Cómo perder peso en poco tiempo

La manera de perder peso en poco tiempo es comiendo, hay una gran lista de alimentos nutritivos y de bajo aporte calórico como las frutas y vegetales, además de alimentos ricos en carbohidratos y grasas buenas, que serán un gran aliado para poder perder kilos en un corto tiempo.

Contrario a lo que se cree, para poder perder peso en poco tiempo, es necesario no dejar de comer. A veces, se piensa que ayunando o saltándose tiempos de comidas, se podrá bajar kilos de forma rápida. Sin embargo, no es así, el cuerpo debe de recibir nutrientes esenciales y necesarios para su buen funcionamiento y también los requiere para poder adelgazar, además que llevando una alimentación equilibrada y nutritiva prevendrá descompensaciones y el rebote.

Como Perder peso en poco tiempo

Generalmente, se desea perder peso por algún motivo especifico, ya sea de salud, estético, o si se acudirá a algún compromiso, sean cuales sean las razones, es necesario que aunque se desea adelgazar con urgencia, es necesario tomar en cuenta muchos aspectos, para evitar alteraciones en la salud del organismo. Actualmente, hay una gran cantidad de opciones ya sea dietas, ejercicios, planes o programas para bajar de peso. Algunas de ellas prometen la pérdida de kilos acelerada y sin rebote, pero es necesario analizarlas antes de aplicarlas, para poder escoger la adecuada.

Siguiendo ciertas pautas y tips, la tarea será sencilla y se podrán ver resultados en poco tiempo, lucir bien y sobre todo adquirir hábitos saludables que prevengan el sobrepeso y obesidad en el futuro.

Si es posible perder peso en poco tiempo, pero para lograr esto, es necesario que haya disciplina, constancia, motivación y sobre todo que se preste atención al escoger los alimentos. La actividad física y tomar agua será fundamental para poder lograr este objetivo.

perder peso-vida saludable

Ver también:

6 pasos para perder peso:

Bajar de peso puede pensarse que es tarea difícil, pero siguiendo estas pautas y recomendaciones, verás resultados en poco tiempo…

1.-  Elimina los carbohidratos de tu dieta

  • prefiere comer la fruta entera y con cáscara que en forma de jugos, ya que entera contiene una mayor concentración de vitaminas y minerales, además de que se aprovechará su aporte de fibra y antioxidantes. Las frutas que se recomiendan consumir son: kiwi, sandia, fresa, piña, melón, manzana, papaya, arándanos, uvas.
  • Elige alimentos que contengan granos integrales, como el pan de centeno, o de trigo entero.
  • Una clave para elegir los carbohidratos es que entre más natural sea y menos procesado es mejor, porque su aporte de grasas y azucares refinadas será menor.
  • En el día come frutas y granos, y por la noche elige vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, brócoli, etc.) y legumbres.
  • No los elimines de tu dieta por completo, son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y para mantenerlo saludable, si se disminuyen por llevar una dieta para perder peso, hay que aumentar el aporte de proteínas para fines energéticos.

Muchas dietas prohíben los carbohidratos, otras motivan su ingesta. Lo mejor es buscar un balance y elegir carbohidratos sanos. Recuerda, no es bueno excederse en su consumo, esto, para evitar el sobrepeso, ni tampoco es sano eliminarlos.

 

2- Evita los alimentos más adictivos

Hay ciertos alimentos que por su contenido no se puede parar de comerlos. El exceso en la comida también es cuestión de química y hormonas. Ya que hay sustancias que tienen el poder de hacernos comer y comer y no parar.  Dentro de los alimentos que son más adictivos están:

  • Chocolate
  • Frituras
  • Azúcar, golosinas, panes, galletas,
  • Quesos empaquetados son más adictivos que el fresco
  • Carnes rojas
  • Lácteos
  • Harinas refinadas

Por su contenido, estos alimentos se consideran muy adictivos, y esto no quiere decir que no se puedan consumir, sin embargo, si se quiere perder peso, es necesario cuidar la cantidad que se consuma, y dejarlos por un tiempo, se recomienda que éstos se ingieran en la alimentación como un ingrediente, para balancear la cantidad.

3.- Toma mucha agua!

El agua, además de ser un líquido vital, se considera un macronutriente, no tiene valor calórico, y sus funciones son muy importantes para el buen funcionamiento del organismo, no sólo lo mantiene saludable, sino que es un gran aliado para poder perder peso. Dentro de las principales funciones del agua están: transporta nutrientes, elimina desechos, regula la temperatura corporal. Se recomienda beber dos litros al día, u ochos vasos de agua.

4.- ¡Adquiere nuevos hábitos!

Para perder peso es necesario dejar malos hábitos atrás como:

  • Saltarse comidas
  • No tener horarios de comida
  • Consumir en exceso alimentos ricos en grasas y azucares
  • No hacer ejercicio
  • Cambiar de dietas

Por mencionar algunos. Por ello, se recomienda adquirir nuevos hábitos saludables, como:

  • Escoge platillos saludables, hay una gran variedad de comidas que se pueden consumir y que aportan pocas calorías, dentro de estos que puede preparar están: ensaladas, carnes magras con verduras al vapor, etc.
  • Realizar cinco comidas al día, tres comidas y dos refrigerios.
  • Trata de comer en horarios apartados y específicos para disfrutar los alimentos
  • Come frutas y vegetales
  • Duerme bien

5.- ¡Muévete!

Para perder peso de forma saludable, se recomienda realizar actividad física, moverse es fundamental, si se está inactivo se es más propenso de subir de peso, y de llegar a padecer de obesidad. Si se quiere ganar condición física y estimular el metabolismo se sugiere caminar, pero si se desea adelgazar haz jogging, seguir un programa para correr, ayudará mucho para lograr el objetivo. Se aconseja comenzar a hacer ejercicio poco a poco, hasta tener más condición. El ejercicio es fundamental para poder bajar de peso y se puede lograr en poco tiempo.

6.- ¡Que tu peso no sea tu obsesión!

Pensar en negativo, no ayudará en nada para poder perder peso en poco tiempo, ya que puede limitar el hacer nuevos cambios, y/o llevar una dieta equilibrada. El cuerpo soñado no se consigue con dietas interminables, o “milagro”, o con restricciones que lleven a cuerpo a riesgos de salud, suelta la obsesión por tener cierto peso, es necesario comenzar a ocuparse en si mismo, de una manera constructiva. Lo ideal para perder peso en poco tiempo es pedir la orientación de un nutriólogo quien pueda diseñar la mejor dieta baja en calorías.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here