Tarta de turrón

Cuando nos queremos dar un gusto, pero bien dado, nada mejor que una tarta de turrón. No vamos a decir que aporta pocas calorías, porque claramente no es verdad, pero si es algo que se puede comer en esos días que se nos antoja algo bien delicioso con sabor a infancia. Claro que siempre comemos esta tarta cerca de Navidad, algo que no tiene porque ser así. De hecho, la receta es de una tarta de turrón helada, lo que la hace  ideal para cualquier otro momento. Otra ventaja de esta receta es que no lleva horno, por lo que es recomendable  para hacer con los pequeños, o más bien, que hagan como primera receta ellos mismos. En esos casos, no esperemos un resultado perfecto, pero el solo hecho que lo intenten ya tiene un enorme valor.

Receta  de tarta de turrón

Receta de tarta de turrón sin horno

Ingredientes para ocho porciones:

1.  300 gramos de turrón de Jijona. Claro que si es que nos ha sobrado, no importa si es algo menos de esa cantidad
2.  150 gramos de galletas de tipo vainilla  o similar, bien trituradas
3.  75 gramos de mantequilla
4.  4 huevos (separamos claras y yemas)
5.  3 cucharadas de azúcar glas
6.  400 gramos de nata montada azucarada (también se la conoce como crema Chantilly)
7.  Almendras crocantes para decorar la parte superior de nuestra tarta

Elaboración

1.  Mezclamos las galletas que hemos triturado con la mantequilla, que habíamos dejado fuera del refrigerador un rato antes para poder manejarla mejor. Es muy importante que las galletas queden bien húmedas y parejas. Colocamos esta mezcla sobre el recipiente de nuestra tarta (desmontable de aproximadamente 20 cm) presionando muy bien con las manos, de modo de cubrir el fondo.
2. Deshacemos muy bien el turrón y lo mezclamos con las 4 yemas, hasta que la mezcla quede bien uniforme.
3. Mezclamos el turrón con las yemas a la nata montada, y vertemos en el molde.
4. Batimos las claras a punto de nieve, agregamos el azúcar glas.
5. Vertemos las claras en nuestra preparación y llevamos al freezer.
6. Desmoldamos, una vez que está pronto, con cuidado y con la ayuda de un cuchillo. Agregamos en la parte superior las almendras y ya podemos servirlo

Variantes para la tarta de turrón

1. Si omitimos las galletas trituradas, se hace lo mismo, pero es más similar a un helado que a una tarta.
2. Se pueden usar otras preparaciones diferentes a las galletitas, como ser galletas integrales o incluso bizcocho que nos ha sobrado
3. Para decorar la parte superior tenemos otras opciones. O una salsa de almendras, nueces molidas o caramelo. En lo personal siempre opto por el contraste de temperaturas, por lo que agregar un chocolate caliente bien espesado es una posibilidad que suele ser muy bien aceptada.

Información nutricional del turrón

El turrón aporta gran cantidad de calorías (479 cal), hidratos de carbono (57,4 gramos), lípidos (23,9 gramos) y proteínas (10 gramos). También aporta 7 gramos de fibra, y gran cantidad de minerales. En ese caso se destaca: Potasio (490 mg), Fósforo (300 mg), Calcio (127 mg) y Sodio (60 mg)

Por información mas detallada consultar en nutriguia.com.

Imagen: maitrepaul

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here