Relajantes musculares naturales

En el mundo de hoy, los problemas musculares son muy frecuentes. Pasar varias horas sentados por día frente al ordenador o computadora trabajando, en general en posturas inadecuadas, es una de las causas más frecuentes de padecer contracturas musculares, especialmente en la espalda. Por supuesto que quienes realizan otros tipo de tareas no están a salvo de tener contracturas musculares ni mucho menos, ya que el problema de realizar actividades en posiciones inadecuadas para nuestro cuerpo, es algo generalizado. En estos casos un relajante muscular es una buena solución para el dolor y las molestias del momento, pero no están libre de causar efectos secundarios. Los relajantes musculares naturales, no producen en general efectos no deseados, por lo que son una excelente opción.

Relajantes musculares naturalesSin embargo, es importante tener en cuenta que no todo lo natural es seguro. Es clave comprar estos relajantes musculares naturales, en tiendas de confianza, ya que no siempre se trabaja con seriedad en este tipo de productos, al menos no en todo el mundo. También es muy importante tener cuidado con la dosificación. Por ser natural no quiere decir que se puede consumir una cantidad infinita de ese producto. Con todo eso en cuenta, son eficientes y seguros.

Relajantes musculares naturales de uso frecuente

  • Valeriana. La valeriana es un sedante y relajante muscular natural que se conoce desde hace siglos. Es efectiva y muy segura, siempre y cuando la dosis de consumo sea razonable. No es buena idea combinarla ni con alcohol ni con sedantes o ansiolíticos clásicos. Si se usa la raíz, es un potente antiespasmódico. Su consumo permanente puede producir adicción por lo que lo ideal es usarlo solo cuando se necesita y por un tiempo no muy prolongado.
  • Manzanilla. La manzanilla no solo es uno de los excelentes relajantes musculares naturales, sino que es también un excelente antiinflamatorio. Se la utiliza para combatir los dolores de cabeza producidos por tensión, contracturas, neuralgias, y hasta para los dolores femeninos. Ha mostrado ser muy eficiente en los problemas articulares, por ser un buen antiinflamatorio.
  • La pasiflora o flor de la pasionaria es un excelente relajante muscular. Debemos destacar tres características de esta flor: es antioxidante (por este motivo es muy eficiente contra el envejecimiento celular y todos los problemas que esto conlleva, como las enfermedades cardiovasculares y cáncer), analgésico y relajante muscular natural.

Pautas para un consumo seguro de relajantes musculares naturales

  • Supervisión médica. Por más que se trate de medicamentos naturales, puede interferir con otra medicación que estemos recibiendo. Por otra parte, y como ya hemos visto, es fundamental determinar una dosis de consumo segura, y establecer un tiempo de consumo previamente fijado, especialmente con algunas plantas.
  • Tener muy clara la preparación. En algunas tiendas se venden relajantes musculares naturales  en forma de cápsulas, pero en otros casos se deben preparar en casa. En esas situaciones es fundamental saber que parte de la planta se usa, en que cantidad y como se prepara exactamente.

Para evitar las contracturas musculares y no tener que resolverlas, es ideal un régimen de ejercicios que nos permita mantener posturas saludables, pero si tenemos que recurrir a relajantes musculares naturales, hacerlo en los comercios adecuados.

Imagen: healthtap

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here