Loción caladryl: para qué sirve, efectos secundarios y cómo usarla

 

¿Para Qué Sirve La Loción Caladryl?

La loción de Caladryl se usa como alivio temporal para la comezón y el dolor provocados por la irritación leve de la piel, raspaduras, cortadas, quemaduras, quemaduras solares, picaduras de insectos, eczemas, herpes labial y erupciones por hiedra venenosa.

También existen productos con Caladryl que pueden dar un alivio temporal a la comezón y malestar causados por las hemorroides y otros problemas en el área genital o anal, como fisuras anales o comezón alrededor de la vagina o recto.

Caladryl pertenece a los medicamentos conocidos como anestésicos locales y trabaja adormeciendo la piel para bloquear la sensación de dolor y comezón.

 

Precauciones con la loción Caladryl

No uses Caladryl para la irritación de la piel en niños menores de dos años. Tampoco la uses para las hemorroides u otras afecciones genitales o anales en niños menores de 12 años, a menos que tu médico lo indique.

El Caladryl puede contener otros ingredientes, incluidos protectores de la piel como acetato de zinc, calamina y óxido de zinc que pueden causarte una reacción alérgica. Lee la lista de ingredientes del producto para más información.

Si te automedicas, es muy importante que leas cuidadosamente el instructivo del paquete antes de usarlo para comprobar si es el adecuado para ti.

Antes de usar Caladryl, infórmale a tu médico de cualquier alergia que padezcas, así como tu historial médico, especialmente si tienes perforaciones, piel agrietada, heridas profundas, ampollas, mordeduras de animales o quemaduras graves.

Si lo estás utilizando para tratar tus hemorroides y se produce un sangrado por el recto, déjalo de usarlo inmediatamente y contacta al médico de inmediato.

Si estás embarazada, no debes usar Caladryl, a menos que sea absolutamente necesario. Discute con tu doctor sobre sus riesgos y beneficios. Por otro lado, se desconoce si este medicamento puede pasar a la leche materna.

¿Cómo Usar La Loción Caladryl?

Usa la loción Caladryl solo para la piel y según las indicaciones del especialista. No se debe aplicar en áreas de la piel gravemente dañadas como quemaduras graves, cortes profundos o heridas abiertas.

Para usarlo, primero lávate las manos, limpia y seca suavemente el área afectada. Agita bien el envase antes de abrirlo, como se indica en la etiqueta.

Para la piel irritada, aplica en el área afectada de tres a cuatro veces al día según las indicaciones de tu médico.

Para condiciones anales como hemorroides, aplica el medicamento en el área afectada, generalmente después de cada evacuación intestinal o hasta cuatro a cinco veces al día, siempre siguiendo las indicaciones médicas.

No apliques Caladryl dentro del recto. Rocía la espuma o loción sobre un pañuelo limpio y aplícalo en el área afectada. La crema hemorroidal viene con un aplicador que puedes utilizar. Limpia el aplicador después de cada uso.

Lávate las manos después de cada aplicación, a menos que el área tratada sean las manos.

No uses esté medicamento en áreas extensas de tu cuerpo ni con más frecuencia de la recomendada. No cubras el área tratada con plásticos impermeables o vendajes, ni apliques calor.

Esto no mejora los efectos del Caladryl, pero si aumenta el riesgo de padecer efectos secundarios.

Evita aplicar Caladryl en las orejas, nariz, boca y ojos. Si el medicamento entra en estas áreas, límpialo y enjuágalo inmediatamente con agua.

Deja de usar Caladryl y contacta a tu médico si tus síntomas no mejoran en siete días o aumentan, o si desaparecen y vuelven a reaparecer pocos días después.

Efectos Secundarios de la loción Caladryl

Caladryl puede provocar ardor o escozor. Si cualquiera de estos efectos empeora o dura por mucho tiempo, informa a tu médico o busca atención médica inmediatamente. La mayoría de las personas que usan Caladryl no tienen efectos secundarios graves.

También existe una posibilidad muy baja de sufrir una reacción alérgica. Busca atención médica de urgencia en caso de notar:

  • Hinchazón o comezón en la cara, lengua o garganta.
  • Dificultad para respirar.
  • Erupción cutánea.
  • Mareos intensos.

Si notas otros efectos no mencionados aquí, comunícate inmediatamente con tu médico.

Interacciones con otros medicamentos de la loción Caladryl

Si tomas otros medicamentos mientras estás bajo tratamiento con Caladryl, sus efectos pueden cambiar. Esto incluye un aumento en el riesgo de experimentar efectos secundarios graves o hacer que el medicamento no funcione correctamente.

Es muy raro que estás interacciones ocurran, para evitarlas, informa a tu doctor sobre cualquier suplemento o medicamento de venta libre que estés tomando. De esta forma podrás prevenir o controlar las interacciones.

Mientras uses Caladryl, no comiences, suspendas ni cambies la dosis de cualquier otro medicamento que estés usando sin la aprobación del especialista.

Preguntas Frecuentes

¿Qué Hacer En Caso De Una Sobredosis?

El Caladryl puede ser nocivo si lo ingieres. Si crees tener una sobredosis y muestras síntomas graves como dificultad para respirar o desmayos, llama al servicio de emergencias. De lo contrario, llama al centro de control de intoxicaciones de inmediato.

Si vives en Estados Unidos puedes llamar al centro local de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222.

¿Qué Pasa Si Olvidas Tomar Una Dosis?

Si olvidas tomarte una dosis, tómala tan pronto como lo recuerdes. Si la siguiente dosis es dentro de poco tiempo, omite la dosis que se te olvido y reanuda tu horario normal de dosificación. Nunca dupliques una dosis para compensar la que se te pasó.

¿Cómo Debo Almacenar El Caladryl?

Almacénalo a temperatura ambiente y revisa las instrucciones del empaque para saber cómo almacenarlo correctamente.

Mantén este medicamento fuera del alcance de niños y mascotas. No lo arrojes al inodoro ni lo viertas en el desagüe, a menos que se te indique. Desecha este medicamento correctamente cuando haya expirado o ya no lo necesites.

 

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Hasta la vista.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here