Propiedades de la cereza

Propiedades de la cereza, son conocidas desde la antigüedad sus cualidades para el beneficio del organismo.

Sobretodo ejerce una acción benéfica sobre el sistema inmunológico, dada su composición de minerales y vitaminas que hace que esta fruta sea ideal en la alimentación de los niños, ya que los ayuda en su desarrollo y crecimiento.

Propiedades de la cereza, como laxante

Propiedades de la cereza, como laxante
Propiedades de la cereza, como laxante

Es otra de las frutas naturales que cuenta con una acción laxante suave tal como las ciruelas. Puedes leer: propiedades de la ciruela, para tener en cuenta estas dos frutas que puedes incluir en tu alimentación e incluso en situaciones puntuales cuando padeces estreñimiento.

Propiedades de la cereza, acción depurativa

Al contar con una acción depurativa puede ser incluida en una dieta de este tenor con la seguridad de que te aportará una cantidad de agua y potasio suficiente.

Como depurativa ayuda a reducir el nivel de ácido úrico consumiendo el jugo o la fruta entera (de quince a veinticinco unidades) al día es una buena cura contra el ataque de ácido úrico, tal como lo descubrió Lineo quien padecía de estos ataques y los trataba de este modo.

El tracto intestinal es depurado y normalizado gracias al aporte de potasio y fibras, ya que cada cien gramos aporta 210 miligramos de estos nutrientes e inclusive también ayuda a prevenir que se formen cálculos biliares y renales.

Propiedades de la cereza, composición química

Propiedades de la cereza, composición química
Propiedades de la cereza, composición química

Su composición química teniendo en cuenta cien gramos de esta fruta te aportará:

Vitamina A, 3% del requerimiento diario

Calcio, 5% del requerimiento diario

Ácido fólico, 7% también del requerimiento diario

Hierro, 7% de las necesidades al día

Magnesio, 9% de las necesidades diarias

Vitamina C, 50% de la necesidades diarias

Propiedades de la cereza, personas con diabetes

Las personas que padecen de diabetes también pueden consumirla, porque si bien aporta azúcar en su pulpa, ésta es ampliamente asimilable. Sin embargo ate cualquier duda siempre es conveniente la recomendación médica en estos casos de salud.

Propiedades de la cereza, antioxidante

Dado su contenido de vitamina C es una fruta que aporta antioxidantes además de su contenido de flavonoides, por lo tanto es posible decir que ayuda a la prevención del cáncer, sobretodo por su contenido de ácido elágico que impide que se reproduzcan las células cancerígenas.

Propiedades de la cereza, otras

Propiedades de la cereza, otras
Propiedades de la cereza, otras

Al ser remineralizante ayuda como parte de la alimentación de las mujeres durante la etapa de la premenopausia gracias a su aporte de vitamina C, calcio e hierro.

También resultan excelentes como tratamiento natural contra el insomnio, pues es su composición de melatonina la que actúan ayudando a conciliar el sueño cuando se trata de la variedad agria.

Por otra parte también son óptimas para ser consumidas por personas con un bajo nivel de hierro y peligro de anemia.

Al ayudar a reducir el nivel de ácido úrico previene la gota e interviene en calmar los dolores por reuma y artritis.

También puede ser agregada en una dieta para adelgazar, dado que por cada cien gramos aporta 59 calorías y una cantidad de fibra con efecto saciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here