Efectos Secundarios Severos Del Clenbuterol Y Sus Peligros

El clenbuterol es un conocido fármaco que se emplea para el desarrollo muscular y la pérdida de peso. Este suplemento tiene algunos efectos secundarios de corto y de largo plazo, que es importante que conozcas, en caso de que quieras utilizarlo.

¿Qué Es El Clenbuterol Y Para Qué Se Usa?

El clenbuterol es probablemente el suplemento de pérdida de peso más popular. Es empleado por quienes desean bajar de peso rápidamente y es muy conocido entre atletas y culturistas.

El clenbuterol es de venta libre en algunos países y en otros requiere de receta médica.

En principio, el clenbuterol se utilizó para el tratamiento de trastornos respiratorios, como el asma, por sus propiedades broncodilatadoras.

El clenbuterol incrementa el flujo de sangre y la rapidez del metabolismo, quemando las acumulaciones de grasa no deseadas.

Los atletas y culturistas se benefician de este suplemento porque elimina la grasa que se forma alrededor de los músculos y actúa sobre varias hormonas como la adrenalina, dopamina y noradrenalina.

El clenbuterol ha sido ligado a varios efectos secundarios tanto en hombres como en mujeres y parte de la opinión señala que se deben a su mal empleo. Por otra parte se dice que son problemas propios del suplemento, sin importar su forma de consumo.

Si estás considerando usar clenbuterol para bajar de peso o para el culturismo, es bueno que conozcas sus efectos secundarios.

 

¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios A Corto Plazo Del Clenbuterol?

Los especialistas creen que la acción que ejerce el clenbuterol sobre el sistema hormonal es razón suficiente para consumirlo bajo supervisión médica. La inobservancia de esta recomendación podría terminar en un cuadro que potencie sus efectos secundarios.

Los efectos secundarios a corto plazo del clenbuterol han sido vinculados al consumo directo, especialmente en dosis elevadas, así como a la ingesta de carnes provenientes de animales tratados intensamente con esta droga.

Desde 1960, se sabe que los animales a los que se les administra clenbuterol, desarrollan más masa muscular y menos tejidos grasos.

Los efectos secundarios de corto plazo más comunes son:

  • Náuseas y vómitos.
  • Inquietud, ansiedad, nerviosismo y vértigo.
  • Dificultades para respirar.
  • Aumento de sudoración y deshidratación.
  • Temblores y fuertes calambres musculares.
  • Insomnio.
  • Dolor de cabeza.
  • Presión arterial alta.
  • Resequedad en la boca.
  • Aceleración y desaceleración del ritmo cardíaco.
  • Hipertrofia del músculo cardíaco.

Estos efectos tienden a desaparecer tras la suspensión del medicamento, en la medida que sus residuos son expulsados.

Si te dispones a usar clenbuterol, podrás saber si tu organismo se encuentra preparado para tolerar los efectos secundarios, a través de un chequeo médico previo.

Si consumes una dosis baja y te mantienes bien hidratado, es posible que sus efectos secundarios sean mínimos.

Los calambres musculares, que ocasiona este fármaco, se pueden tratar añadiendo a la dieta un suplemento a base de taurina.

Lee nuestra guía sobre cómo perder peso en poco tiempo

¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios A Largo Plazo Del Clenbuterol?

Las investigaciones sobre los efectos a largo plazo se encuentran en pleno desarrollo, particularmente en ratones.

Por lo pronto, se ha demostrado que su consumo continuo incrementa el tamaño de los tejidos musculares del corazón, cuando la droga es utilizada en dosis elevadas durante meses o años.

La causa del agrandamiento muscular está relacionada con una mayor generación de colágeno que, al acumularse, interfiere con las señales eléctricas que gobiernan el bombeo sanguíneo, lo que se traduce en arritmias y un posible accidente cerebrovascular.

Las investigaciones demuestran que el clenbuterol conduce a la degeneración cardíaca de los roedores, afectando la estructura y dimensiones del corazón. Este cuadro puede agravar severamente cualquier condición de salud preexistente.

Las investigaciones señalan que el clenbuterol afecta las capacidades mecánicas y el desarrollo óseo. Esta situación conduce a un incremento de la fragilidad de los huesos y a mayores riesgos de fracturas, al sostener una masa muscular más grande.

Te recuerdo que estas conclusiones son resultado de las investigaciones con ratones, no con humanos.

 

¿Qué Sucede Si Se Consume Una Sobredosis De Clenbuterol?

Los daños por sobredosis de clenbuterol no son bien conocidos. Sin embargo, se sabe de algunos síntomas evidentes después de ingerir una gran dosis.

La sobredosis puede conducir a una intoxicación prolongada, debido a que el clenbuterol tarda mucho en descomponerse y su completa eliminación es muy lenta.

Algunos efectos secundarios son:

  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad para respirar.
  • Temblores.
  • Vértigo.
  • Descontrol de la frecuencia cardíaca.
  • Hipopotasemia, descenso del nivel de potasio en la sangre.
  • Hipofosfatemia, descenso del fósforo en la sangre.
  • Agotamiento de la taurina.
  • Accidente cerebrovascular.

 

¿Qué Tan Efectivo Es El Clenbuterol Para Bajar De Peso?

Este medicamento pierde eficacia para bajar de peso después de algunas semanas. Los que consumen clenbuterol han notado que después de 3 o 4 semanas ya no es efectivo y, desafortunadamente, los usuarios recuperan rápidamente su peso original.

 

¿Cómo Es El Asunto De La Carne Con Clenbuterol?

Después de su empleo original en la medicina para tratar trastornos respiratorios en humanos, el clenbuterol se comenzó a utilizar en la medicina veterinaria.

El uso en animales es para tratar trastornos respiratorios, aprovechar el crecimiento muscular y reducir el nivel de grasa.

Se conoce que el uso intenso de este medicamento en animales, que puede ser hasta 10 veces superior a la dosis terapéutica, tiene efectos nocivos sobre su salud y puede ocasionar efectos secundarios en quienes consumen esa carne.

Muchas personas han usado clenbuterol sin experimentar efectos secundarios, pero existen y pueden ser serios, dependiendo del tamaño y la frecuencia de las dosis.

Lee nuestra guía de los peligros de los anabólicos 

 

Ver También:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here