La verdad sobre el aceite de coco: 10 hechos que necesitas saber

6.- El Aceite De Coco Te Puede Ayudar A Perder Grasa, Especialmente A Perder Grasa Abdominal

Otro de los beneficios que tiene el consumo y uso del aceite de coco, y que puede sonar irónico ya que está compuesto de grasas, es que de hecho puede ayudarte a poder perder grasa abdominal específicamente.

Esto, porque al consumirlo te da una sensación de saciedad, lo que controla tu apetito, y evita que estés consumiendo alimentos de más durante el día. Además, los ácidos grasos que contiene ayudan a reducir y a eliminar la grasa alrededor de los órganos vitales.

El contorno abdominal predominante, es uno de los factores que son más preocupantes en el sobrepeso y obesidad. Y que actualmente no solo es antiestético, sino que además, pone en riesgo tu salud.

Algunos estudios realizados arrojaron resultados, de que al consumir tanto hombres como mujeres unos 30ml diarios de aceite de coco, es decir que añadían este consumo a su dieta habitual, se redujeron tanto el índice de masa corporal como el de perímetro abdominal, esto sin modificar dieta ni realizar actividad física. (9)

Por lo que se sugiere que solo añadir el aceite de coco a la dieta en pequeñas cantidades ayuda a reducir la grasa corporal de abdomen de manera significativa.

7.- Los Ácidos Grasos Del Aceite De Coco Pueden Ayudar A Mejorar La Función Cerebral En Pacientes Con Alzheimer

Otra de las ventajas que supone el consumo de aceite de coco, es que es bueno para tu cerebro, incrementa la función cerebral, siendo bueno, para prevenir el desarrollo de Alzheimer, una de las enfermedades que causan demencia senil. Y que principalmente se presenta en la adultez mayor.

Una de las características que presenta esta enfermedad es que el cerebro se ve limitado para utilizar la glucosa como energía. Los cuerpos cetónicos pueden proporcionar esta energía.

En algunos estudios realizados se presentó una significativa mejoría en el funcionamiento cerebral de pacientes con Alzheimer, esto, consumiendo aceite de coco, que proporcionan triglicéridos de cadena media. (10) (11)

El daño causado al cerebro, proviene de varios factores, tanto hereditarios como el consumo de alimentos poco saludables, niveles desequilibrados de leptina e insulina, y esto puede ser décadas antes de que la enfermedad se presente o se desarrolle, por lo que tomar acciones saludables como incluir el aceite de coco, llevar una alimentación saludable, etc. ayudará a prevenir este tipo de enfermedades.

8.- El Aceite De Coco Te Puede Ayudar A Prevenir El Daño A Tu Cabello, Humectar Tú Piel Y Como Bloqueador Solar

Otro de los beneficios y posiblemente uno de los más populares que tiene el aceite de coco es que es una alternativa saludable para poder mantener y lucir un cabello espectacular. Esto, por su composición rica en nutrientes. (12)

El aspecto del cabello mejorará y además estará saludable, hay muchas maneras en que puedes usar el aceite de coco para el cuidado del cabello, ya que solo puedes usarlo para peinarte, o también para reparar puntas y mejorar el aspecto del cabello maltratado.

Los estudios realizados, no solo demuestran que el consumo de aceite de coco es benéfico para la salud interna del organismo, sino que también nutre el cabello, hidrata la piel, combatiendo la piel seca, entre otras afecciones que se puedan presentar en la piel.

Su uso tópico es muy seguro, y los beneficios son muchos, además, tiene otros usos, ya que puede usarse como pasta dental, como remedio natural para poder combatir el mal aliento.

la verdad sobre el aceite de coco-para la piel

9.- El Aceite De Coco Te Podría Ayudar A Reducir El Riesgo De Tener Un Problema Del Corazón

Erróneamente se cree que alimentos con alto contenido de grasas y sobre todo de saturadas, afectarán y pondrán en riesgo la salud del corazón, ya que, contrario a lo que se piensa, las grasas saturadas podrían elevar el colesterol bueno (HDL) en sangre. (13) (14)

Recordemos, que las grasas que aportan y contienen el aceite de coco, son ácidos grasos de cadena media.

En algunos estudios realizados se encontró que el consumo de aceite de coco redujo los niveles de colesterol total, aumentó los niveles de colesterol bueno  y además redujo los niveles de triglicéridos, minimizando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. (15)

Además, no solo se vieron estos beneficios, sino que además la coagulación de la sangre y su estado antioxidante mejoraron notablemente. Por lo que la ingesta de aceite de coco es 100% recomendable para mantener una buena salud cardiovascular.

10.- Los Ácidos Grasos Del Aceite De Coco Se Convierten En Cetonas, Las Cuáles Pueden Reducir Las Convulsiones

La dieta cetónica es una de las dietas que medicamente se han recomendado para tratar diversas enfermedades, entre ellas la epilepsia, este tipo de dieta, se caracteriza por ser rica en proteína y grasas, y muy baja en carbohidratos. (16)

Al ingerirse una cantidad mínima  de carbohidratos, conlleva al organismo a la formación de cuerpos cetónicos, y eso por algún motivo aun que se continúa estudiando, provoca o reduce los ataques o episodios epilépticos en niños que la padecen.

Incluso puede ayudar a personas que no han tenido éxito ingiriendo la medicación indicada para estos casos. El aceite de coco se sugiere  como consumo porque aportan triglicéridos de cadena media, y estos se convierten en cuerpo cetonicos en el hígado.

Por lo que si se desea inducir cetosis en los pacientes, su consumo ayuda a esto, esto lo hace los ácidos grasos de cadena media, incrementa la concentración de cuerpo cetónicos en la sangre. Para ser usado con fines terapéuticos en aceite de coco debe consultarse con el médico.

Recursos del aceite de coco

Formas de usar el aceite de coco para un pelo hermoso

74 Formas de usar el aceite de coco que cambiarán tu vida

20 Formas SECRETAS de usar el aceite de cooc para tu piel

Conclusión:

El aceite de coco, es un producto natural con muchas propiedades y beneficios, por ello, los expertos lo han recomendado no solo porque es un alimento muy nutritivo. Sino también porque mejora la salud en general del organismo.

En muchos casos de afecciones, o  enfermedades, el uso y consumo del aceite de coco, se ha sugerido con fines terapéuticos lo que conlleva a consumirse en diversas dosis. Pero para poder tener una mejor y que ésta sea completa, debes consultar con tu médico, antes de comenzar a aplicar cualquier tratamiento con este tipo de aceite.

El aceite de coco no solo es una aliado para tu salud, para el bienestar general del organismo, sino que también es un gran aludo para la belleza de tu piel, cabello, para combatir el mal aliento, incluso para combatir los piojos y el acné.

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Un articulo muy completo.. me gustaria aportar algo ..
    Trabajo en agricultura y generalmente mis manos estan terribles.. he descubierto que el acite de coco mezclado con aceite mineral y un poco de crema de manos. es s un remedio eficinte y efectivo para suavisar y dejar la piel de las manos suaves nuevamente..

  2. Hola.
    Encuentro muy interesantes sus artículos.
    Me gustaría que abordarán el tema de la Garcinia Cambogia un producto natural para eliminar los kilos demás.
    Muchas gracias.
    Anita.

  3. Gracias por su artículo, me pareció muy interesante.
    Me gustaría saber dónde lo puedo conseguir, vivo en la ciudad de Bogotá.

  4. es una maravilla mi esposo esta poniendo en su cara para las arrugas tiene un mes y se le an kitado y su piel ya no es grasosa como antes

  5. Sii es muy bueno yo lo llevo usando un tiempo y me ha dado buenos resultados, lo uso para el cabello, cara, enjuague bucal, comer 2 cucharaditas al dia. Buenazo.
    Dios es tan maravilloso que nos dio tantas plantas maravillosas. ?

  6. Es muy fácil de preparar yo lo hago en ocaciones ya que sirven para los niños,le doy una cucharita a la primera hora de la mañana

  7. Es un proceso prepararlo de forma casera pero el beneficio de consumir un producto 100 % natural hace que valga la pena…. Solo debes pelar el coco, partirlo o rallado, poner en la licuadora con poca agua, pasar este jugo por un colador de lienzo, el resultado será la leche de coco, luego poner esta leche al fuego y dejar hervir hasta que el líquido se seca totalmente, y solo quedará el aceite en el fondo de la olla, colar los residuos dejar enfriar y envasar para su consumo, no es fácil pero si lo obtendrá natural sin químicos ni procesos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here