Propiedades de la miel

Propiedades de la miel, múltiples son los efectos de este alimento del cual fueron descubiertos sus beneficios tanto medicinales como nutricionales por varios pueblos de la antigüedad.

Es un alimento que puede ser utilizado de distintas formas no solo para consumirlo sino también para ser aplicado como forma tópica, sobretodo por su excelente acción benéfica sobre la piel.

Propiedades de la miel, para la piel

Propiedades de la miel, para la piel
Propiedades de la miel, para la piel

Con su acción humectante es aprovechado por la industria de la cosmética tanto en ungüento como en cremas de belleza. Es ideal para la humectación corporal al diluirse con leche tibia, pues se trasforma en una loción natural para ser aplicada también en el rostro.

En los casos de piel seca se puede mezclar con aceite de almendras y yema de huevo.

Para las pieles grasas se mezcla con jugo de limón para obtener una crema limpiadora e inclusive esta crema ayuda a la prevención de arrugas.

Reduce la visibilidad de las manchas de la piel se puede mezclar con una infusión de berro.

Para las quemaduras del sol e irritación dérmica se puede mezclar con jugo de limón y glicerina.

Propiedades de la miel, para la gripe

Propiedades de la miel, para la gripe
Propiedades de la miel, para la gripe

En los casos de gripe, la miel ayuda a aliviar los síntomas del resfrío con un té con unas gotas de limón y un cucharadita de miel.

También calma los dolores por ulceraciones bucales, el dolor e irritación de la garganta puede ser aliviado con gárgaras con este alimento de las abejas. Se diluye en medio vaso de agua tibia una cucharada de miel.

También cuenta con efecto expectorante y suavizante para la garganta.

De hecho los cantantes consumen una cucharada de miel antes de comenzar a cantar para aclarar la voz.

Propiedades de la miel, otras

Propiedades de la miel, otras
Propiedades de la miel, otras

Ayuda a la salud del corazón gracias a su composición de fosfatos orgánicos, sustancias que intervienen en la regulación del ritmo cardíaco.

Actúa contra las enfermedades reumáticas gracias a la presencia de oligoelementos y minerales.

Es un desintoxicante natural, dado que resulta un estimulante del sistema hepático.

Propiedades de la miel, composición química

Su composición química es variable en porcentaje de sus componentes ya que depende de su variedad, de las condiciones regionales y climáticas a además del tipo de las flores y la cantidad libada.

Sin embargo a simples rasgos su composición química consta de monosacáridos, proteínas, aminoácidos, materias no azucaradas, agua, ácidos orgánicos, fosfóricos, fórmicos, lácticos, cítricos, potasio, fósforo, oligoelementos, hidratos de carbono, complejo vitamínico B, vitamina CV, enzimas animales y vegetales, inhibias con una acción antibiótica, acetilcolina, la cual es cicatrizante.

Todo ello cual puede significar una cantidad de calorías por cada 100 gramos de 325, con lo cual no es el alimento mas aconsejable para las personas que están haciendo una dieta para adelgazar, pero sin embargo al ser un alimento que brinda una alta cantidad de energía es esencial para los niños, deportistas y ancianos, sin dejar de lado sus beneficios como antiséptico y laxante, pues se trata de un alimento hidrocarbonato por su composición de oxígeno, carbono e hidrógeno. Continúa leyendo: beneficios de la miel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here