Recetas con hojaldre

Saber hacer una buena masa de hojaldre nos permite experimentar en la cocina en forma casi infinita. Las recetas con hojaldre abarcan todos los gustos: dulces, saladas, vegetarianas, con carne, etc. Claro que si nuestro hojaldre no nos queda tan bien (en realidad no es para nada complicado pero requiere de práctica hasta que sale perfecto), siempre podemos recurrir a comprar uno preparado. Con eso, y mucha imaginación, podemos hacer muchas cosas.

Recetas con hojaldre

Recetas con hojaldre para la merienda:

Palmeritas dulces muy fáciles:

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • Manteca o mantequilla
  • Azúcar

Elaboración:

Extender la masa de hojaldre, de forma rectangular, sobre una superficie plana y pintar con manteca en forma abundante. Es importante para las recetas con hojaldre, que la manteca se encuentre muy manejable, por lo que es conveniente sacarla del refrigerador un buen rato antes, o de lo contrario usar el microondas.
Espolvoreamos con abundante azúcar toda la masa cubierta de manteca. Enrollamos desde ambos extremos, de modo que ambos rollos se encuentren en el centro. Cuidamos que no quede aire, por lo que lo hacemos con cuidado.
Llevamos unos minutos al refrigerador para trabajar con más facilidad. Mientras calentamos el horno a 180 grados. Con la masa fría, vamos a cortar rodajas de un cm de grosor y las disponemos sobre fuente de horno enmantecada.
Llevamos al horno por diez minutos y ya podemos servirlas.

Palmeritas saladas

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • Jamón
  • Queso

Elaboración:

Extendemos la masa como en el caso anterior, cubrimos con jamón y queso.
Enrollamos igual que en el caso anterior, y llevamos al refrigerador. Calentamos el horno a 180 grados. Cortamos la masa en rodajas de 1,5 cm, y cocinamos en el horno por diez minutos.
Servir caliente.

Recetas con hojaldre para la cena

Torta de jamón y queso

Ingredientes:

  • Una masa de hojaldre
  • 200 gramos de jamón
  • 200 gramos de queso
  • 3 huevos
  • Media taza de nata o crema de leche
  • Manteca en cantidad necesaria

Elaboración:

Forramos una fuente de horno con algo más de la mitad de la masa de hojaldre. Previamente hemos enmantecado la fuente de horno para evitar que se pegue. Si es de silicona ese paso no es necesario. Disponemos una base de jamón y sobre ella queso. Mezclamos los tres huevos con la crema de leche o nata.
Vertemos la mitad de esa mezcla sobre el jamón y el queso. Movemos un poco con un tenedor de modo que penetre entre los espacios. Cubrimos nuevamente con jamón y luego queso.
Vertemos el resto de la nata o crema con los huevos batidos, intentando de nuevo que penetre entre el jamón y el queso. Cubrimos con el resto de la masa de hojaldre y unimos muy bien los bordes con la masa de base.
Con un tenedor hacemos pequeñas perforaciones en la masa superior. Si no lo hacemos puede soltarse violentamente en el horno. Pintamos con un poco de manteca derretida.
Llevamos a un horno fuerte unos 20 minutos, hasta que se dore la masa y coagule la mezcla interior.

Imagen: inkidds

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here