Pasta con salmón, dos recetas muy sencillas

Una dieta saludable es una dieta variada e incluye alimentos de todos los grupos. El punto clave es la proporción de cada uno de ellos. Veremos dos recetas de pasta con salmón, lo que nos permite hacer una excelente combinación de proteínas, grasas y vitaminas (en el salmón), con hidratos de carbono saludables, ya que vamos a usar para estas recetas pastas de trigo duro. Como ya hemos visto, lo ideal es usar pastas elaboradas con harinas lo más integrales posibles, de modo de aprovechar las ventajas de los hidratos de carbono, que son muchas, sin sus desventajas, que también existen.

Pasta con salmón, dos recetas muy sencillas

El salmón es una excelente fuente de proteínas con alto valor (esto se define por la cantidad de aminoácidos esenciales) y de grasas de las llamadas buenas. El contenido de omega 3 es lo suficientemente relevante como para hacer de este pescado parte habitual de la dieta de pacientes con enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas liposolubles como D y A, así como vitaminas del grupo B (en menor cantidad que las dos primeras) le confieren un valor positivo extraordinario. Para saber algo más sobre el salmón, hay un artículo muy interesante en https://nutritiondata.self.com.

Ensalada de pasta con salmón

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 500 gramos de pasta de trigo duro, de preferencia macarrones, pero es a gusto
  • 400 gramos de salmón ahumado
  • Zumo de un limón
  • Cinco cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Eneldo en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto

Elaboración:

Preparamos una marinada en un cuenco con cuatro cucharadas del aceite de oliva, el zumo del limón (sin pepas y recién exprimido), el eneldo y la sal y pimienta a gusto.
Cortamos el salmón en tiras y lo dejamos marinando en la preparación anterior mas o menos 45 minutos en el refrigerador.
Cocinamos la pasta en abundante agua con sal. Cuando está pronta, quitamos el agua e inmediatamente pasamos por agua bien fría, para cortar la cocción. Solo nos resta agregar la otra cucharada de oliva y mezclar con el salmón marinado.

Nota: si no nos gusta el salmón ahumado, solo debemos cocinar y trozar el salmón para agregar en esta receta.

Pasta con salmón y champiñones

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 500 gramos de pasta de trigo duro
  • Dos lomos de salmón fresco
  • Una lata de champiñones
  • 200cc de nata (crema de leche)
  • Una cebolla pequeña finamente cortada
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Elaboración:

En un recipiente adecuado, sofreímos al cebolla en el aceite. Agregamos los champiñones que soltarán algo de líquido. Agregamos los dos lomos de salmón y vamos trozando, en la medida que se van cocinando, con mucho cuidado, con una cuchara o paleta de madera. Una vez que el salmón esta pronto, recién ahí agregamos la nata y dejamos cocinar solo unos momentos, a fuego bien suave. Agregamos la sal y pimienta solo al finalizar.

Simultáneamente hemos hervido la pasta, siguiendo las instrucciones (en abundante agua con sal, introduciendo la pasta solo cuando el agua hierve). Retiramos la pasta del fuego cuando se encuentra a punto. Solo nos resta mezclar con la salsa y servir nuestra riquísima  pasta con salmón.

Imagen: finedininglovers

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here