Propiedades del mango

Como propiedades del mango la más conocida es su acción sobre el descenso de peso. Esta fruta tropical ayuda a la pérdida de peso gracias a su composición química que actúa en el organismo ayudando a quemar grasa.
Esta composición química funciona en las propiedades del mango aportando por cada 100 gramos de esta fruta 60 calorías.
Además de ello contiene minerales tales como el cobre, potasio, hierro, calcio, yodo, manganeso, selenio y zinc y vitaminas como la A, la E y la C. Ver: para qué sirve la vitamina C, pues conocerás su importancia para la salud.

 

Las Propiedades del mango y su importancia en la vida diaria

La acción de toda su composición es potenciada con el aporte de la luteína, un antioxidante que obviamente potencia la a la vitamina C.
Por otra parte también contiene colina. Se trata de una sustancia llamada lipotrópica que se encarga de la metabolización y eliminación de las grasas presentes en los alimentos que consumes.
El potasio, es un mineral que con su poder adelgazante interviene en prevenir la retención de líquido.

Propiedades del mango

Asimismo cuenta con un poder depurativo gracias al aporte de fibras solubles e insolubles. Con este aporte resulta eficaz como una fruta con acción saciante, por lo tanto reduce eficazmente el hambre.
No obstante su acción adelgazante, no se pueden dejar de lado otras de sus propiedades que presenta gracias a su contenido de antioxidantes, pues gracias a ellos se retrasa el envejecimiento celular y previene el riego de desarrollar ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer además de enfermedades cardiovasculares.
La presencia de varios minerales contribuye a que el organismo pueda funcionar correctamente, pues el hierro ayuda a la producción de la hemoglobina y a la vez se lleva a cabo su mejor absorción gracias a la intervención de la vitamina C también presente en la fruta.
La presencia del calcio es importante par mantener los huesos fuertes.
Por su parte el yodo ayuda a que la glándula tiroides pueda funcionar adecuadamente.
El magnesio además de contar con un efecto laxante también es importante para mantener una buena actividad de los músculos.
La presencia del zinc ayuda al funcionamiento del sistema reproductor y también interviene en mantener la salud visual y el crecimiento y salud del cabello.
Asimismo además de la acción de los antioxidantes aportados por la vitamina E, también aporta quercetina, un flavonoide con acción antioxidante además de ácido tártico y ácido málico, se trata de ácidos orgánicos que aportan la misma función.

Por todo ello las propiedades del mango pueden ser aprovechadas por personas de cualquier edad sobretodo las convalecientes, deportistas y las que están llevando a cabo una dieta para adelgazar, pues esta fruta tropical cuenta con una acción benéfica sobre el organismo que no puede dejar de ser aprovechada en la dieta cotidiana. De hecho debe formar parte de una dieta saludable y balanceada, salvo que se trate de personas que están padeciendo de alguna enfermedad en el sistema digestivo o que están padeciendo diarrea o tienen una enfermedad renal. Fuera de estos casos puntuales cualquier persona puede consumirla.

4 COMENTARIOS

  1. Realmente muy interesante e importante para la salud y el bienestar de las personas, lo que a mi me intriga es que yo tengo Diabetes Melitus II y si podria consumir el mango, tamarindo, la guayaba y todos estos frutos tropicales que son tan dewliciosos. muchisimas gracias por todo lo que nos enseñan de los frutos y de todo lo que nos brinda la naturaleza.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here