6 Beneficios de Escuchar Música Relajante con Frecuencia. El #2 Es Mi Favorito.

Escuchar música relajante es una forma de terapia desconocida por muchas personas. Este tipo de música puede llegar a ser una gran aliada si sabes cómo y en qué momento usarlas. Encontrarás maravillosos efectos cuando empiezas a escuchar música relajante de forma regular. Es una práctica muy saludable que puede mejorar tu vida notablemente:

1. Mejora los niveles de hormonas positivas:

Según estudios que se han hecho en el tema, el simple hecho de escuchar sonidos de la naturaleza o música relajante, aumenta la producción de serotonina y otras hormonas que favorecen tu estado de ánimo. La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad, así que después de escuchar música relajante, puedes tener un mejor humor, dormir mejor y aumentar tu capacidad de concentración y de aprendizaje.

2. Reduce los niveles de estrés:

La música, en general, pero en especial la relajante, puede ayudarte a olvidar las cosas que te preocupan y te producen nervios; tu cerebro se enfoca en las melodías y puede permitirte mejorar tu habilidad memorística a corto y a largo plazo.

El estrés también produce trastornos del sueño y dificultades de salud, un poco de música apacible combinada con meditación y una respiración correcta, te ayuda a combatir la ansiedad y a desconectarte de las cosas que no te dejan estar en paz.

Beneficios de escuchar música clásica con frecuencia

3. Mejora el funcionamiento del cerebro:

Tocar un instrumento o simplemente escuchar el tipo de música adecuado, son acciones útiles para hacerte más consciente del tiempo y del espacio y para desarrollar habilidades comunicativas. Solamente al escuchar música relajante, varias áreas de tu cerebro se activan y aumentan tus conexiones neuronales entre los dos hemisferios.

Gracias a lo anterior, puedes aprender con mayor facilidad y concentrarte en los conocimientos nuevos.

4. Reduce la velocidad de los latidos del corazón

También es un hecho comprobado científicamente que la música relajante en diferentes ambientes de tu vida, ayuda a que tu corazón funcione de una forma más relajada.

La música relajante es capaz de lograr que la presión sanguínea sea menor y a que tu cuerpo esté mejor oxigenado, además un corazón que funciona pausadamente, nos hace experimentar la sensación de bienestar.

5. Es una experiencia que te produce placer

Con la música relajante, también incrementa la producción de dopamina, un neurotransmisor que está ligado directamente con nuestros cambios emocionales y la sensación de tranquilidad y placer. Cuando escuchamos cualquier tipo de música relajante, el cerebro nos transmite el impulso de satisfacción y empezamos a disfrutar enormemente de la experiencia.

6. Mejora tu experiencia al comer:

Al momento de comer se debe estar relajado para lograr que la digestión se realice de la forma adecuada. Intenta poner un poco de música relajante de fondo la próxima vez que te sientes a la mesa con tu familia.

Un buen consejo para las personas que viven en entornos muy estresantes o que no logran la relajación, es mantener siempre una fuente en la que puedan escuchar música relajante para usar a la hora de dormir, para practicar la meditación o para estudiar.


Agrega un cometario