7 beneficios fantásticos del té de menta, cómo prepararlo + receta

El té de menta es más que solamente un té delicioso, está comprobado que tiene increíbles beneficios en tu salud y la belleza.

¿Para qué sirve el té de menta?

Té de menta es en realidad una denominación equivocada. No hay hojas de té en la mayoría de infusiones que compras en las tiendas, y eso es algo bueno por muchos de los beneficios que veras debajo. Ya que el té de menta es usualmente usado para el alivio del estrés y relajación, la falta de cafeína natural es un punto a favor.

Otra de las razones por la cual amamos este elemento del té de menta es que es fácil para prepararlo tu mismo. La menta es una hierba muy facil de cultivar – de hecho, lo más dificil de cultivar menta será contenerla de invadir todo lo demás!

La menta prospera en lugares frescos y con sombra, así que puedes cultivar menta en materos ya sea en la sombra o en un jardín de hierba interno. Asegúrate de que obtenga por lo menos una pulgada de agua a la semana, y poda las flores y las puntas para asegurarte de tener una cosecha fuerte.

Una vez que hayas cultivado la menta y estes listo para reunirla y secarla para té, recolectala en la mañana antes que el rocio se haya evaporado con los aceites más esenciales. Cuélgala de cabeza en la sombra hasta que esté completamente seca, luego quita las hojas y guárdalas en frascos herméticos hasta que estes listo para preparar el té.

hoja-de-menta-vs2

Aquí estan los beneficios del té de menta para el ánimo y  tu bienestar:

1. Usa dé te menta para aliviar el estrés

Cuando se trata el estrés y ansiedad, el té de menta es uno de tus mejores aliados. El mentol que está naturalmente presente en la hierba es conocido como un relajante muscular; esta manifestación fisica de relajación puede transferirse al estrés y la ansiedad igualmente.

menta-en-tabla

 2. ¿No puedes dormir? Usa té de menta

Tomar té de menta antes de ir a dormir está comprobado que provee un mejor descanso; este beneficio del té de menta realmente es causado por el contenido de mentol de la hierba igualmente. No solo la relajación de los músculos llevan a un mejor descanso, este té tiene propiedades que incluso te pueden hacer soñar más vividamente.

 3. Prueba el té de menta para la concentración

Te cuesta concentrarte? La menta puede ser una solución

Un estudio en el Diario Internacional de Neurociencia encontró que el té de menta puede aumentar el enfoque y la concentración. No solo eso, un estudio de la Universidad de Cincinanati descubrió que la escencia de la menta era más importante que el consumo de menta como tal. La menta difundida en cuarto lleno de personas que iban a tomar un examen, impulsó su sentido de alerta y concentración, ya que el olor del mentol estimula el hipocampo, que es el centro de memoria del cerebro.

Para tomar provecho de este beneficio, prepara té de menta y tómalo lentamente, o prepara un humidificador de menta casero hirviendo agua, añadiendo la menta y cubriendo la olla. Ubica la olla en el cuarto que quieres humidificar y levanta la tapa; el olor de la menta llenará la habitación.

Beneficios del té de menta para el cuerpo y la salud

4. ¿Buscando perder unas libras? El té de menta puede ser la respuesta

Cuando se trata de pérdida de peso, pareciera que siempre estamos buscando un milagro, pero mientras no es un ingrediente que resuelve el problema, el té de menta puede ayudar

El té de menta es un supresor de apetito comprado, y el sabor dulce natural de la menta significa que una taza de de la infusión puede funcionar perfectamente como postre, facilitando apegarte a tus hábitos de alimentación saludables

También puedes tomar una mezcla de té de menta y té verde de primero en la mañana para acelerar tu metabolismo. Está comprobado que las catequinas del té verde ayudan a impulsar el metabolismo, y ambos trabajando juntos facilitarán la perdida de algunas libras.

5. Usa té de menta para aliviar la sinusitis

El consumo de cualquier líquido tibio, desde té caliente hasta agua caliente con miel, puede ayudarte con la congestióm, pero el té de menta posee un beneficio específico, y una vez más, debemos agradecerle al mentol. El mentol es un descongestionante natural, provee alivio de la presión de la sinusitis, y el liquido caliente también calmar el dolor de garganta que acompaña a los síntomas de refriados de temporada

te-de-menta-sinusitis

6. Límpia tu rostro con un baño de té de menta

Si sufres de problemas hormonales en la piel como el acné, el té de menta podría ser una solución natural. El té de menta ofrece un ligero empujón en los nieveles de estrógeno para algunos consumidores, lo que puede ayudar a frenar estos problemas hormonales y ayudar a eliminar el acné

Si quieres asegurarte de estar obteniendo todos los beneficios, intenta añadir té de menta al agua de tu baño. También puede ayudar a calmar quemadas y erupciones tanto como otras inflamaciones de la piel

tratamiento-piel-con-te-de-menta

7. Calma problemas estomacales con el té de menta

El té de menta también es un remedio natural para algunas dolencias del estómago, incluyendo inflamaciones, gases y constipación. Evidencia arqueológica, ha demostrado que la menta ha sido usada como medicina y suplemento por más de 10,000 años, e incluso hoy, el aceite de menta es usado por algunos médicos profesionales para calmar síntomas asociados con problemas intestinales como el Síndrome del intestino irritable

El té de menta contiene elementos que alivian las flatulencias, lo que le permite al gas moverse a través del cuerpo mientras se forma en vez de quedarse en solo lugar, causando incomodida. También es un antiespasmódico, lo que significa que las nauseas y los vomitos se reducen, incluso solo inhalado la escencia de la menta. No es una sorpresa que tantos tratamientos sin récipe para la diarrea, constipación y gases tengan sabor a menta.

8. El té de menta te ayuda a combatir el mal aliento

Beber té de menta, puede ser un tónico muy eficaz para poder combatir el mal aliento de forma natural, refresca el aliento, además tiene propiedades antibacterianas

9. El té menta te ayuda para los problemas respiratorios

Ayuda a combatir problemas respiratorios, dolor de garganta, contiene propiedades descongestionantes debido a su contenido de mentol, lo que hace que el cuerpo elimine el moco y flemas de forma natural.

10. El té de menta ayuda a combatir los radicales libres

El consumo con regularidad de té de menta ayuda a prevenir los daños causados por los radicales libres, esto, porque es una buena fuente de antioxidantes, lo que nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, y/o a desarrollar enfermedades degenerativas

11. El té de menta te ayuda a combatir los dolores por los cólicos menstruales

Beber una taza de té ayudará a aliviar los cólicos producidos por dolores menstruales

¿De donde se origina el té de menta?

La menta es una planta originaria de la región del Mediterráneo, aunque crece en diversos países, por lo que se puede disfrutar de esta planta.

Propiedades nutritivas del té de menta

Las hojas de menta, son ricas en vitaminas y minerales, por ello, es aconsejable el consumo de té, contiene:

  • Vitamina A, Vitamina C
  • Minerales como: manganeso, magnesio, hierro, calcio, ácido fólico, potasio,
  • Ácidos grasos Omega 3
  • Contiene antioxidantes: Flavonoides, además de otras sustancias como el mentol

Cómo obtener la menta

La menta es muy fácil de obtener, se recomienda que sea fresca, además, una buena alternativa es tener tu propia planta en casa, para poder  preparar té de menta y/o usarla como ingrediente en múltiples recetas de bebidas y platillos ya que es una planta muy versátil.

Cómo preparar el té de menta + Receta

Para preparar té de menta solo tienes que añadir hojas frescas en una taza de agua hirviendo, y dejar reposar por algunos minutos. Puedes beberlo caliente o como té frio.

Abajo un video de cómo preparar el té de menta:

7-beneficios-del-te-de-menta-vs2

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here