Dieta Para Diabéticos – Como Normalizar tu Glucosa

El problema con la diabetes es que tienes mucha azúcar en tu sangre.

¿Qué pasa si no le das azúcar al cuerpo, ni ningún alimento que se convierta en glucosa?

Por lógica la glucosa no se elevaría, ¿entonces porque mi médico no me recomienda una dieta sin alimento que se convierta en azúcar? Buena pregunta más abajo respondo porqué.

Porque el alimento que más fácilmente se convierte en glucosa es el carbohidrato, si no comes carbohidratos ¿qué vas a comer? ¿grasas? Así es debes comer grasas ¿pero que nó las grasas son malas? Hay grasas buenas y grasas malas, Si las grasas las acompañas con carbohidratos sí son malas, si comes grasas sin comer carbohidratos tu salud mejora.

Si puedes mejorar tu glucosa por medio de la dieta que hagas.

La diabetes es un epidemia desastrosa que crece rápidamente sin control y podría afectar a tu familia

¿Qué es lo que pasa? ¿porqué cada vez hay más diabéticos?

dieta-para-diabeticos

Estadísticas:  OMS y la Federación Internacional de Diabetes

El número de diabéticos aumenta día con día en cantidades exponenciales, es alarmente como se expande día con día esta patalogía. La foto de arriba no es ciencia ficción esta hecha con datos de la OMS (Organización Mundial de Salud) y la Federación Internacional de Diabetes. Desde 1985 al 2011 el número de diabéticos aumento de 30 millones a 366 millones en el 2011, más de DIEZ VECES, cuando la población ni siquiera se duplicó en ese periodo de tiempo. ¿Puede que alguien en tu familia sea el siguiente afectad? O ¿Puede que tu sangre ya este con glucsa alta?

Los que se afectan por la forma más común de diabetes, la diabetes tipo 2, usualmente nunca recuperán su salud. No les tomamos importancia que cada año que pasa se hacen más enfermos. Con el tiempo van aumentando el número de medicamentos que ocupan día con día. Hasta que llegas las complicaciones, casi siempre lo hacen, las amputaciones del pie, la ceguera, la demencia, diálisis por falla renal hasta llegar a la muerte.

Si quieres ver los síntomas de la diabetes ve este artículo: Síntomas de diabetes

Ver también:

 De donde viene el azúcar de la sangre

El problema con los diabéticos es que tienen problemas en mantener los niveles de azúcar bajos. La sangre se convierte en azúcar. Entonces  ¿de donde viene el azúcar de la sangre?

El azúcar de la sangre viene de la comida que comemos. Los alimentos que se convierten en diferente tipos de azúcares una vez que llegan al estómago se llaman carbohidratos. Traducidos en alimentos los carbohidratos son el azúcar (en forma de soda, jugo de frutas, dulce) y el almidón ( en forma de pan, pasta, arroz y papas).

El almidón por ejemplo: el pan se separa en glucosa en el estómago. Esta glucosa va entrar al torrente sanguíneo y va a elevar nuestra glucosa en sangre.

Entre más carbohidratos comamos, más glucosa se va absorber al torrente sanguíneo. Más se va elevar la glucosa sanguínea.

Conoce porqué la pirámide alimenticia que tu doctor te recomienda tiene en la base los carbohidratos si es lo que causa la diabetes

Los consejos para seguir una dieta son similares en todos la civilización occidental. Cada vez hay más y más diabéticos, cada vez los afectados por diabetes se vuelve más y más enfermos, y el consejo que se les da es que coman la misma comida que les elevó el azúcar en un principio.

Abajo esta un ejemplo de las pirámides alimenticias que se recomienda para un diabético:

199161

 

¿Qué parte de la pirámide eleva el azúcar? Los carbohidratos que son la mayor parte de la base de la pirámide (pan, maíz, papas), las frutas (que es el azúcar de la naturaleza) y el dulce de la punta de la pirámide.

Las personas que intentan esta pirámide no van a bajar su azúcar. Todo lo contrario cada vez van a elevar más su azúcar y van a engordar más las personas que consuman este tipo de dieta llamada ¨dieta para diabéticos¨, cada vez van a ocupar más y más medicamentos, si no me crees lo puedes ver con un familiar que lleva más de 10 años de diabético, pregúntale con cuantos medicamentos empezó y cuanto toma ahorita, la mayoría aumenta el número de medicamento).

El consejo de este tipo de dieta para diabéticos que dan muchos médicos no solo es ilógico sino que funciona pobremente. Tiene poco soporte científico según una investigación sueca reciente. Al contrario, en años recientes se ah visto que una dieta para diabéticos rica en carbohidratos ah aumentado el riesgo de padecer diabetes y a empeorado los niveles de glucosa en el largo plazo.

La única razón para dar este pésimo consejo es el gran miedo que se tiene a las grasas naturales. Si vas a evitar las grasas ocupas carbohidratos para poder llenarte. Pero en años recientes esa vieja teoría de que las grasas son malas se ah probado incorrecta y esta de salida. Los productos bajos en grasas son innecesarios.

¿Hay otra alternativa qué produzca mejor salud y más pérdida de peso? ¿Podría ser que comiendo alimentos que no suban el azúcar sea la solución?

Puedes ver el siguiente artículo para saber más de la diabetes:

Como puedes normaliza tu glucosa rápidamente

¿Qué pasa si retiras los alimentos que elevan el azúcar? ¿Qué queda?

Ve un ejemplo:

dieta-para-diabéticos

Más y más diabéticos en países como Suecia y otros del continente europeo han probado comer alimentos que no eleven el azúcar, con menos carbohidratos y más proporción de grasas.

Por lo general notan que empezando con su primer comida su azúcar sanguínea mejora. La necesidad de medicamentos, especialmente la insulina, se ve reducida. Por lo cual, la pérdida de peso le sigue. Finalmente se sienten mejor, más alertas, y muchos marcadores de salud mejoran.

Cada vez más y más doctores, entre los cuales me incluyo, recomienda la dieta baja en carbohidratos para los diabéticos con resultados similares. Cada vez más personas empiezan a cuestionar los viejos consejos sobre una dieta rica en carbohidratos que elevan el azúcar, inclusive en varios medios de comunicación.

Desde el final del 2011 el Consejo Nacional Sueco de Salud y Bienestar ah recomendado la dieta baja en carbohidratos como dieta para diabéticos. Hay una gran oportunidad en estos momentos, y no debes esperar.

Es tu turno puedes empezar la dieta baja en carbohidratos aquí.

Esta antigua forma de tratar la diabetes funciona y ninguna farmacéutica le interesa la conozcas

¿Crees que la dieta baja en carbohidratos como tratamiento para los diabéticos es un invento nuevo? No lo es. Hay una experiencia larga con buenos resultados.

En el pasado antes de que le tuviéramos miedo a la grasa y hubiera medicamentos modernos para bajar el azúcar, las dietas recomendadas eran muy distintas a las de hoy en día. En ese tiempo todo lo que había para ayudar a los diabéticos era la dieta.

Abajo está un manual de instrucciones de Nueva York para tratar la diabetes de 1917. Puedes leer todo el manual en Internet aquí. Si fue hecho en 1917. Abajo esta una imagen de los alimentos que si puedes y que no puedes comer.

Empecemos con lo que los diabéticos no podían comer hace 100 años.

Alimentos estrictamente prohibidos en los diabéticos en 1917 

totalmente-prohibido

El título de esta página ¨Alimentos prohibidos estrictamente¨, empieza con el azúcar y los almidones como:

  • Pan
  • Pasta
  • Galletas
  • Arroz
  • Bebidas dulces

Estos alimentos prohibidos ahora son parte de lo que recomienda la ADA (American Diabetes Asociation). Ahora estos alimentos forman parte común del platillo del diabético. Esta es la razón por la que nos volvemos más y más diabéticos, los cuales ocupan más y más medicamentos, los cuales se vuelven más y más enfermos. Dificilmente una coincidencia.

Alimentos especialmente buenos para los diabéticos en 1917 

especialmente buenos

 

Aquí esta la lista de los alimentos recomendados para los diabéticos: mantequilla, aceite de oliva, carne, queso, pescado y huevos.

Esto suena familiar. Si añadimos una cantidad generosa de vegetales es como la dieta cetogénica.

Estos son consejos que los pacientes recibían hace 100 años. Si los pacientes diabéticos hacen este tipo de dieta pasa lo mismo que pasaba hace 100 años, sus niveles de azúcar en sangre bajan dramáticamente desde el primer día. Logicamente pasa esto después de evitar los alimentos que elevan el azúcar.

Muchas de las personas con sobrepeso empezaran a bajar de peso y van a mejorar sin tantos medicamentos.

Entonces ¿porqué no más personas le dan una oportunidad?

La nueva ciencia y su ayuda al crecimiento de la epidemia de diabetes

Los consejos de una dieta alta en carbohidratos de ahora están basados en nuestro viejo miedo a los alimentos con grasa natural. No hay estudios científicos de calidad que indiquen que una dieta alta en carbohidratos es saludable.

Con la dieta baja en carbohidratos actualmente hay muy pocos estudios científicos. Pero los estudios que se han realizado han mostrado que la dieta baja en carbohidratos da mejores en la glucosa sanguínea que la dieta baja en grasa.

En Suecia la Junta Sueca de Salud y Bienestar desde que publicaron sus nuevas guías. Se han mostrado receptivos a nuevas ideas para la dieta de diabéticos, incluso ya recomiendan la dieta baja en carbohidratos como primera opción.

Inclusivo la ADA (American Diabetes Asociation) ah provado el consejo de la dieta baja en carbohidratos para diabéticos.

Estudios de la dieta baja en carbohidratos y diabetes:

  1. Low-carbohydrate diet in type 2 diabetes: stable improvement of bodyweight and glycemic control during 44 months follow-up
  2. Short-term effects of severe dietary carbohydrate-restriction advice in Type 2 diabetes–a randomized controlled trial
  3. Long-term effects of a diet loosely restricting carbohydrates on HbA1c levels, BMI and tapering of sulfonylureas in type 2 diabetes: a 2-year follow-up study 
  4. The effect of a low-carbohydrate, ketogenic diet versus a low-glycemic index diet on glycemic control in type 2 diabetes mellitus
  5. Comparative Study of the Effects of a 1-Year Dietary Intervention of a Low-Carbohydrate Diet Versus a Low-Fat Diet on Weight and Glycemic Control in Type 2 Diabetes
  6. Effects of a Mediterranean-Style Diet on the Need for Antihyperglycemic Drug Therapy in Patients With Newly Diagnosed Type 2 Diabetes

¿Quién obtiene ganancias de una dieta que eleva los niveles de azúcar?

Dentro del sistema salud latinoamericano muchas veces se les aconseja a los pacientes diabéticos alimentos que elevan la glucosa sanguínea. Ejemplo de alimentos que se recomiendan que elevan la gluocosa: las frutas,  arroz, pasta, papas y pan.

¿Porqué es bueno para los diabéticos comer alimentos que eleven su azúcar? ¿Quién se beneficia de esto?

Muchas veces quien imprime o promociona este tipo de información son las compañías farmacéuticas. Ellos venden medicamentos que disminuyen los niveles de glucosa. Ellos regalan manuales e información de alimentos para diabéticos que elevan más la glucosa para que el paciente ocupe más medicamentos.

Las compañías farmacéuticas hacen más dinero dando información que eleve el azúcar de sus pacientes para que ocupen más medicamento. Esto no es una teoría de conspiración. Es simplemente capitalismo puro.

Por ejemplo los consejos para que el diabético consuma carbohidratos pueden llevar al paciente a requerir insulina inyectada. En un año las inyecciones de insulina le pueden costar al paciente hasta $2000 dólares americanos. Multiplica eso por 366 millones de pacientes diagnosticados de diabetes en todo el mundo y vas a ver el enorme interés económico en esto.

Convertirse en tu propia evidencia

Más y más personas ya no confía en la propaganda de las compañías farmacéuticas y en los consejos de expertos sin actualizarse. Están tomando control de su propia salud. Se avecina un gran cambio que puede llevar a la mejor salud de muchas personas.

¿Estas confundido y no sabes que pensar? Esta bien. Hay una manera muy sencilla de saber que efecto puede tener la dieta baja en carbohidratos en tí.

Pruébala. Pruébala tu mismo por unas semanas y registra su efecto. Aquí están unos ejemplos de lo que puedes esperar:

  • Mejora tu glucosa sanguínea
  • Pérdida de Peso
  • Incremento de la sensación de satisfacción más rápido
  • Un sistema digestivo libre de gases

Toma control de tu salud y pruébala tu mismo:

Guía de la dieta cetogénica


4 Comentarios

  1. maria antonieta rubio ramirez 04/07/2014
    • Dr Oviedo 04/07/2014
  2. Aldo 08/28/2014
  3. adelivon 04/30/2015

Agrega un cometario