Liberador de hormona del crecimiento: ¿Funciona?, y efectos secundarios

 

Seguramente estás aquí, porque te has enterado de los beneficios de la hormona del crecimiento, pero no estás seguro si es la mejor opción para ti.

En este artículo veremos qué es, cómo funciona, porque disminuye con la edad y porque se ha vuelto tan popular en la última década.

De igual manera, veremos las mejores marcas de liberador de hormona de crecimiento para que elijas la mejor.

Lo Bueno Y Lo Malo De La Hormona Del Crecimiento

Muchas personas descubren los beneficios de la hormona del crecimiento y la consideran una sustancia milagrosa.

Cientos de compañías se aprovechan de esta idea para vender productos que no dan los beneficios que prometen.

La hormona de crecimiento (HGH por sus siglas en inglés) es producida en tu glándula pituitaria, localizada en la base de tu cerebro y forma parte importante de tu salud, fuerza y juventud.

La HGH juega un papel fundamental en el desarrollo y funcionamiento adecuado de tu cuerpo.

Se traslada a través de tu flujo sanguíneo y se encarga del desarrollo, tamaño y división de las células, así como la forma en que liberan proteínas, absorben grasas o carbohidratos y mucho más.

También puede estimular ciertas funciones del hígado, músculos y otros tejidos.

Es responsable de controlar el crecimiento en los niños.

Básicamente, sin esta hormona, tu cuerpo no podría funcionar correctamente.

No olvidemos que puede disminuir las grasas almacenadas e incrementar el desarrollo de masas magras.

En definitiva, el objetivo de la HGH es que estemos sanos, fuertes y saludables.

Lamentablemente, su producción disminuye a medida que envejeces, llegando a sus máximos niveles de producción en tu juventud, alrededor de los 17 años.

Cuando llegues a los 30 años, empezarás a notar cambios negativos en tu organismo, los cuáles se harán más notorios a los 40 y este deterioro continuará hasta los últimos días de tu vida.

Mientras la edad afecta los niveles de producción de HGH, el estilo de vida y los hábitos de alimentación juegan un papel muy importante en su desgaste.

Para mantener activa tu glándula pituitaria y los niveles altos de HGH por mucho tiempo, debes llevar una dieta balanceada y realizar actividad física.

 

Signos Del Deterioro De Los Niveles Se HGH En El Cuerpo

Algunas personas tienen niveles más altos de HGH que otras, y por lo tanto se ven y se sienten más jóvenes.

Esto se debe a que cuidan su salud durante toda su vida y, por lo tanto, su glándula pituitaria produce más HGH.

La genética puede afectar la decadencia de HGH, sin embargo, todos experimentaremos una disminución de HGH tarde o temprano.

Este declive de producción de HGH provoca los signos de envejecimiento como la disminución del movimiento y otros signos que incluyen:

  • Desarrollo de enfermedades óseas como osteoporosis y osteoartritis.
  • Disminución de los niveles de colesterol bueno.
  • Incremento de los niveles de colesterol malo.
  • Disminución de fuerza y rendimiento físico.
  • Problemas con las funciones sexuales.
  • Reducción de funciones cerebrales.
  • Aumento de ansiedad y depresión.
  • Acumulación de grasa u obesidad.
  • Reducción de la densidad ósea.
  • Aparición de arrugas en la piel.
  • Reducción de masa muscular.
  • Diabetes.

Esto es solo la punta del iceberg, ya que la disminución de HGH aumenta las posibilidades de desarrollar más enfermedades graves, debido a la gran cantidad de malos hábitos que hay en la actulidad.

Cuando envejeces, pierdes la habilidad de hacer ciertas cosas y las actividades se vuelven más tediosas, provocando depresión y ansiedad.

Gracias a los avances de la ciencia, es posible regenerar los niveles de hormonas del crecimiento. Con los niveles de HGH restaurados, se recupera el balance y los procesos corporales que te harán sentir mejor y con más vitalidad.

Muchos productos de HGH dicen que pueden transformarte en una persona más joven y retrasar el envejecimiento, pero antes de comprobar estas afirmaciones, comprendamos las 3 formas de administración del HGH.

 

¿Cómo Puedo Regenerar Los Niveles De HGH En Mi Cuerpo?

Existen muchos productos de HGH en el mercado, pero los más populares son los aerosoles, las inyecciones y los liberadores de hormona del crecimiento.

Aerosoles Orales De HGH

Los productos de HGH en aerosoles orales son los que más abundan en las tiendas, pero las investigaciones de su efectividad han resultado negativas.

Las moléculas de las hormonas del crecimiento no tienen la habilidad de penetrar las paredes del estómago ni las membranas intestinales.

Algunos aerosoles dicen que contienen un polímero capaz de atravesar dichas membranas, pero en realidad eso no es posible.

En general, te recomiendo que no los utilices, debido a la falta de pruebas sobre sus resultados.

Mira el precio en Amazon

Inyecciones De HGH

Cualquier medicamento administrado a través de una inyección, entrará a tu flujo sanguíneo instantáneamente, generando resultados inmediatos.

La fama que tiene la hormona del crecimiento, se debe a que muchas celebridades usan inyecciones de HGH.

Lo que más llama el interés del público alrededor del mundo, es una pérdida de peso considerable y el aumento de masa muscular, entre otros beneficios.

El problema de las inyecciones es que son muy caras, sin mencionar que solo se venden con receta médica. Un tratamiento mensual puede costar hasta 2,000 dólares.

El tratamiento abarca dos inyecciones de HGH al día, intramuscular o subcutánea, siendo la última más dolorosa.

Aún con su popularidad, muchos médicos la consideran una opción arriesgada, debido a sus efectos secundarios.

Mientras el riesgo vale la pena por los beneficios a largo plazo, te recomiendo que elijas la siguiente opción antes de recurrir a las inyecciones.

Liberador De Hormona De Crecimiento O Suplementos

Los suplementos abastecen tu cuerpo con HGH, mientras que un liberador de hormona del crecimiento estimula tu glándula pituitaria para que produzca más HGH de manera natural.

Tu glándula pituitaria es menos activa con los años, sobre todo cuando has seguido un estilo de vida poco saludable. Con un liberador de hormona del crecimiento estimularás tu glándula pituitaria para que trabaje como antes.

¿Alguna vez te dijeron de niño que durmieras ocho horas diarias para que crecieras?

La razón se debe a que la glándula pituitaria produce HGH mientras duermes y por eso se toman antes de dormir.

Elige Un Liberador De Hormona De Crecimiento Natural

Hasta el momento descartamos el uso de inyecciones y aerosoles debido a su alto riesgo o ineficacia, quedándonos con los suplementos de HGH y el liberador de hormona de crecimiento.

Estos son tu mejor opción, ya que incitan la producción de HGH de manera natural y sin efectos secundarios.

La mayoría de los suplementos y liberadores de hormona de crecimiento dicen estar hechos con ingredientes naturales. No obstante, casi todos contienen ingredientes sintéticos que son dañinos.

Hemos hecho un análisis sobre los mejores liberadores de hormona del crecimiento, tomando en cuenta las reseñas, investigaciones, nivel de eficacia y efectos secundarios.

De esta investigación encontramos 3 liberadores de hormona del crecimiento que cumplen con lo que prometen y están hechos de ingredientes naturales:

1. HGH Energizer

Este poderoso liberador de hormona del crecimiento te ayudará a eliminar las grasas almacenadas, ganar músculos magros y optimizar tus funciones cerebrales para llenarte de energía. Su tasa de éxito es del 92 %.

Contiene ingredientes naturales como fosfato de soya y panax ginseng en polvo, que te ayudarán a mejorar tu memoria y circulación sanguínea.

Además, podrás encontrar proteínas e ingredientes animales que estimularán tu glándula pituitaria de forma natural y segura.

Sobre todo, no tiene efectos secundarios negativos y cuenta con una garantía de devolución total, en caso de que no estés satisfecho con los resultados.

Mira el precio en Amazon

2. GenF20 Plus

Tiene una de las mejores tasas de éxito entre los liberadores de hormonas del crecimiento, llegando hasta el 98 %.

Fue creado en laboratorios certificados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y contiene una combinación de péptidos, vitaminas y alfa-GPC, un poderoso ingrediente natural que ayuda a liberar las hormonas del crecimiento.

Brinda beneficios como:

  • Mejora del rendimiento físico.
  • Disminuye las arrugas.
  • Incrementa el metabolismo.
  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  • Reduce el colesterol.
  • Mejora la visión y el sistema inmunológico.

También cuenta con una garantía de devolución, en caso de que no estés satisfecho con tus resultados.

Mira el precio en Amazon

3. HyperGH 14X

Este liberador de hormona del crecimiento es ideal para fisiculturistas, debido a que contiene poderosos ingredientes herbales y su una tasa de éxito es del 90 %.

Cuenta con una certificación de la cGMP (Buenas Prácticas de Manufacturación Actuales) que se encarga del control de calidad de los suplementos dietéticos hechos en Estados Unidos y que asegura la calidad y pureza de los ingredientes.

Los resultados se empezarán a notar a partir del tercer mes de uso, entre ellos:

  • Mejora los tiempos de recuperación del cuerpo después del ejercicio.
  • Más energía durante tus entrenamientos.
  • Mayor desarrollo de músculo magro.

 

¿Cuál Es El Mejor?

De los tres, los que se llevan la corona son el HGH Energizer y el GenF20, debido a que cuentan con ingredientes naturales en su totalidad.

No cuentan con rastros de químicos peligrosos y los cientos de testimonios que puedes encontrar en internet demuestran que no tienen efectos secundarios.

Si pruebas cualquiera de estos dos estimuladores de hormona del crecimiento tendrás la confianza de que no estás jugando con tu salud. Asimismo, cuentan con garantía de satisfacción total.

Como cereza en el pastel, ambos están acreditados por la FDA e incluso por la GMP.

Por supuesto, HyperGH es bueno, pero se dirige más para los que desean un cuerpo musculoso y quieren rendir mejor en sus entrenamientos.

Como nota final, te recomiendo que nunca uses dos estimuladores de hormona de crecimiento al mismo tiempo. Prueba uno, y si no te funciona, espera un tiempo antes de probar con el siguiente.

Peligros y Efectos Secundarios de usar un Liberador de la Hormona de Crecimiento

El aumento de la hormona de crecimiento puede causar:

  • Hinchazón de manos y pies
  • Aumento de riesgo de algunos tipos de cáncer
  • Aumento de riesgo de túnel del carpo
  • Diabetes
  • Dolor de cabeza
  • Hipertensión
  • Hinchazón abdominal

Consejos Para Aumentar La Producción De La Hormona Del Crecimiento De Manera Natural

Como nota final, te comparto estos consejos para estimular tu glándula pituitaria naturalmente. Úsalos en conjunto con tu liberador de hormona del crecimiento para obtener mejores resultados:

  • No realices actividades pesadas antes de dormirte.
  • Evita los medicamentos que causan insomnio.
  • Mantén tu celular apartado cuando duermas.
  • Duerme y levántate a la misma hora.
  • No uses medicamentos para dormir.
  • Realiza ejercicio todos los días.
  • Evita la cafeína, los refrescos y el té.
  • No tomes alcohol.

Cuéntanos que te pareció el tema y si tienes alguna experiencia para compartirnos.

¡Saludos!

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here