¿Ocupas hacer ejercicio en la dieta cetogénica para bajar de peso?

A muchos le atrae la dieta cetogénica porque se puede perder peso rápidamente sin hacer ejercicio, muchas personas no tienen el tiempo para ejercitarse o tienen alguna lesión que les impide ejercitarse ¿pero esto verdad que se puede perder peso sin hacer ejercicio?

Lee también nuestra guía para saber que tan efectiva es la dieta cetogénica para adelgazar

¿Puedo bajar de peso con la dieta cetogénica sin hacer ejercicio?

Si puedes perder peso con la dieta cetogénica sin hacer ejercicio.

Con la dieta cetogénica pierdes peso a un ritmo acelerado, sin que sea indispensable añadir una rutina de ejercicios en la agenda diaria.

Hay dos cosas que distinguen a la dieta cetogénica de los demás regímenes para perder peso, que la hacen ideal para botar kilos sin necesidad de muchos sudores: la cetosis y la saciedad.

1. Cetosis y uso de las grasas

Cuando sigues una dieta cetogénica tu organismo entra en una condición metabólica denominada cetosis, en la que la energía que necesitas proviene de la quema de grasas, tanto de la recién ingerida con la alimentación diaria, como de la que has ido almacenando en los tejidos.

El cuerpo consume energía todo el tiempo, sin que sea imprescindible hacer ejercicios. Incluso en estado de coma, el organismo hace un gasto energético y hay que seguir alimentándolo.

Tras dormir plácidamente 8 horas te sientes descansado y probablemente también hambriento, porque sin darte cuenta acabas de hacer un gasto de unas 750 calorías (suponiendo que peses cerca de 80 kilos).

2. Tienes menos hambre y menos antojos

Cuando sigues una alimentación corriente, usualmente muy rica en carbohidratos, tiendes a comer (y a picotear) más de lo necesario.

Sucede que los hidratos de carbono incluyen a los nutrientes de más fácil digestión y conversión en energía, por lo que la sensación de hambre reaparece más rápidamente que con respecto a si hubieras comido proteínas o grasas.

La dieta cetogénica (rica en grasas, moderada en proteínas y pobre en carbohidratos) disminuye la sensación de apetito, por lo que se reduce el consumo que sólo termina acumulándose como grasa.

La dieta cetogénica es una buena noticia para la gente impedida de hacer ejercicios y para los que prefieren no tener que hacerlos.

Lee también nuestra guía sobre cómo terminar con la ansiedad por comer

Porqué deberías hacer ejercicio con la dieta

cetogénica si tienes la oportunidad

Si estás siguiendo la dieta cetogénica y no tienes ningún impedimento para ejercitarte, deberías intentar con una rutina que te resulte cómoda.

Para comenzar, no necesitas inscribirte en un gimnasio. Bastará con que empieces con unos ejercicios cardiovasculares, como caminar vigorosamente, trotar, andar en bicicleta o nadar. El mismo cuerpo te pedirá que incrementes la intensidad.

Descubrirás que estos cardios, aunque sean moderados, tienen un impacto apreciable en la rapidez y eficacia de la pérdida de peso en unión con la dieta cetosis.

Lee nuestra guía para hacer ejercicio con la dieta cetogénica

Porqué si haces ejercicio con la dieta cetogénica bajas más rápido de peso

Cuando te ejercitas en cetosis empleas el combustible de las grasas de manera más intensa

que si estuvieras en reposo, lo cual tiene un efecto multiplicador para la pérdida consistente de peso.

Otro efecto favorable del ejercicio con cetosis es que preservarás al máximo la masa muscular, tonificando el cuerpo y evitando esa apariencia de flacura fláccida que no es la más estética. Incluso, al intensificar el ejercicio y quizá realizar algún ajuste en tu dieta cetogénica, podrás empezar a crear masa muscular.

Cuando se juntan la dieta cetogénica y un programa de ejercicios son la combinación perfecta para realzar tu figura y para tu salud general.

¿Te gustó este artículo? Comparte con tus amigas y amigos.

Ver También:

Vas a amar nuestros Recetarios Cetogénicos !!

Lo más importante para seguir la dieta cetogénica es hacerla fácil, sencilla y deliciosas, por esa razón creamos estos recetarios:
Desayuno Cetogénico En 10 Minutos: Son 34 deliciosas recetas bajas en carbohidratos muy fáciles de hacer para el desayuno. para bajar de peso y seguir la dieta cetogénica, solo evita los alimentos que no estan en la lista. Almuerzo Cetogénico En 10 Minutos:  Son 32 deliciosas recetas para el almuerzo bajas en carbohidratos diseñadas para la dieta cetogénica muy fáciles de hacer, para bajar de peso y que cumplas con las reglas de la dieta cetogénica. Cena Cetogénica En 10 Minutos:  Son 32 deliciosas recetas para una cena bajas en carbohidratos diseñadas especialmente para que siguas con la dieta cetogénica durante la noche, las recetas son muy fáciles de hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here