Aprende a controlarte con los remedios caseros para los nervios

Los remedios caseros para los nervios que encontrarás en este texto serán muy útiles para las personas que tienen problemas para controlar la ansiedad o que no saben cómo reaccionar ante situaciones estresantes. Es necesario aprender a controlar los nervios, pero si te cuesta un poco, puedes usar alguno de estos remedios naturales para ayudarte.

6 Remedios caseros para los nervios.

1. Almendras:

Pon 10 almendras en un poco de agua para hacer más blanda la cáscara y déjalas remojar durante toda la noche. Luego pélalas y ponlas en una licuadora o procesador de alimentos con una taza de leche caliente, un poco de jengibre y un poco de nuez moscada. Toma esta mezcla en las noches, te ayudará a dormir mucho mejor.

2. Bicarbonato de sodio:

Toma 1/3 de taza de bicarbonato de sodio y 1/3 de taza de jengibre en el agua caliente de tu tina. Luego sumérgete por unos 15 minutos y verás que se reducen notablemente las tensiones y la ansiedad.

remedios caseros para los nervios

3. Aceite de sésamo:

Otro de los remedios caseros para los nervios, es tomar un poco de aceite de sésamo, girasol o coco y ponerlo a calentar un poco. Luego empieza a masajear suavemente todas las partes de tu cuerpo. Intenta hacerlo todas las mañanas antes de empezar tus jornadas. Esto te ayudará a realizar mejor todas tus actividades diarias.

4- Apio:

Come dos tazas de apio y cebollas, ya sean crudos o cocidos, junto con tus comidas principales. Estos vegetales contienen una gran cantidad de potasio y acido fólico. La deficiencia de estos dos nutrientes puede ser la causa de tu dificultad para mantenerte tranquilo y vencer los nervios.

5. Naranja:

El aroma de las naranjas es uno de los remedios caseros para los nervios que reducen la ansiedad. Lo único que necesitas, es poner un poco de esencia de naranja cerca de tu nariz, o toma un poco de la cáscara de la naranja y ponla en un recipiente con agua hirviendo. La naranja empezará a liberar su aroma.

6. Romero:

Si buscas remedios caseros para los nervios, no puedes dejar de lado esta lanta que se ha usado desde la edad media para calmar los nervios. Lo único que debes hacer es preparar un delicioso té. Tom una o dos cucharadas de esta hierba y ponlas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar la mezcla por unos 10 minutos y luego bébela. Otra de las formas en que el romero puede ayudarte, es conseguir una velita de incienso con aroma a romero.

Además de los remedios anteriores, otros de los aspectos que debes considerar para luchar contralos nervios, es mantener bajo control las cosas que haces, mantenerte en movimiento con cualquier actividad física que te guste, meditar, reflexionar acerca de las cosas que te producen tensión, aprender técnicas de respiración que te ayuden a relajarte en momentos estresantes, mantener comunicación con personas cercanas para que te respalden y hacer una lista mental de las cosas que son realmente importantes para ti, con esto evitarás preocuparte por cosas que no son relevantes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here