Cómo combatir el mal aliento de forma natural

Además de una adecuada higiene bucal, una de las maneras de cómo combatir el mal aliento de forma natural es, evitando  el exceso de tabaco, alcohol, café, condimentos como ajo, cebolla, un chequeo dental constante ayudará a prevenir el mal aliento o halitosis.

Identificar la causa que está generando el mal aliento, es fundamental, para poder tomar las medidas adecuadas, principalmente se deriva de una mala higiene bucal, como la falta de cepillado constante, uso de hilo dental, enjuague, cepillado de lengua, no cambiar regularmente de cepillo. Si la causa son otros factores como el consumo de condimentos, fumar, o estar tomando ciertos medicamentos como los antidepresivos, además el mal aliento también puede ser causado porque se padece alguna enfermedad o afección de tipo dental, como gingivitis, caries, ulceras, infecciones bacterianas, sinusitis, enfermedades digestivas, respiratorias, etc. Sea cual sea la causa, una buena alternativa de cómo combatir el mal aliento de forma natural, es antes que nada cuidar y poner sumo cuidado en la higiene bucal, cepillándose después de cada comida. Aquí se enlistaran algunas pautas efectivas para combatir el mal aliento.

 Cómo combatir el mal aliento de forma natural-cepillado adecuado

Ver también:

¿Cómo combatir el mal aliento de forma natural? Sugerencias:

  • Cepillado dental efectivo:  como se ha mencionado, es de vital importancia tener un cepillado adecuado, se aconseja que se use un pasta que contenga clorofila, hilo dental, y enjuague bucal, de preferencia uno casero, por ejemplo, hecho a base de bicarbonato de sodio y agua. También es necesario cepillarse la lengua, esto será fundamental para combatir y eliminar el mal aliento. Además, se aconseja visitar periódicamente al dentista, para descartar otras alteraciones bucales que estén causando el mal aliento, como encías inflamadas, caries, placa bacteriana, etc.
  • Cuidar la alimentación: otra de las maneras eficaces de cómo combatir el mal aliento de forma natural, es con el tipo de dieta que se está llevando, ya que no sólo una alimentación balanceada ayudará al mantenimiento de la salud del organismo en general, sino que influenciará de manera directa a eliminar el mal aliento. Se aconseja el consumo de frutas como la manzana (dentífrico natural), añadir alimentos ricos en clorofila como zanahoria, soya, espinacas, té verde, etc., hacer uso de hierbas como perejil, menta, anís, hinojo, cardamomo, entre otras, que al masticarlas después de cada comida puede ser una alternativa eficaz.

Se recomienda beber agua, por lo menos dos litros al día. Además, es necesario evitar ayunos prolongados, esto puede desencadenar mal aliento. Se aconseja llevar cinco tiempos de comida al día.

  • Consumir con precaución: es conocido ya, que otras de las maneras de cómo combatir el mal aliento de forma natural, es no excederse en el consumo de cebolla, ajo, especias, embutidos, quesos añejos, café, bebidas alcohólicas, y por supuesto NO fumar, también hay que evitar o limitarse en el consumo de dulces y no morderlos. Un consejo muy práctico es, llevar un cepillo dental siempre que se esté fuera de casa, pastillas de menta, chicles sin azúcar.

Hay muchas alternativas de cómo combatir el mal aliento de forma natural, ya sea a través de remedios caseros o recomendaciones, que sin duda, serán un gran aliado para eliminar este desagradable, incómodo y molesto olor.

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Halitosis

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here