Propiedades de la manzana

Las propiedades de la manzana, además de rejuvenecer la piel, retrasar la aparición de arrugas, prevenir enfermedades, contribuir a la pérdida del sobrepeso. La manzana aporta en gran cantidad vitamina C, vitamina A y fibra, mismas que ayudan a fortalecer el sistema inmune y a prevenir enfermedades virales.

Propiedades de la manzana en la nutrición

La manzana es una fruta pomácea de fácil almacenamiento, accesible y presente en todos los países del mundo, es quizá la fruta más popular de todas, y de muchos la favorita. Las propiedades de la manzana en la nutrición, incluyen la glicina, y lisina. La primera es un aminoácido no esencial que actúa como neurotransmisor, e inhibidor en el sistema nervioso central; mientras que la segunda es uno de los diez aminoácidos indispensables para el cuerpo humano, misma que se necesita para la construcción de proteínas en el organismo, y la absorción de calcio. También es básica para la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. De esta manera que sea una fruta ideal para la recuperación de convalecientes.

Propiedades de la manzana | La Guía de las Vitaminas
Propiedades de la manzana

De hecho en la salud de los enfermos, las propiedades de la manzana son muy importantes, constituye un preventivo contra las bacterias, de manera que protege al cuerpo contra hongos e infecciones, mientras que en el estómago lo aleja de la gastritis, y elimina los parásitos. Igualmente, contiene sodio, potasio y magnesio, ingredientes vitales en la re mineralización del cuerpo, luego de haber sufrido un episodio de enfermedad, una fuerte temporada de actividad física y mental, o luego de un entrenamiento atlético.

Las curativas propiedades de la manzana

Otra de las propiedades de la manzana más conocidas, es que contiene histiadina, una sustancia que restaura la salud luego de haber sufrido de úlceras, disminuye la anemia y la artritis; con un efecto calmante e hidratante, gracias al sorbitol. Del mismo modo, rehidrata las células de la piel, contribuyendo a una apariencia más joven, debido al ácido oleico, más presente en la cáscara, que en ninguna otra parte de la manzana. Así como la pectina y polifenoles; agentes vital en la reducción del colesterol. La glicina, otro de sus elementos abundantes, renueva los tejidos y alivia el desgaste muscular.

Si se desea controlar el nivel de azúcar en la sangre, o se requiere reducir unas tallas, la glicina de la manzana es ideal. Para que la glicina actúe debidamente, es necesario consumir una manzana pequeña diariamente, de preferencia en ayunas. De ésta manera, el cuerpo liberará dos hormonas que producen insulina y que regulan el metabolismo y el azúcar en la sangre, más aun cuando se sufre de diabetes.

Propiedades de la manzana en la nutrición | La Guía de las Vitaminas
Propiedades de la manzana en la nutrición

De las propiedades de la manzana más nobles, es el ácido usólico, un componente estrechamente relacionado con la salud de los músculos, pues promueve un mejor desempeño por parte de los deportistas, elimina los calambres durante el ciclo menstrual y rehabilita los músculos de los pacientes con atrofia o artritis. Igualmente, la manzana promueve la capacidad mental y la concentración, ayuda a la eliminación de toxinas en el hígado, y controla el colesterol. Estas contribuciones al organismo se deben a la presencia del ácido malico, glutamínico, cisteína y valina, respectivamente.