Recetas caseras para adelgazar

Perder peso es el objetivo de muchas personas, ya que el problema de sobrepeso tiene una tremenda extensión. Sin embargo, es importante diferenciar bien las cuestiones de salud de las estéticas. Un determinado sobrepeso puede ser muy bien tolerado sicológicamente, con una excelente aceptación por parte de esa persona, pero ser una seria amenaza para su salud. En el extremo opuesto se encuentras esas personas que tienen muy poco peso de más, y se sienten totalmente frustrados. Su salud física no esta amenazada, pero lo visualizan de un modo muy negativo. Sea cual sea el caso, es bueno saber recetas caseras para adelgazar ya que son muy útiles y nos evitan buena parte del esfuerzo.

Recetas caseras para adelgazar

Las mejores recetas caseras para adelgazar:

  • Un diente de ajo en ayunas. Esta es una medida sumamente simple y efectiva. Solo debemos ingerir un diente de ajo, al cual obviamente hemos quitado al piel. Lo ideal para no quedar con mal aliento es no masticarlo, por lo que recomiendo especialmente partirlo en dos mitades, para poder ingerirlo como si fuera un comprimido o píldora. Por una parte disminuye el apetito, y por otra parte acelera el metabolismo. Los efectos se notan luego de varios días. Si perseveramos vamos a notar una pérdida de peso evidente solo con este remedio casero. Es de mi recetas caseras para adelgazar preferida.
  • Vinagre de manzana. Antes de cada comida, un vaso con agua y dos cucharadas grandes de vinagre de manzana son sumamente efectivas.
  • Té verde. El té verdes es antioxidante, lo que tiene gran importancia en si mismo, y es muy eficiente como quema grasas natural,. Eso si, es importante que la dosis sea la adecuada, no menos de 4 tazas al día. Esta es la segunda de mis recetas caseras para adelgazar.
  • Zumo de limón. Un vaso por día de zumo de limón es muy efectivo para quemar grasas. Si nos cuesta un poco tomar un vaso entero, podemos tomar dos medio vasos en el día. Hay que recordar que se debe exprimir el limón en el momento.
  • Pepino. El pepino no aporta casi calorías, es antioxidante y quema grasas. Un pepino en rodajas antes del almuerzo y otro antes de la cena producen la saciedad suficiente para comer menos, y a su vez, ayuda a perder peso por mecanismos propios.
  • Zumo de arándanos rojos. Este zumo es una herramienta ideal para perder peso. Es una excelente idea para las colaciones. Se puede preparar procesando una taza de arándanos con una taza de agua. Esta es la tercera de mis recetas caseras para adelgazar preferida.
  • Licuados para perder peso. Un excelente licuado para perder peso se prepara con un pepino completo (con piel o cáscara), tres tallas de apio completos y una manzana verde o roja, sin el corazón, pero con piel. La ventaja de este licuado, que se puede usar también como colación, es que da mucha sensación de saciedad. Otro licuado excelente para perder peso se prepara con: dos cucharadas de salvado de trigo, una naranja, una rodaja de piña o ananá, una rama de apio entera y un ramito de perejil. Este licuado es delicioso y podemos alternarlo con el anterior.

Imagen: buzzle

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here