Remedio para dormir bien

Si estabas en busca de un remedio para dormir, has llegado al lugar adecuado. Sabemos que el insomnio puede tener muchas consecuencias, no sólo sobre tu desempeño laboral y académico, sino también sobre tu salud y sobre tu estado de ánimo.

Es tanta la importancia del buen dormir en nuestras vidas que la falta del mismo puede ocasionar depresión, enfermedades del corazón, aumenta la posibilidad de sufrir de accidentes y por supuesto, reduce nuestro rendimiento. Si no logras tener un descanso pleno en las noches, es hora de buscar un remedio para dormir mejor.

remedio para dormir

Elige un buen remedio para dormir

1. Una de las bases para lograr un buen descanso en las noches, es estar en un cuarto tranquilo, fresco, cómodo sin ruido y lo más ordenado posible. Otro punto importante es que la habitación solamente debe usarse para dormir y para la intimidad, intenta no trabajar ni ver televisión en tu espacio de descanso.

2. Evita sustancias como el alcohol y la cafeína. Aunque el alcohol te provoca un efecto inmediato de somnolencia, puede causar también que despiertes abruptamente durante las noches, y la cafeína estimula tu cerebro, lo que no te permitirá llegar a tener un descanso verdadero. Trata de no tomar café en la noche y limita el consumo a una o dos tazas al día.

3. El principal remedio para dormir en las personas que tienen problemas de insomnio, es mantener un horario regular para levantarse y para acostarse, incluso durante los fines de semana. Si tienes dificultades para conciliar el sueño en las noches, intenta no tomar siestas durante el día.

4. Otro buen remedio para dormir es el que usan muchas madres con sus hijos pequeños, tomar una ducha caliente antes de ir a dormir. Si lo vuelves una rutina, tu cerebro asimilará que en las noches, después de tu ducha, ya es momento de descansar, además estarás relajando tu mente y tu cuerpo.

5. Intenta no consumir alimentos pesados por lo menos dos o tres horas antes de irte a dormir, pero si puedes, toma un vaso de leche caliente y algunas galletas. Esta combinación tiene un efecto sedativo que te ayudará conciliar el sueño en mucho menos tiempo de lo normal. Si tomas una cucharada de miel o la agregas a tus bebidas antes de irte a la cama, tendrá el mismo efecto.

6. La valeriana es otra opción de remedio para dormir. Generalmente se usa en el tratamiento de el insomnio porque contiene sustancias que hacen que los músculos se relajen con facilidad. Intenta no excederte en el consumo de esta planta, consúmela en té o en gotas una vez al día.

7. Una de las causas probables de las dificultades para dormir, es la ausencia del triptofano. Por eso, si quieres erradicar el problema de raíz y también evitar la posible aparición de la depresión, es conveniente que consigas un suplemento de triptofano y otras sustancias esenciales que te ayudarán a dormir mejor y a tener un descanso mucho más reconfortante cada noche.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here