Receta de lentejas con chorizo

Si hay un alimento  que nos evoca invierno y nos evoca infancia, es sin duda alguna esta comida. Pero no solo se trata de comer algo que relacionamos con algo placentero, sino que son de verdad saludables y alimentan muy bien. Cada uno tiene su receta de lentejas con chorizos que ha heredado de su familia o simplemente que ha innovado en parte. Es mi caso, sigo la receta de mi abuela en cuanto a los ingredientes, pero tengo una variante de elaboración que la hace más simple de preparar aún.

Receta de lentejas con chorizo

Este plato de receta de lentejas, es económico y muy interesante desde el punto de vista nutricional. Como ya hemos visto, las lentejas son sumamente importantes en una dieta sana. Aportan no solo gran cantidad de fibras, sino que también proteínas y una cantidad muy significativa de Hierro. Para quienes están cursando una anemia y para las embarazadas, la dieta debe tener especial énfasis en un aporte especial de Hierro, y las lentejas son una excelente idea. Para saber más sobre el valor nutricional de las lentejas, es muy recomendable leer http://whfoods.com.

Receta de lentejas con chorizo

Ingredientes

  • Lentejas, 400 gramos. Es muy importante elegirlas bien. Hay variantes que no llevan remojo, pero la cocción es un poco más prolongada. Con o sin remojo, siempre hay que lavarlas muy bien. Si la dejamos toda la noche en remojo, vamos a encontrar unas cuantas flotando, que son las que debemos descartar.
  • Dos cebollas medianas picadas muy finamente
  • Un pimiento bien cortado en pequeños trozos
  • Cuatro dientes de ajo. Si nos gusta el sabor, lo picamos fino. Si nos gusta como aromatiza el plato pero no el sabor, los introducimos enteros y los retiramos antes de servir
  • Dos tomates medianos, bien lavados y sin piel, cortados en cubos
  • Dos zanahorias cortadas en láminas
  • Dos chorizos cortados
  • Laurel
  • Sal y pimienta a gusto
  • Caldo en cantidad necesaria
  • Aceite en cantidad necesaria

Elaboración, opción 1

En una cacerola adecuada sofreímos las cebollas, el ajo y pimientos. Agregamos luego el tomate y las lentejas remojadas y bien lavadas. Agregamos el caldo y dejamos a fuego fuerte. Cuando está por hervir, agregamos las zanahorias y los chorizos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar revolviendo cada tanto para evitar que se pegue. Hay que tener cuidado al salpimentar porque el caldo ya contiene sal y los chorizos también. Debemos reponer caldo si vemos que se consume mucho. Una vez que las lentejas están tiernas, retiramos del fuego. Para que quede más sabroso es importante dejar reposar unos minutos antes de servir. Si lo elaboramos a mediodía y lo consumimos de noche, el sabor de esta receta de lentejas,  se asienta más aún

Elaboración, opción 2

Esta es mi opción personal de receta de lentajes, la receta propia que os parecerá que no queda bien, pero os aseguro el éxito. En una cacerola adecuada, colocamos las lentejas remojadas y bien lavadas. Agregamos el caldo, las cebollas, ajo, pimientos, laurel y los tomates. Si las zanahorias las hemos cortado grandes, también se agregan ahora, sino cuando la cocción está más avanzada. Dejamos cocinar a fuego moderado, revolviendo cada tanto. Los chorizos los agregamos cuando empieza a hervir. Se hace todo junto, y queda perfecto.

Imagen: sheknows

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here