¿Funcionan los productos de herbalife para bajar de peso?

Unos dicen que los productos de Herbalife para bajar de peso funcionan otros dicen que no, ¿quién dice la verdad?

¿Los que dicen que si funcionan los productos de Herbalife para adelgazar solo te quieren vender?

Aquí analizamos a detalle la verdad sobre los productos de Herbalife para bajar de peso.

 

¿Qué tipos de productos tiene Herbalife para bajar de peso?

Los producto más populares de Herbalife son los que ayudan a bajar de peso, ofrecen una amplia gama de productos como malteadas, fórmulas, pastillas, barritas, tés herbales, entre otros.

Estos han sido promocionados en diversos programas para perder de peso. Asegurando que son recomendados por la comunidad médica.

Abajo una foto de la gama de productos para bajar de peso para Herbalife.

Herbalife Para Bajar De Peso

¿Funcionan las pastillas de Herbalife para bajar de peso?

Si pudieran ayudarte a perder peso pero muy poco. Las pastillas de herbalife para bajar de peso se llaman «Thermo Complete» y contienen té verde, cacao en polvo, Yerba Mate y 84 mg de cafeína y vitamina C.

Son tabletas que ayudan a suprimir el apetito durante el día, básicamente deben ser tomadas en conjunto con los batidos para potenciar el efecto de estos en disminuir el consumo de alimentos diarios.

Podría decirse que sí funcionan, porque contienen los ingredientes de cualquier quemador de de grasa promedio (que son el té verde y la cafeína).

¿Cómo tomar las pastillas de Herbalife para bajar de peso?

Las instrucciones de este producto, especifican que debe ser tomada 1 tableta, 3 veces al día después de cada comida, es decir, una tableta después del desayuno, otra después de almuerzo y finalmente otra después de la cena o después de un batido.

¿Sirve la malteada Herbalife para adelgazar?

Teóricamente si, reemplazar una comida con un batido, es un enfoque simple para perder peso.

Pero también se pueden obtener los mismos beneficios de pérdida de peso y ventajas para la salud al omitir la comida por completo, como en el ayuno intermitente. (Referencia)

Aun así, los productos de reemplazo de comidas funcionan bien para las personas que no quieren saltarse las comidas o encuentran el proceso demasiado desafiante.

De igual manera, podría ser útil para aquellos que por una u otra razón no realizan actividad física y  no ajustan los hábitos alimenticios.

¿Cómo tomar la malteada Herbalife para adelgazar?

Según las especificaciones recomendadas, debes tomarla como reemplazo de por lo menos 2 comidas al día. Es decir, en vez de tomar un plato de comida, bebes una de estas malteadas.

Específicamente, Herbalife recomienda que sirva de reemplazo  para el almuerzo y para la cena, pero puedes tomar la decisión de acuerdo a tu necesidad.

¿Cómo preparar el batido de Herbalife para bajar de peso?

Para preparar los batidos Herbalife, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Agrega dos cucharadas de producto en la licuadora.
  • Agrega un vaso de agua fría (preferiblemente).
  • Licua durante 30 a 40 segundos o hasta obtener un aspecto homogéneo.
  • Opcional: puedes añadir leche o yogur griego para espesar. Licua durante 40 segundos y agrega cubos de hielo.

¿Son efectivos los productos Herbalife para bajar de peso o solo dañan tu salud?

Los productos de Herbalife son para sustituir las comidas con otras con menos calorías.

Si comes menos calorías si bajas de peso, pero con los productos Herbalife, esto es muy costoso y hay otras formas más baratas de comer menos calorías y más sostenible. Comer batidos todo el tiempo es muy difícil a largo plazo y nada nutritivo.

Algunos de los problemas con los productos de Herbalife para bajar de peso son:

Mala nutrición:

Ningún producto por más que se recomiende que sea natural y efectivo, puede sustituir el aporte de nutrientes que contienen y aportan los alimentos en su forma natural.

Sustituir comidas con batidos o fórmulas, puede ser una alternativa para bajar de peso, pero no es la más sana. El cuerpo necesita nutrientes esenciales que aportan los alimentos, ingeridos de forma equilibrada no causarán aumento de peso.

Tu cuerpo necesita una alimentación balanceada para realizar correctamente sus funciones. Bajar de peso no es la única razón para alimentarte bien e incluir frutas y vegetales de manera sana y natural. (Referencia)

Efecto rebote:

Este tipo de dietas hipocalóricas (es decir, bajas en calorías), están en relación con muchos problemas de salud, ya que no solo se pierde grasa, sino también pérdida de la masa muscular y proteínas. (Referencia)

Una vez que se suspende el uso del suplemento, el cuerpo a manera de compensación puede almacenar la grasa de manera descontrolada y ganar incluso más peso del perdido.

Los productos de Herbalife no tienen efectos milagrosos, si el estilo de vida no cambia, la mejor manera de bajar de peso es con una dieta balanceada bien diseñada, y con un plan de ejercicio.

No es natural:

Estos productos, aunque garantizan ser de origen natural, y con contenido de nutrientes, llevan un proceso químico para su elaboración y envasado.

Si realmente se desea bajar de peso lo mejor es optar por una solución 100% natural, es decir, consumir alimentos que debido a su contenido, propicien la quema de grasa y desintoxicación. Además, los métodos naturales, no tienen efecto rebote.

Riesgo de enfermedades del hígado

Cada vez son más los estudios que confirman que el consumo de los productos Herbalife, están asociados a toxicidad del hígado. (Referencia) (Referencia)

En un estudio realizado en Israel, estudiaron a 12 pacientes relacionados con el consumo de productos de Herbalife. La lesión en el hígado, aparecieron luego de 11 semanas de consumir productos Herbalife.

Once de estos pacientes se recuperaron, uno de ellos tuvo complicaciones y 3 pacientes luego de recuperarse, volvieron a consumir productos Herbalife, lo que produjo un nuevo episodio de hepatitis. (Referencia)

Es recomendable que si se deseas adelgazar sin arriesgar la salud, antes de recurrir a productos, se pida la orientación de un experto en salud, quien diseñe el mejor plan personalizado de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Desventajas de tomar Herbalife para adelgazar:

1.- Herbalife es un multinivel

Al ser Herbalife multinivel muchas de los distribuidores ponen presión a sus clientes para que sigan comprando productos y compren grandes cantidades. Esto, te puede llevar a comprar y tomar más producto del que ocupas.

También te van a molestar para que vayas a muchas reuniones. (Referencia)

2.- Tomar Herbalife te puede resultar muy caro

Los suplementos de Herbalife no son los suplementos más baratos que existen, ya que haces las cuentes puede resultar algo caro frente a otros métodos más accesibles y sostenibles en el tiempo como por ejemplo, un cambio en el estilo de vida. (Referencia)

3.- En el sitio consummeraffairs.com tiene muchas quejas Herbalife

En el sitio consummeraffairs.com, un sitio popular de quejas de productos engañosos, tiene pésimo promedio de calificación el uso de Herbalife para adelgazar, de 205 testimonios del uso de Herbalife tiene 1 de 5 de calificación.

Además tiene muchísima gente que se queja que el producto no sirve para adelgazar.

¿Cuál es la controversia con los productos de Herbalife para bajar de peso?

Herbalife es una compañía muy grande de mercadeo directo o multinivel, enfocada en salud y bienestar. Durante los últimos años, ha pasado por una controversia que refiere a su oportunidad de ingresos como engañosa y manipuladora.

Esta controversia gira en torno a la efectividad de sus productos, pero principalmente a la contratación de sus representantes y a las maneras en que ganan dinero.

Se han publicado estudios, en los cuales se encontró relación entre el consumo de productos Herbalife y el desarrollo de enfermedades del hígado. (Referencia)

Para fines de nuestro análisis, solo nos centraremos en sus productos, las revisiones de Herbalife y los batidos en comparación con la competencia.

Ejemplo de menú de dieta Herbalife

A continuación, verás el menú de un día, siguiendo la dieta Herbalife.

Desayuno

  • 1 Batido Fórmula (2 cucharadas en 250 ml de leche descremada)
  • Agregar al batido 1 cucharada de Fórmula 3 (polvo de Proteínas Herbalife).
  • 1 té de Herbalife.

Media mañana

  • 1 fruta (manzana, pera, mandarina etc.)
  • 2 claras y 1 yema de huevo.
  • 1 puñado de frutos secos.
  • 1 té de hierbas Herbalife.

Almuerzo

  • 1 rueda de salmón a la plancha.
  • Ensalada de verduras.
  • 1/2 papa cocida.
  • 1 tableta de Fórmula 2 Complejo Multivitamínico y Minerales Herbalife.

Merienda

  • 1 fruta (cualquiera menos plátano)
  • 1 lata de atún.
  • 1 tableta de Thermo Complete Herbalife.

Cena

  • 1 Batido Fórmula (2 cucharadas en 250 ml de leche descremada)
  • Agregar al batido 1 cucharada de Fórmula 3 polvo de Proteínas Herbalife.
  • 1 té de Herbalife.
  • 1 cucharada adicional a la Bebida con Avena, Manzana y Fibra – Sin Azúcar Herbalife.

¿Se puede adelgazar con Herbalife 20 kilos?

Hasta la fecha, solo existe un estudio que prueba los resultados en pérdida de peso de los productos Herbalife, sin embargo, este estudio fue patrocinado por Herbalife, por lo que puede tratarse de una estrategia de mercado.

El estudio dio como resultado, que las personas que reemplazaron 2 comidas al día con bebidas Herbalife, perdieron 5 kilos, en 12 semanas. (Referencia)

Si nos guiamos por este estudio, teóricamente en un año puedes perder 20 kilos con los productos Herbalife.

Sin embargo, el hecho de que pierdas peso, no quiere decir que es la mejor manera de perder peso, ni el método más saludable, ya que perder peso no es lo mismo a perder grasa, ya que puede estar perdiendo masa muscular.

Es más una opción cómoda, que una verdaderamente efectiva. Además pones en riesgo tu salud.

¿Sirve el té Herbalife para adelgazar?

Lo que resalta principalmente de los tés de Herbalife, parece ser la combinación de hierbas con alto contenido de cafeína.

Sin duda, la cafeína está estrechamente relacionada con la pérdida de peso y de hecho muchos productos para este fin lo contienen ya que puede acelerar el metabolismo propiciando la pérdida de calorías. (Referencia)

No obstante, a pesar de contener cafeína, no existen estudios suficientes que comprueben la efectividad de los tés de Herbalife para perder peso.

Lee nuestra guía sobre Herbalife: ¿Funciona? ¿Es bueno o malo? 14 cosas que debes saber

¿Cómo tomar el té Herbalife para adelgazar?

Para tomar el té Herbalife basta seguir las siguientes instrucciones:

  • 1/2 cucharadita de té.
  • 60oz de agua caliente.
  • Deja reposar entre 3 a 5 minutos.
  • Agrega limón o azúcar al gusto.
  • Tomar.

Lo recomendable, es tomar este té entre 1 a 2 veces al día. Preferiblemente durante el día, ya que por su cantidad de cafeína, el tomarlo de noche puede causar insomnio.

¿Podrías comprar en otra parte estas comidas de reemplazo para adelgazar?

Si, los productos de reemplazo de comidas están en todas partes, de hecho es una estrategia bastante popular. (Referencia)

Toda compañía de salud y nutrición tiene su propia versión:

  • La compañía Shakeology se especializa en batidos de proteínas y la compañía Isagenix también ofrece un número significativo de los mismos
  • Los sistemas de dieta como Take Shape for Lifey Cambridge Diet dependen en gran medida de opciones de reemplazo de comidas, incluidos batidos, refrigerios y otros productos.
  • La mayoría de las tiendas de comestibles tienen una selección bastante variada de productos de reemplazo de comidas, incluidas mezclas para batidos de proteínas.
  • Existe una amplia selección de batidos de reemplazo de comida en Amazon.
  • Compañías de salud especializadas, como GNC, ofrecen una amplia gama de opciones

¿Qué es el licuado healthy meal o comida saludable, batidos de proteínas?

Es un tipo de licuado de Herbalife que se promocionan específicamente como batidos que sustituyen a las comidas y sus sabores estándar son:

  • Café Latte (780 g).
  • Piña Colada (750 g).
  • Baya silvestre (750 g).
  • Dulce de Leche (750 g).
  • Vainilla francesa (750 g).
  • Menta chocolate (780 g).
  • Galletas ‘n Cream (750 g).
  • Crema de naranja (750 g).
  • Chocolate holandés (750 g).
  • Caramelo de plátano (750 g).
  • Vainilla – Proteínas alternativas (810 g).

Lee nuestra guía sobre los batidos de proteínas para adelgazar

¿Cuáles son los ingredientes en los batidos?

Los batidos de Herbalife están elaborados con una gran cantidad de ingredientes, por ejemplo, el batido de sabor holandés de chocolate (Referencia).

Esta gran cantidad de ingredientes no es muy sorprendente ni debemos preocuparnos por la naturaleza de los batidos, ya que intentan reproducir muchos de los nutrientes de una comida normal.

Los ingredientes incluyen: proteína aislada de soya, polvo de celulosa, fructosa, salvado de maíz, goma de guar, fosfato de calcio, caseinato de calcio, caseína, fibra de arroz, sabores artificiales, entre otros.

Los batidos de proteína son de soya

Los batidos de proteínas están elaborados con lecitina de soya, lo cual es un aspecto fuerte de debate ya que algunos mencionan sus beneficios a la salud, mientras que otros comentan que puede ser dañino para el sistema endocrino. (Referencia)

Hay quienes se preocupan por la soya, debido a que suele modificarse genéticamente. Algunos están profundamente preocupados por la soya y argumentan que puede dañar la salud.

Por ejemplo, el artículo «La soja como un disruptor endocrino: ¿causa cautela?» es un de los que reseña parte de las dudas del uso libre continuo de productos a base de soja (Referencia).

Lee nuestra guía sobre cómo hacer batidos de proteínas caseros

Datos nutricionales de los productos de Herbalife para perder peso

Nivel de proteína – 9 gramos 

Esto es suficiente para que te sientas bastante lleno, pero es más bajo que en muchos otros productos. Por ejemplo, Isagenix tiene 24 gramos de proteína en algunos de sus batidos contra 17 gramos para Shakeology.

Esos valores hacen que los 9 gramos de Herbalife parezcan bastante pequeños. Dado que el consumo de proteínas recomendado para perder peso, según diversos estudios, es de 1.6 a 2.4 gramos de proteínas por el peso en kilogramos de la persona, en el día.

Es decir, una persona que pese 70 kilos, por 2 gramos de proteínas (como valor medio de referencia), da un requerimiento diario de 140 gramos de proteína, divido por el número de comidas del día, es decir 3, da un total de 46,6 gramos. (Referencia)

Esto quiere decir, que los 9 gramos de los productos Herbalife no son suficientes para cubrir el requerimiento proteico necesario para potenciar la pérdida de peso saludable preservando la masa muscular.

Solo hay 3 gramos de fibra dietética por porción

Las proteínas y la fibra son los componentes principales de un batido de proteínas que te harán sentir lleno. Por lo tanto, una baja cantidad de ambos se traduce en que necesitarás pronto otro batido para saciar el hambre. (Referencia)

Los niveles de proteína significan que los batidos son bajos en calorías, lo que es un plus o gratificación. Sin embargo, eso apenas importa si los ingredientes no son suficientes para mantenerte lleno.

En su mayoría, los batidos de proteínas son diseñados para sustituir una comida completa, por lo que es indispensable que te mantengan lleno por alrededor de 5 horas.

A diferencia de la mayoría de las compañías, Herbalife se enfoca en la idea de comer bocadillos ricos en proteínas. Por tal razón, el batido no necesita mantenerte lleno por mucho tiempo.

Si estás de acuerdo con el planteamiento de Herbalife, sus batidos pueden ser una mejor opción que otras marcas, pero no aspires a que te llenen por completo de una comida hasta la otra.

El azúcar 

Es indudable que 9 gramos de azúcares pueden facilitar que los batidos tengan excelente sabor, pero el azúcar no ofrece ningún beneficio, es perjudicial y no se necesita. (Referencia)

Otros datos nutricionales

  • Sodio: 100 miligramos.
  • Potasio: 300 miligramos.
  • Carbohidratos: 13 gramos.

Lee nuestra guía sobre el plan de dieta de 3 pasos para quitar la adicción al azúcar

Polvos de proteína Herbalife

Herbalife nos presenta polvos de proteína que pueden agregarse por separado o usarse solos. Se centran en que puedas aumentar tu ingesta de proteínas y así tengas mayor control sobre ella.

De todas formas, podríamos pensar que esta decisión no justifica el alto contenido de azúcar. También deberás pagar por la proteína suplementaria y aparte por los batidos originales.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los productos de Herbalife para bajar de peso?

Varias reseñas y comentarios se refieren a los efectos secundarios de sus productos. Aunque los batidos son un concepto bastante común, parece que existe algún tipo de riesgo de efectos secundarios, que incluyen:

  • Boca seca.
  • Dolores de cabeza.
  • Mareos.
  • Problemas de tiroides y estomacales.

Ya que algunas personas usan los productos Herbalife en conjunto, no siempre está claro si los batidos son la causa de los problemas observados.

Los efectos secundarios pueden ser ocasionados como resultado de una dieta baja en calorías no equilibrada y pueden agravarse por (Referencia):

  • El aumento en la ingesta de proteínas, especialmente si no se incrementa el consumo de agua.
  • El enfoque de Herbalife puede ser un cambio significativo en los patrones de alimentación, que podría causar algunos efectos secundarios, incluyendo poca energía y dolores de cabeza.
  • Los batidos de Herbalife son bastante altos en azúcar y esto podría interferir con algunas condiciones de salud.

Enfermedad aguda del hígado 

Un estudió revisó los casos de 3 personas que se encontraban tomando suplementos herbales para bajar de peso. Uno de ellos se encontraba tomando productos Hydroxycut mientras que las otras dos tomaban productos Herbalife.

Se realizó una biopsia al hígado en los tres casos, y se comprobó, que la causa de la lesión en el hígado, era causada por el consumo de estos suplementos para bajar de peso. (Referencia)

Algunos de los síntomas fueron:

  • Coloración amarillenta en piel, ojos y otras mucosas.
  • Hígado agrandado y palpable.
  • Dolor de estómago.
  • Orina de color oscuro.
  • Náuseas.
  • Agotamiento y falta de apetito.

La mayoría de los comentarios no mencionan los efectos secundarios

Probablemente los productos Herbalife solo afecten a un pequeño grupo de individuos que los usan, pero debes ser precavido.

Si tomas medicamentos o tienes un problema de salud, debes consultar a tu médico antes de tomar productos de Herbalife, lo cual es válido para cualquier cambio importante en tu dieta o estilo de vida.

Muchas opiniones de Herbalife en Internet son de distribuidores de Herbalife

Herbalife es una gran empresa de marketing directo y cuenta con miles de distribuidores que ganan dinero promocionando sus productos y exagerando sus bondades, haciendo que parezcan mucho mejor de lo que son.

Sin duda, algunos representantes de Herbalife genuinamente confían en los productos que promueven, pero sus opiniones hacen difícil determinar si los batidos son buenos, ya que su objetivo es vender.

 

¿Cuál es la diferencia entre los batidos para reemplazo de comidas y los batidos de proteína de Herbalife? 

En su mayoría, los ingredientes de los productos Herbalife son basados en plantas, aunque ya sabemos que algunos son artificiales. Este patrón se repite en la mayoría de los productos similares que se encuentran en el mercado.

Muchas marcas se centran en hacer que sus batidos tengan un sabor muy bueno, lo que puede implicar que el perfil nutricional esté comprometido.

  • Específicamente, hay 9 gramos de azúcar en una sola porción del polvo de reemplazo de harina de chocolate holandés que, para una porción de 26 gramos, resulta bastante alta.
  • El mismo tamaño de porción solo contiene 9 gramos de proteína, lo cual es bastante bajo para un producto de reemplazo de comida.

Si quieres reemplazar una comida, es más saludable confiar en las proteínas en polvo. (Referencia)

Diferencias clave con la proteína de suero de leche

Se usa de la misma manera y puede saber muy bien, pero debes conocer las diferencias a continuación:

  • Contienen menos azúcar.
  • Los batidos de proteínas no se centran en las vitaminas y minerales, su énfasis está en los macronutrientes.
  • Ofrecen mayores cantidades de proteína, generalmente 18 gramos o más por porción.

Se puede decir que son mejores para la pérdida de peso y cuestan menos que los productos de Herbalife.

Los batidos de proteínas de suero de leche ayudan si no quieres comer en todo el día. Especialmente este batido tiene más proteína, más fibra y una mayor consistencia.

 

¿Qué otros productos hay de Herbalife para adelgazar?

Herbalife tiene una gran selección de productos, que es bueno saber cómo funcionan.

Aperitivos de proteína

Un grupo son sus variados refrigerios o bocadillos a base de proteínas. Se concentran en la idea de mantenerte satisfecho entre las comidas, facilitando tu pérdida de peso.

Merienda y pérdida de peso

Herbalife promueve un mito nutricional sobre los bocadillos, basado en el concepto general de que comer con mayor frecuencia, aumentará tu energía y metabolismo y, por lo tanto, te facilitarán la pérdida de peso.

Esta idea es común, y controversial. Sin embargo, existen estudios que confirman que aumentar la frecuencia de los alimentos y disminuir la cantidad de los mismos, disminuye la masa grasa. (Referencia)

No obstante, en algunos casos, los refrigerios que ofrece la empresa pueden funcionar, porque las personas varían su forma de responder al hambre.

Mecanismos de acción

  • Algunos mencionan que el hambre es un problema menor y se benefician del ayuno intermitente como método de pérdida de peso, y es posible que no tengan ninguna ventaja en tomar refrigerios adicionales. (Referencia)
  • Por otra parte, otros consideran que tener hambre es algo insoportable, lo que puede incrementar su consumo de alimentos. Para ellos, los bocadillos ricos en proteínas son una forma efectiva de disminuir la ingesta de calorías.

Debes tomar en cuenta que esta estrategia la puedes poner en práctica sin necesidad de consumir productos Herbalife, puedes escoger entre muchos refrigerios saludables de alta proteína, incluyendo los frutos secos y el yogur griego.

Suplementos Herbalife

Herbalife te ofrece una buena gama de suplementos que desempeñan varias funciones. Mientras uno te ayuda con la digestión de proteínas, otro se concentra en mantener tus niveles de azúcar en la sangre.

La mayoría de los suplementos no tienen ningún impacto sobre el peso, o solo funcionan si tienes alguna deficiencia en cierta vitamina o mineral. En realidad, estos no van a producir la pérdida de peso.

También es cierto que algunos suplementos parecerían tener un efecto especial, como hacer que te sientas con menos hambre o con más energía. Pero los suplementos rara vez se traducen en un impacto observable en la pérdida de peso.

Varios de los suplementos se enfocan en la salud y no en la pérdida de peso, como el kit de salud digestiva de Herbalife, que en muchos casos pueden funcionar, sobre todo si incluyen un suplemento probiótico.

Normalmente, puedes obtener beneficios similares e incluso mejores si tomas buenas decisiones sobre los alimentos que consumes y hay muchos otros probióticos en el mercado.

Los productos Herbalife, no ofrecen nada distinto a lo que una buena y balanceada alimentación pueda darte.

¿Deberías confiar en Herbalife para bajar de peso?

Es posible que las personas pierden peso con rapidez y éxito a través de Herbalife. Sus productos podrían ayudarte a disminuir tu ingesta de calorías e incluso facilitarte la selección de tus alimentos.

Pero, depender de productos específicos para perder peso, a menudo no funciona tan bien a largo plazo, ya que creas patrones de consumo innecesarios, sin mencionar los riesgos de salud.

  • Como consecuencia, podrías perder algunos nutrientes de origen vegetal.
  • En varios casos, puedes estar muy confiando en los batidos de Herbalife, junto con los refrigerios durante el día.
  • Incluso, si no llegas a ese extremo, será fácil ver cómo disminuye tu consumo de alimentos naturales, lo cual es un punto importante a reflexionar.

Sabemos que una estrategia puede ser eficaz para ciertas personas, pero no para todas.

También considera que hay poca evidencia científica que respalde la efectividad de los productos Herbalife para adelgazar.

¿Testimonios de Herbalife para bajar de peso?

Hay muchos testimonios positivos en Internet de que Herbalife en realidad si funciona para perder peso, como el siguiente video:

Pero ella vende Herbalife en su perfil de Youtube tiene un enlace a promocionar Herbalife (que no quiere decir que no funcione).

Otro testimonio, también patrocinado por otro vendedor de Herbalife:

Sin embargo, también hay diversos testimonios de gente que ha notado lo contrario.

¿Por qué no es necesario gastar en productos de Herbalife para bajar de peso?

Como hemos visto a lo largo de  este artículo, los productos Herbalife, no ofrecen una opción saludable ni eficiente de bajar de peso. No necesitas una empresa multinivel para bajar de peso, solo necesitas constancia y compromiso.

La manera que ofrece los productos Herbalife para bajar de peso, es básicamente darle a tu cuerpo menos calorías de lo que verdaderamente necesita, esto puede acarrear diversos problemas a tu salud a largo plazo.

Es más barato y con el mismo resultado, saltarte dos comidas al día. Sin embargo, esta tampoco es una opción saludable.

Si conoces tus requerimientos de calorías diarias, puedes jugar con tus comidas, contando calorías, de esta manera bajarías de peso de forma saludable.

Considera que la mayoría de las empresas, como Herbalife, no ayudan a sus clientes para que su pérdida de peso sea a largo plazo. Te proponen invertir tiempo y dinero, aunque recuperes tu peso original, una vez que dejes de consumir sus productos.

Ahora que conoces toda la verdad sobre Herbalife para bajar de peso, comparte este artículo con esas personas que sabes que lo necesitan.

Ver También:

Ver También:

Referencias

  • Jain, Sourav & Singla, B.B. & Kashav, Shashi. (2015). Motivational factors in multilevel marketing business: A confirmatory approach. Management Science Letters. 5. 903-914. 10.5267/j.msl.2015.8.006.
    [Enlace]
  • Patterson RE, Laughlin GA, LaCroix AZ, Hartman SJ, Natarajan L, Senger CM, et al. Intermittent Fasting and Human Metabolic Health. J Acad Nutr Diet. agosto de 2015;115(8):1203-12.
    [Enlace]
  • Heymsfield SB, van Mierlo CAJ, van der Knaap HCM, Heo M, Frier HI. Weight management using a meal replacement strategy: meta and pooling analysis from six studies. International Journal of Obesity. mayo de 2003;27(5):537-49.
    [Enlace]
  • Bar-El DS, Reifen R. Soy as an endocrine disruptor: cause for caution? J Pediatr Endocrinol Metab. septiembre de 2010;23(9):855-61.
    [Enlace]
  • Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, et al. Association between consumption of Herbalife® nutritional supplements and acute hepatotoxicity. Journal of Hepatology. octubre de 2007;47(4):514-20.
    [Enlace]
  • J Hector, Amy & Phillips, Stuart. (2017). Protein Recommendations for Weight Loss in Elite Athletes: A Focus on Body Composition and Performance. International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism. 28. 1-26. 10.1123/ijsnem.2017-0273.
    [Enlace]
  • H F Vermunt, S & Pasman, Wilrike & Schaafsma, Gertjan & Kardinaal, Alwine. (2003). Effects of sugar intake on body weight: A review. Obesity reviews : an official journal of the International Association for the Study of Obesity. 4. 91-9. 10.1046/j.1467-789X.2003.00102.x.
    [Enlace]
  • Jeff S. Volek, Jaci L. VanHeest and Cassandra E. Forsythe. Diet and Exercise for Weight Loss. Sports Med 2005; 35 (1): 1-9.
    [Enlace]
  • Slavin JL, Lloyd B. Health benefits of fruits and vegetables. Adv Nutr. 1 de julio de 2012;3(4):506-16.
    [Enlace]
  • Gregorio Varela Mosquera, Carmen Núñez Martín, Olga Moreiras Tuny, Francisco Grande Covián. Dietas y productos mágicos. Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid. INUTCAM. 1998.
    [Enlace]
  • Teschke R, Frenzel C, Schulze J, Schwarzenboeck A, Eickhoff A. Herbalife hepatotoxicity: Evaluation of cases with positive reexposure tests. World J Hepatol. 27 de julio de 2013;5(7):353-63.
    [Enlace]
  • Slavin, and H. Green. Dietary fibre and satiety. Journal compilation. 2007 British Nutrition Foundation Nutrition Bulletin, (suppl 1), 32–42.
    [Enlace]
  • Chen GC, Ramanathan VS, Law D, Funchain P, Chen GC, French S, et al. Acute liver injury induced by weight-loss herbal supplements. World J Hepatol. 27 de noviembre de 2010;2(11):410-5.
    [Enlace]
  • Burssens, Sylvia & Pertry, Ine & Diasolua Ngudi, Delphin & Kuo, Yu-Haey & Van Montagu, Marc & Lambein, Fernand. (2011). Soya, Human Nutrition and Health. 10.5772/21951.
    [Enlace]
  • Johansson K, Neovius M, Hemmingsson E. Effects of anti-obesity drugs, diet, and exercise on weight-loss maintenance after a very-low-calorie diet or low-calorie diet: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Am J Clin Nutr. enero de 2014;99(1):14-23.
    [Enlace]
  • Brad Jon Schoenfeld, Alan Albert Aragon, and James W. Krieger. Effects of meal frequency on weight loss and body composition: a meta-analysis. Nutrition ReviewsVR 2015, Vol. 73(2):69–82.
    [Enlace]
  • Icken, Dina & Feller, S & Engeli, Stefan & Mayr, Andreas & Müller, Astrid & Hilbert, Anja & de Zwaan, Martina. (2015). Caffeine intake is related to successful weight loss maintenance. European journal of clinical nutrition. 70. 10.1038/ejcn.2015.183.
    [Enlace]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here