Los mejores tipos de trenzas

Tener el cabello ordenado es el primer punto para causar una buena impresión. De hecho, hasta los peinados pretendidamente desordenados, para que queden bien tienen que estar muy bien realizados, ya que de no ser así, el resultado es francamente desagradable.

Las trenzas son una solución que admite tantas variantes, que en definitiva nos sacan de un apura tanto para una situación casual y relajada, como puede ser ir al cine con amigas; como para una situación mucho más formal. Un peinado hecho con trenzas muy bien ejecutadas puede ser el toque final de estilo para una fiesta. Lo más interesante es que son muy fáciles de hacer, por lo que solo es cuestión de practicar un poco, de modo de lograr esa técnica perfecta que nos permita realizar los mejores tipos de trenzas.

Los  mejores tipos de trenzasLos 4 mejores tipos de trenzas

1. Trenza clásica o de espiga.

trenza-clasica

Hay algunos pequeños trucos que nos aseguran que nuestra trenza será perfecta: el cabello debe estar muy bien peinado y algo húmedo. La trenza clásica se hace separando el cabello que vamos a destinar a la misma, en tres grupos: uno central y dos laterales. Los vamos tejiendo de modo que colocamos uno de los laterales en el centro, luego el siguiente y por último el restante. Así durante todas las vueltas que sea necesario. Terminamos con un lazo o una goma que luego podemos ocultar con un poco de cabello. Podemos hacerla más o menos tensa.

Video de como hacer la trenza clásica:

Ver también:

2. Trenza francesa.

trenza-francesa

Esta es una trenza que abarca la totalidad del cabello, y debe cumplir con las condiciones de un excelente peinado previo y algo de humedad. Se comienza en el sector más alto de la cabeza, dividiendo en tres grupos, como en la trenza clásica. Pero es fundamental comprender que la trenza no comienza abarcando todo el cabello, sino el sector central más alto. Tejemos una vuelta, y en la siguiente sumamos más cabellos en cada grupo. Tejemos dos vueltas y volvemos a sumar más cabello, de modo que al finalizar todo el cabello ha quedado trenzado. Es solo cuestión de practicar ya que veremos que rápidamente vamos a poder hacerla con velocidad y buenos resultados.

Video de como hacer la trenza francesa:

3. Trenzado de trenzas

Lo que haremos en este caso es dividir el cabello que queremos que quede en nuestro peinado en tres sectores (puede ser todo el cabello o solo un sector). El siguiente punto es hacer una trenza en cada uno de esos sectores, que obviamente están uno a continuación del otro. Luego solo nos resta hacer una trenza de esas tres trenzas. Podemos ser muy creativas con la forma de atarlas, a cada uno y luego a todas juntas. Es solo cuestión de creatividad.

Video de como hacer trenzas de cascada:

4. Trenzas unidas.

En este caso haremos dos trenzas, una a continuación de la otra. Nuevamente repetimos que puede ser en todo el cabello o solo un sector. Una vez que tenemos esas dos trenzas bien hechas y terminadas, las vamos a unir entre si usando horquillas. Es importante darle el nivel de tensión adecuado para que el resultado sea prefecto.

Video de como hacer las trenzas unidas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here