7 beneficios de la menta

Los beneficios de la menta son: refrescar el aliento o combatir la halitosis o mal aliento, ayuda en problemas digestivos, respiratorios, cuidado de la piel. El uso de esta planta es muy útil para el bienestar en general del organismo.

La menta se clasifica entre las hierbas aromáticas, es altamente utilizada en la gastronomía, y sin duda, esta planta no debe faltar dentro de nuestras opciones naturales para aliviar alteraciones y malestares.

Aporte nutriconal de la menta:

Esta planta aporta nutrientes y sustancias que serán de gran beneficio para el organismo…

  • En 100gr:
  • Aporte calórico: 44kcal
  • Proteínas: 3,80gr
  • Lípidos o grasas: 0,70gr
  • Carbohidratos o hidratos de carbono: 5,30gr
  • Vitaminas: vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina B12
  • Folatos
  • Minerales: calcio, hierro, yodo,

 menta

7 beneficios de la menta

 

1.- Combate problemas digestivos:

su consumo por medio de una infusión de menta, ayudará en la eliminación de flatulencias, acidez estomacal, molestias por indigestión , náuseas, dolor de estómago

2.- Para el dolor de cabeza:

Usar el aceite de menta, será de gran ayuda para combatir el dolor de cabeza, causado por tensión, se puede optar también, por frotar un poco de hojas machacadas en sienes, nariz, frente. Es una excelente alternativa natural para combatir estas molestias.

Ver también:

3.- Alivio de los síntomas de gripe, resfriados:

la menta ayuda principalmente a descongestionar la nariz, aliviar el dolor de garganta, en general, los síntomas que se presenten por problemas respiratorios, hay la opción de usar inhaladores hechos a base de menta, también el consumo de una infusión de menta será de gran utilidad.

Ver también:

4.- Contra la halitosis o mal aliento:

es muy popular el uso de menta para combatir este incomodo problema, sin duda, es una opción natural que no debe faltar como ingrediente en enjuagues bucales, o se puede masticar un par de hojas de esta planta. Ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias en boca y lengua. Dejará un aliento refrescante.

5.- Mejora la circulación sanguínea

La circulación sanguínea adecuada ayuda a evitar varices y otros problemas en las arterias de los pies.

6.- Cuida la piel:

además de los grandes beneficios que brinda la menta internamente, es muy útil para el cuidado de la piel, siendo una alternativa para el cuidado estético, el aceite de menta ayuda a limpiar la piel, previniendo y eliminando impurezas, también ayuda en el alivio de infecciones cutáneas, espinillas. Si se ha sufrido de alguna picadura por insecto, también se puede usar aceite de menta.

7.- Para bajar de peso:

se cree que beber té de menta, ayuda a la quema de grasa, también se puede consumir en platillos, siempre de forma fresca. Sin duda, puede ser de gran apoyo beber una infusión de esta planta para poder lograr este objetivo, no dejando atrás una alimentación balanceada y hacer ejercicio.

La menta es muy apreciada en la industria, ya que actualmente, podemos encontrar una infinidad de productos que contienen esta planta, ya sea productos cosméticos, así como enjuagues, pastas dentales, hasta dulces, perfumes, lociones, etc.

Se aconseja consumirla fresca, hay una gran variedad de recetas, platillos a los cuales se le puede agregar menta fresca, incluirla en la alimentación diaria traerá muchos beneficios al organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here