eligen este tipo de dieta hipocalórica, es por el efecto rápido que tiene, claro está que no se puede realizar actividad física, ya que no se tiene la energía suficiente, lo que limita el ejercicio. Por ello, una vez que hayas concluido la dieta de 1000 calorías, elige una actividad que te guste, solo se requieren unos treinta minutos diarios o algunas veces por semana, una ligera caminata, correr, realizar un deporte, practicar pilates, yoga, son algunas de las actividades que puedes elegir. Haz el ejercicio un hábito.
Evita y disminuye algunos alimentos:
Es muy importante que selecciones de manera adecuada los alimentos, no puedes regresar a malos hábitos, se recomienda disminuir alimentos procesados como los embutidos, frituras, margarinas, etc. siempre opta por alimentos frescos y de temporada como las frutas, vegetales, hay muchas formas en que puedes consumirlos.
Elige llevar una dieta equilibrada:
Siempre será mejor llevar una alimentación balanceada que elegir estar “siempre a dieta” estar constantemente bajo regímenes alimenticios no es saludable. Por ello, si después de llevar una dieta de 1000 calorías ya has logrado tu objetivo, sigue alimentándote de manera sana.
Ventajas y desventajas de las dietas hipocalóricas:
- Al consumir una menor cantidad de calorías, el cuerpo recurre a su reserva de energía y así obtiene energía, por lo que comienza una considerable pérdida de grasa.
- Una dieta de 1000 calorías, puede favorecer a aquellas personas que padecen de obesidad, hipertensión arterial, diabetes, quienes sufren riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Una desventaja es que si se abusa del tiempo recomendado para seguir la dieta, puede poner en riesgo la salud del organismo.
- Puede haber déficit a nivel nutrimental, porque no se consumen muchos alimentos de todos los grupos, por lo cual la ingesta de nutrientes queda limitada.