8 Ejercicios para Perder Barriga que te Dejarán en Forma. El #3 Es Mi Favorito.

Los ejercicios para perder barriga que encontrarás en este artículo son muy fáciles de hacer y no necesitaras materiales u objetos para poder hacerlos. Si quieres tener un abdomen más plano, es momento para que empieces a hacer estos ejercicios para perder barriga y para que también cambies tus hábitos alimenticios. La alimentación sana y los ejercicios deben ser inseparables.

Ejercicio 1:

Para empezar, debes ponerte ropa cómoda y calzado adecuado. Luego, recuéstate en el piso o en una colchoneta en posición boca arriba con los brazos al lado de tu torso. Después contrae los músculos del abdomen y levanta tus piernas hasta que queden completamente verticales, sin flexionar las rodillas, tu cuerpo debe formar un ángulo de 90 grados. Debes sostener tus piernas en el aire por aproximadamente 5 segundos.

Posteriormente, contrae los músculos de los glúteos y relajando los del abdomen, empieza a bajar tus piernas lentamente hasta volver a la posición inicial. Haz 15 repeticiones y puedes aumentar el nivel de dificultad poniendo una pesa entre tus pies.

Ejercicios para perder barriga

Ejercicios para perder barriga

Ejercicio 2:

También en posición boca arriba sobre el piso o una colchoneta, flexiona las rodillas en un ángulo de 90 grados, simulando la superficie de una mesa y pon las manos detrás de tu cabeza.

Sin mover la parte superior de la espalda, contrae tus abdominales y levanta tu cadera del suelo, intenta subir tus rodillas hasta que queden frente a tu cabeza. Cuando las rodillas están al mismo nivel que el pecho, sostén la posición por 5 segundos y luego separa otra vez las piernas de tu pecho. Haz 15 o 20 repeticiones de estos ejercicios para perder barriga. Al igual que en el ejercicio anterior puedes tomar una pesa liviana y ponerla entre tus piernas para aumentar el grado de dificultad.

ejercicio 2

Ejercicio 3:

Recuéstate en el piso o en un banco completamente plano. Pon tus brazos a los costados de tu torso y, simultáneamente levanta tu espalda recta y las piernas sin flexionar las rodillas. El cuerpo debe formar algo similar a una letra “v”.

Durante el ejercicio debes contraer los abdominales y sostén la posición por todo el tiempo que puedas. Lo ideal sería un periodo de 30 segundos a dos minutos. Es uno de los mejores ejercicios para perder barriga. Intenta hacer tantas repeticiones como puedas y recuerda que debes mantener la espalda y el cuello en una posición recta para que no te lesiones los músculos de la nuca.

ejercicio 3

Ejercicio 4:

Ponte en posición boca arriba en una superficie plana y pon una pelota de un tamaño mediano o grande entre tus tobillos (si tienes una de las que se utilizan en los gimnasios, mejor aún). Luego contrae tu abdomen y empieza a subir tus piernas hasta formar un ángulo de 90 grados. No flexiones las rodillas en ningún momento. Mantén las piernas arriba durante 5 segundos y luego haz de 15 a 20 repeticiones.

ejercicio 4

Ejercicio 5:

Este es otro de los ejercicios para perder barriga que puedes hacer con la misma pelota que utilizaste en el ejercicio anterior.  En posición boca abajo, sube tus pies en la pelota y apoya el resto de tu cuerpo en los codos y los antebrazos, debes permanecer con todo tu cuerpo extendido.

Contrae los músculos del abdomen y mantente en una posición completamente horizontal. Intenta sostenerte en esta misma posición por lo menos durante 45 segundos.

Ejercicio 5

Ejercicio 6:

Siéntate en una superficie plana, puede ser un banquito o los steps que se utilizan normalmente en los gimnasios. Tu cuerpo debe quedar con una posición perpendicular.

Toma el extremo de la superficie por detrás de tu cuerpo, como lo ves en la imagen e inclina un poco tu espalda hacia la parte de atrás.

Extiende por completo tus piernas y contrae los músculos del abdomen, luego,  eleva tus rodillas a la altura de tu pecho. Las rodillas flexionadas, las piernas y el abdomen y la espalda y los brazos, deben formar 3 ángulos de 45 grados. Intenta hacer de 15 a 20 repeticiones y cuando se te haga fácil realizarlas, pon una pesa entre tus pies para que sea más difícil. Es uno de los ejercicios para perder barriga que te ayudará a trabajar los abdominales superiores.

ejercicio 6

Ejercicio 7:

Es otro de los mejores ejercicios para perder barriga fáciles y efectivos.

Recuéstate sobre una superficie plana en posición boca arriba. Pon tus manos detrás de tu cabeza y mantén las piernas extendidas y un poco levantadas del suelo, más o menos 30 centímetros. Estando en esta posición mantén una pierna extendida y flexiona la otra hasta llevarla lo más cerca que puedas de tu pecho. Luego estira la otra pierna y flexiona la que tenías extendida. Intenta llevar el codo del lado opuesto hacia la rodilla. Cuando levantes el torso la espalda debe permanecer completamente erguida para que evites lesionarte el cuello.

Después de mucha práctica puedes hacer el ejercicio con más rapidez y simular el movimiento que haces al montar en una bicicleta.

ejercicio 7

Ejercicio 8:

Para realizar este ejercicio debes sentarte en el piso con las rodillas un poco flexionadas y el torso ligeramente inclinado hacia atrás.

Luego, flexiona las piernas frente a ti, lleva los brazos hacia el frente de tu cuerpo, completamente extendidos y sostén la posición del torso. Cuando estás en esta posición debes intentar sostenerla durante aproximadamente 30 segundos. Recuerda que en todos los ejercicios para perder barriga que te hemos mostrado, debes mantener los músculos del abdomen completamente contraídos. Has de 15 a 20 repeticiones

ejercicio 8

Aprovecha todos estos ejercicios para perder barriga y recuerda combinarlos con una dieta balanceada para que tengas resultados óptimos. Tus mejores aliadas serán las frutas y las verduras. Inclúyelas en todas tus comidas.

También hay muchos ejercicios que puedes hacer utilizando instrumentos como bandas elásticas, barras y maquinaria del gimnasio, pero los anteriores puedes realizarlos en cualquier momento del día y sin salir de tu casa. Si quieres conocer ejercicios para perder barriga que sean de nivel más avanzado, puedes ver los tutoriales en el siguiente enlace.

In-text: (Leanitup.com, 2014)
Bibliography: Leanitup.com. 2014. 14 Uber Lower Abs Exercises To Flatten Your Belly And Carve Out A Sharp V-Cut – Lean It UP. [online] Available at: http://www.leanitup.com/14-uber-lower-abs-exercises-to-flatten-your-belly-and-carve-out-a-sharp-v-cut/5/ [Accessed: Feb. 2014].
 

Una respuesta

  1. america cernaame 03/15/2014

Agrega un cometario