Clembuterol Para Adelgazar: Peligroso O Milagroso Medicamento

¿Qué Es El Clembuterol?

Inicialmente fue un medicamento desarrollado para tratar el asma y algunas condiciones cardiovasculares, pero se ha convertido en el polémico producto milagroso para bajar de peso entre atletas de alto rendimiento y celebridades de Hollywood.

Y es que, una de sus grandes ventajas, es favorecer la pérdida de tejidograso sin reducir la masa muscular.

El clemnbuterol, también conocido como clen, es un fármaco simpaticomimético, que pertenece al grupo de medicamentos conocido como agonista de los receptores beta-2.

Su mecanismo de acción favorece la reducción de grasa almacenada en el organismo a través de un proceso conocido como oxidación de ácidos grasos, gracias al cual permite a tu organismo descomponer más rápidamente las células grasas, transformándolas en energía.

Esta reacción ocasiona que el clembuterol se convierta en un potente estimulante que te hace sentir lleno de energía, mientras quemas una gran cantidad de calorías.

Lee nuestra guía completa del clembuterol

¿Cuáles Son Sus Efectos Del Clembuterol?

Aunque de ninguna manera puede sustituir el efecto de una dieta adecuada y el ejercicio, este medicamento te ayuda a acelerar el proceso de reducción de grasa cuando te encuentras siguiendo un régimen.

El efecto del clembuterol es tanto catabólico (ayuda a perder peso), como anabólico (ayuda a ganar masa muscular), por lo cual es altamente utilizado entre atletas y fisiculturistas, ya sea solo o en conjunto con otras sustancias.

Esto aplica también para las mujeres, pues no produce los efectos androgénicos como acné, crecimiento de vello y cambio de voz, que ocasionan los esteroides anabólicos.

Su mecanismo de acción radica en que imita algunos efectos de la adrenalina. Su acción estimulante de los receptores beta-2 en tu sistema adrenérgico, incrementa los niveles de adenosín monofosfático cíclico (AMP) intracelular, lo cual permite que disuelva las grasas, transformándolas en energía.

Esta estimulación ocasiona un incremento en la temperatura corporal, también conocida como termogénesis y, por lo mismo, acelera tu actividad metabólica, propiciando la pérdida de peso.

¿El Clembuterol sirve para bajar de peso?

Una de las grandes ventajas del clembuterol es que permite quemar la grasa acumulada en el organismo de manera rápida y efectiva sin perder tejido muscular.

Esto es considerado un efecto poco común, pues la mayoría de las dietas o suplementos auxiliares para la reducción de peso, ocasionan pérdida de tejido muscular.

Este efecto catabólico, que ha sido demostrado en estudios con humanos y con animales, proporciona la ventaja de que no perderás fuerza ni energía, aunque te encuentres a dieta.

La cantidad específica de peso que puedes perder dependerá de tus factores individuales, pero su rango oscila entre 220 g a 2 kg por semana, que también varía dependiendo del sexo.

En términos generales, el efecto es más rápido en los hombres, con un decremento de 900 g por semana, a diferencia de las mujeres que tienen, en promedio, una baja de 700 g semanales.

La mejor manera para determinar tus resultados con el uso del clembuterol es a través de un estudio conocido como densitometría ósea (DEXA), que produce imágenes del interior del cuerpo y te permite conocer cuánta grasa has perdido, en lugar de los simples datos de la báscula.

Esto es importante al medir tus avances, ya que el efecto del clembuterol no se limita a la reducción de grasa corporal, sino que tonifica e incrementa tu tejido muscular.

Si lo ponemos en números, imagina que al terminar tu régimen, perdiste 5 kg de grasa, pero al mismo tiempo ganaste 1 kg de tejido muscular. Por lo tanto, tu resultado total en peso será de 4 kg efectivos, a pesar de que en tus fotos de antes y después aparentarás haber perdido más peso y tu cuerpo se verá más tonificado.

Esto es sucede porque el tejido muscular es mucho más denso que la grasa y su peso es mucho mayor. Un kilogramo de grasa se ve mucho más voluminoso que un kilogramo de músculo sólido.

Como Tomar Clembuterol para Adelgazar

Antes de utilizar el clembuterol como auxiliar para bajar de peso, existen algunos factores importantes:

  • Algunos atletas consideran que deben consumirlo una hora antes de hacer ejercicio, por su acción estimulante y energizante. Aun así, existen estudios que revelan que su ingesta puede reducir los niveles de histamina y de resistencia.
  • La vida media de este medicamento es de 26 horas, aunque puede permanecer en tu sangre hasta 48 horas. Si ingieres una dosis demasiado grande, no tendrás tiempo para desecharla completamente y existirá una parte activa en tu cuerpo al momento de tomar la siguiente dosis. Por lo tanto, debes iniciar con una dosis reducida para evitar que se acumule en tu sangre.
  • No debes utilizar más de una dosis de clembuterol al día.
  • Es más recomendable tomarla a media mañana o muy temprano por la tarde, pues si la tomas cerca de la hora de dormir, puede ocasionarte problemas para conciliar el sueño.
  • Se recomienda tomar cantidades suficientes de agua para evitar la deshidratación.
  • Los efectos del clembuterol se ven contrarrestados por la insulina, por lo que debes tomarlo con el estómago vacío.

Conforme los adenoreceptores beta-2 se van acostumbrando al clembuterol, comienzan a generar tolerancia; por lo que, cada vez, se requiere más clembuterol para generar el mismo efecto.

Te recomendamos alternar ciclos de dos semanas de ingesta y dos semanas de descanso, o dos días de consumo y dos días de descanso. Iniciando con una dosis de 20 a 40 mcg por día e incrementándola como se muestra:

Día 1: 20 mcg.
Día 2: 40 mcg.
Día 3: 60 mcg.
Día 4: 80 mcg.
Día 5: 80 mcg.
Días 6 al 12: 100 mcg.
Día 13: 80 mcg.
Día 14: 60 mcg.
Semanas 3 y 4: descanso

Estas dosis son adecuadas al inicio del tratamiento, no obstante, será necesario ir midiendo la sensibilidad y respuesta personal, pues hay quienes manifiestan efectos secundarios a partir de 80 mcg al día.

En el caso de atletas y fisiculturistas, alternan ciclos de reducción y aumento (cutting/bulking) de tejido graso y masa muscular.  De tal manera que en una fase aumentan volumen para ganar peso muscular y después reducen para perder peso en grasa.

Justo en los ciclos de reducción, es donde aprovechan los beneficios del clembuterol para reducir tejido graso sin perder el volumen muscular.

El clembuterol puede ser utilizado junto con otras sustancias que favorecen la reducción de peso para potencializar sus resultados, tales como testosterona, Anvar, T3 Cytomel, estanozolol, yohimbina o HGH.

 

¿Existe Algún Riesgo Al Ingerir Este Fármaco?

Existe una larga lista de efectos secundarios asociados al consumo de clembuterol, por lo que es muy importante considerar si los beneficios valen la pena, tomando en cuenta los riesgos que conlleva.

Si padeces obesidad o sobrepeso muy considerable (por encima de 9 kg), el clembuterol no es tu mejor alternativa para bajar de peso, ya que puede generar demasiada tensión en tu corazón, poniendo en riesgo tu salud.

De igual manera, el clembuterol debe ser administrado de manera muy responsable, pues, en grandes dosis, puede ocasionar hipertrofia cardiaca.

Cualquier persona con presión arterial alta, alteraciones en la función cardiaca, ansiedad o que esté tomando algún fármaco que interfiera en las funciones cardiovasculares, debe abstenerse de tomar clembuterol.

Otro de los efectos secundarios son el agotamiento de las reservas de potasio y taurina en el cuerpo, lo que puede ocasionar calambres o síntomas de deshidratación, por lo que, tomar suplementos de estas dos sustancias puede ser de gran utilidad.

El clembuterol puede ocasionar agitación, palpitaciones, sudoración, sobreestimulación, náuseas, vómitos o alteraciones del sueño.

Así mismo, si se toma por periodos prolongados o en altas dosis, puede ocasionar alteraciones en la función cardiaca e hipertrofia muscular.

 

¿Es Legal Para Perder Peso?

A pesar de su alta popularidad en países como Inglaterra, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, no está aprobado para su uso en humanos.

Su uso es exclusivamente veterinario y es ilegal consumirlo para la pérdida de peso, debido al alto riesgo para la salud que conllevan sus efectos secundarios.

Sin embargo, en países como India, Bulgaria, México y China su uso en humanos es legal y puede conseguirse sin prescripción médica.

Una alternativa legal para el uso de esta sustancia en los países donde está prohibido, es la alternativa herbolaria de clembuterol HCL, que contiene ingredientes naturales y seguros, los cuales promueven los mismos efectos de pérdida de peso.

Coméntanos acerca de este artículo.

Buen día.

Recursos para Adelgazar:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here