Los 10 Mejores Jabones Para La Cara Con Piel Propensa Al Acné

mejores-jabones-para-acne

La piel es una capa que cubre el cuerpo humano y que presenta distintas características en cada persona, siendo algunas más sensibles y otras propensas a desarrollar acné. En el acné se presentan lesiones en la piel producidas por una inflamación e infección del folículo piloso.

En la dermis se encuentran unas glándulas denominadas sebáceas que siempre están produciendo sebo, un aceite natural que mantiene la piel lubricada y protegida. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen.

Las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca: el comienzo del acné.

En algunas personas la ingestión de ciertos alimentos contribuye en exacerbar esta condición.

Existen muchos métodos o productos que prometen acabar con este problema lo que a veces genera confusión a la hora de decidir cual elegir y peor aún, muchos de estos productos no siempre funcionan.

Hoy te dejo los mejores jabones y limpiadores para lavar tu cara si tu piel es propensa al acné.

Aquí están los 10 mejores jabones para lavar tu cara propensa al acné:

A continuación te dejo los 10 mejores productos, pero esto no significa que todos serán buenos para ti, cada producto satisface necesidades específicas. Sin embargo, esta lista te ayudara a encontrar más fácilmente el producto que se ajuste a ti y que te haga lucir una piel saludable.

1.- Limpiador Facial Exposed Skin Care

exposed-skin-care-facial

Este producto es un excelente limpiador facial que es hipoalergénico y promete dejar tu piel limpia y suave. Contiene acido salicílico, un ingrediente común utilizado en muchos productos  que tratan el acné y que representa muchos beneficios. En este caso, Exposed Skin Care Facial Cleanser contiene 0,5% de acido salicílico que tiene como efecto principal disminuir la inflamación producida por el acné a la vez que desprende las células muertas de la piel.

Además, contiene otros ingredientes como el ácido alfa y beta hidroxi que son efectivos para tratar las espinillas e incluso la piel grasosa. Este producto elimina el aceite y la suciedad de tu cara a la vez que penetra en los poros para atacar las bacterias que causan el acné. También, es libre de ingredientes fuertes como los sulfatos que pueden dañar tu piel o producir reacciones alérgicas, por lo que es ideal para ti si tu piel es más sensible.

2.- Limpiador Clarificante Murad

mascara-murad

Este  es un potente limpiador en gel que te ayudara a combatir el acné y las espinillas en tu piel. Su formula contiene un producto clave que es el es el citrato de plata, el cual es un potente antibacteriano que puede eliminar en un 99,9% las bacterias irritantes que causan acné. Además, es libre de ingredientes dañinos como los parabenos y los sulfatos.

Además, gracias a su fórmula limpia la suciedad, el aceite y las partículas irritantes que obstruyen los poros, por lo que no solo es efectiva para tratar el acné sino que también para prevenirlo. Este producto se mantiene activo ejerciendo sus efectos por muchas horas luego de su aplicación por lo que habitualmente es recomendado por dermatólogos.

Te recomiendo este producto si estas buscando reducir tus manchas en la piel, el acné o prevenir la aparición de espinillas.

3.- Gel Limpiador Purificante Burt's Bees

burts-bees-facial-para-cara

Este gel limpiador está compuesto por productos naturales por lo que es ideal para pieles que son más sensibles; no causa irritación ni inflamación. Esta dermatológicamente testeado y combate las bacterias que producen el acné, el exceso de grasa y otras impurezas manteniendo tu piel hidratada y saludable. Contiene acido salicílico derivado del sauce (árbol), que como te mencione antes, es efectivo para reducir el acné y prevenir brotes futuros.

Además, el extracto de la raíz de cebolla y remolacha son ideales para calmar una piel irritada o propensa a desarrollar acné. Por su parte, el extracto de corteza de sauce contiene compuestos que te ayudaran a exfoliar tu piel y destapar los poros obstruidos, obteniendo increíble resultados.

4.- Espuma limpiadora Clinique

limpiador-clinique-pfacial

Este producto utiliza una fórmula que es distinta a las demás, combate el acné suavemente y evita la aparición de brotes gracias a que está hecha de espuma que no irritara ni reseca tu piel.

Trabaja suavemente pero su efecto es potente, dejando una piel suave y sedosa, por lo que muchas personas requieren de una sola aplicación haciendo que el producto dure por más tiempo. No solo trata el acné sino que también lo previene, reduce el exceso de grasa de la piel, elimina la suciedad y destapa los poros. En la mayoría de los casos puede reducir las imperfecciones activas en un 37% en 3 días en conjunto con otros productos de la misma marca.

5.- Control continuo limpiador de acné de Clean & Clear

limpiador-clean-and-clear-para-acne

Este limpiador de Clean % Clear elimina la grasa y suciedad de la piel a la vez que combate el acné. Debido a que contiene peróxido de benzoilo puede penetrar en los poros de tu piel previniendo o eliminando las espinillas de tu piel. Además, continúa actuando luego de su aplicación, gracias a su tecnología penetrante que puede combatir las espinillas durante horas después.

Su uso continuado vuelve tu piel más clara, limpia y suave. Debes ser constante en aplicar este producto siguiendo el modo de uso y frecuencia recomendado por el fabricador para así obtener los máximos resultados.

6.- Limpiador de tez Boscialimpiador-de-piel-boscia

El gel limpiador de piel Boscia combina ingredientes naturales como el romero, el geranio y la corteza de sauce para limpiar y combatir el acné a la vez que mejora tu piel. Idealmente para aquellas personas que son propensas a manchas en su piel.

El acido salicílico que se obtiene de la corteza del sauce exfolia suavemente y es efectivo para purificar los poros y minimizar las manchas producidas por espinillas anteriores. Por su parte, el extracto de hoja de romero es un antiinflamatorio y antibacteriano natural. El geranio aumenta la circulación sanguínea y te ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Esta increíble formula ataca el acné por todas partes.

7.- Oil-Free Acne Wash de Neutrogena

oilfreeacnewashpink

Neutrogena es promocionado como una marca líder en productos para el acné. Uno de los mejores productos es Oil-free el cual está clínicamente probado y actúa con eficacia eliminando manchas y previniendo futuros brotes, todo gracias al acido salicílico.

Elimina el 93% de la grasa que se encuentra en la superficie de tu piel y ataca a los brotes incluso antes de que aparezcan. Muchos usuarios refieren que este producto es eficaz para mejorar su tez y eliminar las células muertas de la piel.

8.- Limpiador de tez de Aveeno

aveeno-limpiador-de-piel

Este limpiador espumoso te ayudara a tratar y prevenir las manchas o erupciones en la piel sin resecarla, eliminando suavemente los brotes, dejando la piel suave y radiante. Además, es un limpiador hipoalergénico, libre de aceites y suave, por lo que es ideal para pieles propensas al acné o pieles sensibles, puedes utilizarlo diariamente sin efectos secundarios.

Este producto de Aveeno es una formulación a base de soja que mejorara visiblemente tu tono de piel a la vez que la hidrata, previniendo la resequedad que otros productos que combaten el acné generan en tu piel.

9.- Limpiador Facial Cetaphil

barra-dermolimpiadora1-copy

Es una formulación suave que podrás utilizar todos los días sin efectos secundarios negativos ya que esta dermatológicamente testeada. Este limpiador facial de Cataphil actua eliminando la suciedad y aceite de tu piel, incluso es muy útil para desmaquillarte.

Puedes utilizarlo por la mañana y la noche y obtendrás una piel limpia sin resecarla. Además, de una sensación de piel fresca, independiente del tiempo que haya pasado desde la limpieza. Según la opinión de los mismos usuarios tu rostro quedara limpio, suave y sedoso.

10.- Peróxido de benzoilo al 10% de Derma Topix

derma-topix-facial

El poder de este producto radica en su ingrediente principal que es el peróxido de benzoilo el que se encuentra en una concentración del 10%, este compuesto es efectivo en el tratamiento del acné. Mantiene la piel que es propensa al acné clara, limpia, libre de bacterias causante de irritación y disminuye las manchas en la piel. Si lo usas diariamente comenzaras a notar una diferencia en la claridad y textura de tu piel.

Además, no solo lucha contra el acné y lo previene, también ofrece una exfoliación profunda ideal para eliminar células muertas y así obtener tu piel soñada.

Para concluir

Obviamente no existe un producto ideal y que funcione para todas las personas que padecen o son propensas al acné. La elección del producto idóneo dependerá de diversos factores tales como la gravedad de la condición, el tipo de piel, la alergenicidad de cada uno y el precio del limpiador.

Para obtener los máximos beneficios de este producto debes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, aplicarlo según las indicaciones del fabricante y ser constante en su uso. En caso de que el problema continúe debes consultarlo con un especialista para que determine el tratamiento adecuado para ti.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here