Los beneficios del limón para nuestra salud

El limón es un fruta que siempre asociamos con la acidez de su sabor, pero también con el gran aporte de vitamina C, que sabemos nos protege contra las infecciones. ¿Quien no ha tomado un té con mucho limón y miel para curar un resfriado? Sin embargo, si bien todo eso es cierto, los beneficios del limón van mucho más lejos que eso, interviniendo en varios sistemas de nuestro organismo.

Los beneficios del limón para nuestra salud

Vigilar todas nuestras comidas es la mejor forma de mantenernos saludables. Hacer una dieta inteligente, como es la dieta cetogénica, dejando de lado las falsas ideas que hasta hace poco tiempo se manejaban en nutrición, son la base de nuestro bienestar. En cuanto hacemos ese cambio en nuestra vida, superadas las primeras semanas de adaptación, nos sentiremos como nunca lo hemos hecho. Por supuesto que si estamos buscando perder peso, esta es una forma segura y eficiente de hacerlo. Es clave aprender que cosas debemos comer y cuales no. El limón es una de esas frutas que debemos tener en nuestra lista de consumo muy frecuente.

Beneficios del limón

zumo1. Incrementa las defensas, por lo tanto ayuda a prevenir y combatir las infecciones. Esto se debe a su alto contenido de vitamina C, fundamentalmente. Con solo beber un cuarto de taza de limón al día, ya cubrimos con el 33 % de las necesidades de esa vitamina al día. Eso si, es fundamental beber el zumo recién extraído y no almacenado, para poder conservar todas las propiedades

2. Antioxidante. Esto se debe también a su alto contenido de vitamina C, así como de vitaminas A y E. Los antioxidantes nos liberan de los peligroso radicales libres, los que son responsables del daño celular. Las células con este tipo de daño pueden ser el comienzo de un cáncer. Por lo tanto, al ser antioxidante, es una agente anti-cáncer. Por supuesto que los antioxidante son también fundamentales a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares.
3. Antifebril. Beber el jugo de un limón fresco, en una taza de agua (si nos desagrada el limón puro) una vez cada dos horas, ayuda a descender la fiebre. Por otra parte, como incrementa las defensas, actúa también combatiendo la causa de esa fiebre.
4. Combate el cansancio. Cuando se hace una travesía larga a pie, o un esfuerzo físico importante, además de reponer líquidos en forma adecuada, es muy importante beber el zumo de un limón. La diferencia se percibe en forma inmediata. Esta acción se debe al alto contenido de Potasio que es fundamental para la recuperación del músculo luego del esfuerzo.

Conclusiones sobre los beneficios del limón

El limón es un cítrico que aporta cantidades importantes de vitaminas y algunos minerales, lo que le confiera un alto valor. Como aporta muy pocas calorías, es muy bueno para quienes están buscando bajar de peso.

Se lo puede usar como zumo directamente, o una excelente forma de consumirlo es como aderezo de ensaladas. De esta forma les agregamos a las mismas, no solo mayor sabor sino un valor nutricional más relevante aún.

Imagen: innomid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here