Cuando pensamos en alimentos que tienen como atributo ser quemagrasas naturales, pensamos en algo que no es muy apetitoso, pero que vale la pena consumir si estamos queriendo perder peso. En realidad, la sorpresa es que no solo son deliciosos, sino que la mayoría de ellos son alimentos que siempre pensamos que no se deben consumir cuando estamos buscando esa pérdida de peso. Es un problema conceptual, ya que si solo estamos midiendo calorías en esa pretendida pérdida de peso, no estamos tomando en cuenta la capacidad de algunos alimentos, de ser quemagrasas naturales. Por motivos diferentes, son muchos los alimentos que consiguen ese efecto.
Los más sorprendentes quemagrasas naturales
1) Te verde
¿Porque tomar té verde? Porque una taza de té tienes más antioxidantes que la fruta verde, el vino o el jugo de vegetales. La cafeína contenida en esta bebida ayuda a aumentar la temperatura corporal e incrementar el metabolismo lo cual ayuda a quemar grasa.
2)Chocolate negro
El chocolate negro es tal vez lo primero que pensamos que debemos suprimir cuando queremos perder peso. Sin embargo, no solo no hay que suprimirlo sino que es recomendable agregarlo a la dieta si no era parte de la misma. El fundamento de esta idea es que el chocolate tiene muy elevadas cantidades de antioxidantes, quintuplicando las del famoso té negro. Estos antioxidantes reducen naturalmente los niveles de cortisol (que son segregados por las glándulas suprarrenales) lo que produce, entre otras cosas, una reducción en el almacenamiento de grasa, especialmente en el abdomen.
Una dieta rica en proteínas, con una razonable cantidad de chocolate, colabora de un modo relevante en la recuperación del músculo luego de un entrenamiento intenso. Por lo tanto no solo es uno de los mejores quemagrasas naturales, sino que tiene otros aportes importantes para un deportista.
3) Carne
Una deliciosa carne asada es una ayuda importante a la hora de perder peso. El motivo es simple de comprender, si tenemos en cuenta el esfuerzo que implica la digestión de la misma. En otras palabras, si medimos las calorías que aporta una porción de carne asada, son inferiores a lo que le cuesta a nuestro cuerpo su digestión, lo que se llama aporte calórico negativo. Por otra parte, el tiempo que implica esta digestión es lo bastante prolongado como para producir una duradera sensación de saciedad. En suma, no nos da deseos de volver a comer en varias horas, y se pierden varias calorías en su digestión, lo que lo convierte en uno de los más eficientes quemagrasas naturales.
4) Zanahorias
Las zanahorias asadas son un complemento ideal de la carne, y ayudan a quemar grasas, dado su alto contenido de antioxidantes. Un estudio hecho en la University of Arkansas demuestra que las zanahorias asadas no solo no pierden su valor nutricional, sino que incrementan en forma muy significativa la cantidad de antioxidantes.
5) Vino tinto
El vino tinto no deja nunca de sorprender. El alto contenido de antioxidantes lo vuelve un excelente quemagrasas natural, por motivos muy interesantes. Por una parte contiene piruvato de calcio, lo que aumenta el gasto de los adipocitos (células grasas), pero también debido a otra sustancia, inhibe la formación y de grasa dentro de esas células. No podemos dejar de mencionar los efectos beneficiosos demostrados sobre el corazón. Eso sí, no hay que sobrepasar uno o dos vasos al día. Uno de los quemagrasas naturales que hay que tener cuidado con el exceso.