Cómo se cura la gingivitis

Una de las maneras más efectivas de cómo curar la gingivitis, es con un adecuado cepillado diario, el uso de enjuagues bucales, alternativas naturales como el uso de bicarbonato de sodio, aloe vera, masajes, uso de hilo dental por lo menos una vez al día. Entre otras sugerencias que ayudaran fácilmente a eliminar la gingivitis.

La inflamación de las encías (gingivitis) comúnmente afecta a toda la población, la mala higiene, y factores como niveles altos de estrés, desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales, padecimiento de enfermedades como la diabetes, consumo de medicamentos como antibióticos, ciertas infecciones, utilización de prótesis, puentes, etc. han contribuido a la aparición de esta inflamación y por ser tan frecuente es necesario conocer cómo se cura la gingivitis de forma natural, como una alternativa viable para eliminarla.

 

Pero ¿Cómo se cura la gingivitis naturalmente?

 

Primero que nada, es importante observar que tan avanzada esta la gingivitis, las opciones naturales que se enlistarán serán un perfecto aliado tanto para prevenirla como para combatirla cuando se inicia, si hay sangrados excesivos, o abscesos, acudir de inmediato al odontólogo, quien podrá identificar y diagnosticar que tipo de gingivitis se está padeciendo.

 

Algunas recomendaciones útiles, usando ingredientes naturales son:

  • Enjuague bucal: la preparación de este enjuague es una de las formas más efectivas de cómo se cura la gingivitis, solo se requiere agua oxigenada y bicarbonato de sodio, en una taza mezclar partes iguales, y después del cepillado habitual y uso de seda dental, enjuagarse usando esta solución.
  • manzana: se recomienda el consumo de manzana (desinfectante natural) diariamente, no sólo es nutritiva, sino también es útil para combatir la gingivitis y el mal aliento  ocasionada como consecuencia de esta inflamación.
  • Agua con sal: la preparación de este enjuague natural, es una las recomendaciones más sugeridas por dentistas de cómo se cura la gingivitis de forma rápida y efectiva. En media taza de agua limpia y tibia, agregar una cucharadita de sal de mar, y realizar enjuagues por lo menos dos veces al día, y por la noche antes de dormir. Por las propiedades que posee la sal, ayudará a desinflamar las encías y prevenir la aparición de placa bacteriana.
  • Aloe vera: usar el gel como pasta natural para cepillarse, otra opción es dar suaves masajes con gel en las encías.
  • Dieta: llevar una Alimentación equilibrada es de vital importancia, incrementar el consumo de frutas y verduras, disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas, azucares.

 

¿Cómo se cura la gingivitis con la limpieza dental diaria?

 

Este punto es uno de los más importantes para prevenir, combatir y eliminar la gingivitis:

 

  • Cepillado dental diario es fundamental, después de cada comida
  • Usar hilo dental encerado (dos veces por día)
  • Cepillarse en seco sin pasta, con un cepillo de cerdas suaves, realizar varias veces al día, para disminuir la inflamación.
  • No fumar
  • Acudir regularmente al dentista y pedir orientación sobre la pasta adecuada
  • Cambiar de cepillo de dientes con regularidad

Cómo se cura-la gingivitis-cepillado

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001056.htm

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here