Lipo 6: ¿funciona? como tomarlo, precio y peligros

El Lipo 6 es un popular suplemento dietético que se vende en forma de cápsulas líquidas y es manufacturado por la compañía Nutrex Research.

El marketing de este producto promete ser la “fórmula perfecta para quemar grasa”. Algo más que promete el suplemento es actuar sobre los 6 receptores humanos para quemar grasa (alfa-1,alfa-2,alfa-3, B1, B2, B3). Esto hace que el lipo 6 supuestametne queme grasa más rápidamente que los demás suplementos para perder peso.

El lipo 6 aumenta los niveles de energía durante el día mientras reduce el hambre.

Lipo 6 funciona como tomarlo, precio y peligros

Ver también:

Ingredientes del lipo 6:

Contiene 20 mg de sinefrina, 20 mg de gugulsterona E y Z,  3mg de yohimbina, 5 mg de bioperina y 200 mg de cafeína.

Efectividad y beneficios de Lipo 6

Lipo 6 promete quemar grasa, en particular aquellas grasas que son más difíciles de eliminar. Para cumplir con ese objetivo trabaja sobre cuatro factores concretos:

1. Cápsulas líquidas.

Lipo 6 viene en una presentación de cápsulas líquidas, lo que facilita enormemente su absorción. Uno de los problemas que suelen ocurrir con este tipo de productos, es justamente tener una absorción en el aparato digestivo deficiente y lenta. En este caso ocurre con gran facilidad y velocidad.

2. Termogénesis.

Otra característica básica del Lipo 6 es ser termogénico lo que permite la quema de grasas con mucha facilidad. En realidad si bien esto es cierto, ya que el producto aumenta la termogénesis, repetimos lo ya dicho: si no se hace dieta y ejercicios esta acción es muy limitada.

3. Localización.

La acción del producto es muy específica, ya que actúa en esas zonas más complicadas de eliminar. Es cierto que la grasa corporal no es homogénea en todo el cuerpo y se pueden aprovechar esas diferencias para ser más concretos en su ataque, pero es clave complementar este tratamiento, o mejor dicho, usar este producto como complemento de un tratamiento más de base.

4. Acelera el metabolismo.

Cuanto más elevado se encuentra el metabolismo más importante es el consumo calórico (más gasta nuestro cuerpo) por lo que a igualdad de calorías ingeridas, se pierden más. Es verdad que acelera el metabolismo, pero no es un modo tan significativo como para que no sea necesario hacer dieta o ejercicios.

5. Controla el apetito.

Algo que es más notorio en algunas personas. Este efecto es muy variable, pero claramente el poder controlar el apetito ayuda mucho a la pérdida de peso.

Como se debe tomar correctamente el Lipo 6

La dosis recomendada es 4 cápsulas al día. Se debe comenzar con una cápsula en la mañana y una en la tarde para ir valorando la tolerancia. Luego de unos pocos días aumentamos a dos cápsulas y dos cápsulas. En algunas condiciones se pueden usar hasta tres y tres, en la mañana y en la noche. Hay que tener en cuenta:

  • Utilizarlo alejado de las comidas
  • No ingerir el producto en las 6 horas previas a ir a dormir, porque se puede dificultar seriamente conciliar el sueño
  • No excederse de la dosis recomendada
  • No utilizar el producto sin una evaluación medica previa, hecha por un profesional médico de nuestra total confianza

Riesgos del Lipo 6 y efectos secundarios

Existen una serie de riesgos al usar Lipo 6 que se deben conocer con claridad antes de decidir su uso.

1. Aumento de la ansiedad, incluso ataques de pánico.

Este producto tiene varios componentes que pueden aumentar el nerviosismo y la ansiedad, en aquellas personas que tienen una tendencia a los estados de ansiedad es muy poco recomendable y uso. En los pacientes con esquizofrenia o con enfermedad bipolar no se debe utiliza este producto de modo alguno ya que puede ocasionar una importante descompensación.

2. Trastornos cardiovasculares, especialmente problemas de arritmias.

Varios de los componentes de Lipo 6 pueden inducir arritmias que puede ser severas. En aquellos pacientes que ya conocen esa condición no deben consumir este producto. Uno de los principales motivos para una autorización médica previa es justamente descartar este tipo de problemas, que pueden haber pasado desapercibidos hasta el momento.

3. Insomnio.

En individuos sensibles se puede producir un insomnio severo, y en quienes tienen una sensibilidad menor, un insomnio moderado. Para evitar este problema se recomienda consumir el producto muy alejado de la hora de ir a dormir.. Sin embargo destacamos que puede ocurrir igualmente, lo que puede obligar a suspender el uso.

4. Mala absorción.

Algunos de los componentes del producto pueden afectar seriamente la absorción de algunos nutrientes en el tracto digestivo. Se pueden producir diarreas o no, pero de todas formas puede alterarse la absorción. En los pacientes que reciben mediación por cualquier motivo, este producto puede afectar los niveles en sangre, tanto en más como en menos. Debido a estas interacciones medicamentosas es clave consultar al médico.

5. Adicción.

Debido a las cafeína que contiene puede derivar en un nivel de adicción variable en individuos sensibles.

6. No se recomienda el uso en deportistas de competencia,

Porque puede alterar las pruebas de antidoping, por tener componentes similares a la efedrina.

Precio de Lipo 6

El precio varía de un país al otro, pero solo para tener una idea, veremos el precio en:

  • Estados Unidos, que es de $ 29.90 las 60 cápsulas.
  • En España de 50 euros
  • En México es de 570 pesos

Hay que tener en cuenta que a eso hay que sumarle los impuestos y tasas de cada país (eso varía mucho) y los gastos de envío. Con frecuencia hay ofertas por mayor cantidad o sumado a otros productos.

Conclusión:

Entre los tantos suplementos que hay para bajar de peso, el lipo 6 aparece con un suplemento más nada fuera de lo ordinario. Cada cuerpo es diferente hay personas que si les funciona otras que no.

Entre menos porcentaje de grasa corporal tengas más definido estaran tus músculos. Por más que aumente tus músculos si los cubrimos con grasa, no se van a notar. Si quemamos esa grasa, veremos el resultado de nuestro trabajo. Por supuesto que también lo usan las personas que quieren perder peso, especialmente quienes encuentran una especie de resistencia para perder esas últimas libras. Obviamente la pregunta fundamental es si el producto funciona en la realidad o si se trata de simples promesas.

Un primer punto a destacar es análogo a lo que hemos dicho con los suplementos que ayudan al desarrollo muscular, si solo usamos el suplemento y no entrenamos, no hay músculo que crezca. En el caso de los quemadores de grasa, por más que usemos con mucho entusiasmo estos productos, pero no hacemos una dieta adecuada y no entrenamos ni un poco, no hay forma de perder peso.

En ambos casos, tanto para generar crecimiento muscular, como para quemar grasa, la idea clave es que los suplementos sirven para potenciar el trabajo que de por si se hace. Sin ese trabajo, no hay resultado alguno ya que no hay nada que potenciar.


2 COMENTARIOS

  1. Lo estoy tomando y genera un estado de arritmia y un poco de mareos y ansiedad. Espero que funcione…parece una bomba y eso que tome solo una pastilla a la mañana y otra a la tarde. No voy a incrementar esa medida por más que lo sugieran…creo que es un alto riesgo. Si consumo 2 cápsulas al día me dura 1 mes ya que tiene 60 cápsulas, por lo tanto estoy perfecto. Muy bueno el artículo! Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here