Salmón al horno

El salmón es tal vez el pescado más sabroso de todos. No es complicada su elaboración y no necesita de muchos condimentos porque su sabor es de por si muy interesante. Sin embargo, siempre es bueno tener a mano varias recetas, para ofrecer variantes del mismo pescado, de modo bien interesante. La preparación al horno ya de por si es simple por lo que saber varias recetas de esta forma es ideal para quienes tienen muy poco tiempo para dedicar a la cocina. El salmón al horno se puede servir de varias formas, hoy veremos una de las mas interesantes.

Salmón al hornoAntes de ver la receta, recordemos algunos de los beneficios del salmón. El salmón aporta gran cantidad de proteínas, pero también ácidos grasos esenciales, los que son muy importantes para la salud. Por otra parte, al igual que varios pescados aporta vitaminas del grupo B, y varios minerales importantes, como el Selenio, Magnesio y Calcio. Por todo esto podemos afirmar que el salmón es muy bueno para el corazón, es excelente para combatir las enfermedades inflamatorias, problemas en la vista y hasta es muy bueno en prevenir algunas formas de cáncer.

Salmón al horno

Ingredientes:

  • Dos rodajas de salmón
  • Una cebolla mediana
  • Un pimiento o morrón verde
  • Dos patatas medianas cortadas en rodajas
  • Dos dientes de ajo
  • Un ramito de perejil
  • Dos tomates medianos cortados en rodajas. Algunas personas prefieren retirarles le piel antes.
  • Medio vaso de vino blanco. En todas las recetas de pescado donde se indica vino blanco, para las personas que no pueden o no quieren usarlo, se sustituye con la misma cantidad de caldo, pero siempre cuidando la sal (si es que el caldo es salado)
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Elaboración de salmón al horno:

Lavar y cortar las patatas en rodajas de no más de medio centímetro de grosor. Calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén y freímos las patatas. Reservamos.
En otra sartén vamos a sofreír la cebolla, cortada pequeña. Antes que esté trasparente, agregamos el pimiento o morrón verde cortado pequeño. Cocinamos ambos. Reservamos.
En una fuente de horno colocamos las patatas fritas, sobre ellas el sofrito de cebolla y pimiento morrón y luego las rodajas de tomate.
Sobre todo lo anterior colocamos el salmón, con sal y pimienta a gusto. Un poco de aceite de oliva sobre el pescado para finalizar. En un mortero vamos a machacar un poco de sal gorda, el perejil y el ajo. Trabajamos bien hasta que quede uniforme y agregamos el vino. Volvemos a trabajar un poco.
Vertemos ese vino que hemos saborizado con el perejil y el ajo, sobre el salmón.
Enviamos al horno, con cuidado que reciba el calor tanto desde arriba como desde abajo. Dejamos unos 15 minutos, aunque puede llevar unos minutos más, dependiendo del horno.
Antes de servir este salmón al horno, es bueno dejar reposar unos minutos para que se asienten los sabores.

Imagen: bento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here