Propiedades de la guayaba

Como fruta tropical, las propiedades de la guayaba abundan para beneficio de la salud dentro de varios aspectos que los comenzaremos a desarrollar para que la incluyas en tu dieta cotidiana y aproveches las propiedades de la guayaba, pues siempre puedes elegir una variedad que se ajuste a tu gusto ya sea ácida o dulce.

Propiedades de la guayaba y su aporte multivitaminico.

Comenzando por su valor nutricional considerando cada 100 granos de la fruta que puedes consumirla fresca, en mermelada, como compota, en conserva o en gelatina y siempre obtendrás su sabor parecido a la avellana o a la nuez.
Cuenta con la presencia de varias vitaminas como la A a razón de 122 µg, Vitamina B1 a razón de 0.03 miligramos, vitamina B2 a razón de 0.04 miligramos, 0.14 miligramos de vitamina B6, 273 miligramos de vitamina C, 0 µg. de vitamina D y 31 miligramos de ácido fólico o vitamina B9.
También adquieres minerales como 17 miligramos de calcio, 31 miligramos de fósforo, 290 miligramos de potasio y 4 miligramos de sodio.

Guavas

En cuanto a otros nutrientes cuenta con proteínas que aportan 0.88 gramos, 5.8 gramos de hidratos de carbono, 5.2 gramos de fibra, 0.5 gramos de lípidos, 0 miligramos de colesterol, 0.21 gramos de ácidos grasos poliinsaturados., 0.14 gramos de ácidos grasos saturados, 0.045 ácidos grasos monosaturados. Dando un total de calorías que llegan a las 44.3.

El contenido y aporte de vitamina C hace que esta fruta tropical sea beneficiosa para la salud del sistema respiratorio, para la salud de la audión, la piel y la vista, pero además de ello también es importante su consumo por las mujeres que están atravesando el período de la menopausia, ya que ayuda a aliviar los síntomas como los sofocos.
Ayuda a controlar el nivel de la presión arterial gracias al aporte de potasio, pues este es un mineral esencial para las personas que presentan un nivel alto de presión arterial, ya que les ayuda a reducirlo.
Asimismo se la considera con una acción purificadora, por lo tanto es apta para ser incluida en una dieta para perder peso debido a su aporte de fibra que por cierto ayuda a mejorar el tracto intestinal. En este sentido con el objetivo de evitar el estreñimiento equipara las propiedades del coco.
De hecho gracias a la presencia de fibra se la considera con un efecto saciante.
Las personas que padecen de diabetes pueden incluirla en su dieta cotidiana debido a que ayuda a controlar la enfermedad.
Dependiendo de cada región puede ser conocida como arrayana, luma o guara.

Identifícala y aprovecha las propiedades de la guayaba consumiéndola fresca, en licuados o en jugos.
Del modo que decidas consumirla siempre aprovecharás sus beneficio bajando de peso junto a una dieta con alimentos de bajas calorías y a la vez ejercerás un control sobre el nivel de sodio, del ácido úrico, de la glucemia, los triglicéridos y el colesterol, pues como lo citamos anteriormente es ideal para el consumo de personas que padecen hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia. Si tienes dudas no dejes de consultarlo con tu médico.

1 COMENTARIO

  1. muy importante la obtención del conocimiento sobre las propiedades de la guayaba.Es una excelente fruta, siempre la consumo mucho pero cocida. Considero, que en ese estado, no estoy aprovechando las vitaminas. Haré uso crudas y frescas. Dios, dejo todo bien para que tengamos una vida mejor, pero lo que se debe hacer es descubrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here