Winstrol (Esteroide Anabólico): Usos, Efectos Secundarios Y Peligros Para Nuestra Salud

El winstrol es un potente esteroide anabólico que tiene diferentes usos, entre los más importantes es  ganar masa muscular, su uso médico es muy popular para tratar la anemia, y algunas afecciones de la piel.

Sin embargo, antes de emplearlo es necesario conocer qué tipo de efectos secundarios o peligros representa para el organismo.

Winstrol es conocido como Eztanozolol, Stanozolol y se puede consumir tanto oral como por vía intramuscular inyectable, actualmente se usa como un esteroide y ha ganado mucha popularidad en el mundo del fisicoculturismo.

Perfil Químico del Winstrol

El stanozodol es una modificación del  derivado de la hormona dihidrotestosterona (DHT), el cual es un andrógeno. 

La primera modificación que se le hace a la hormnoa es la agregarle un anillo A al compuesto pirazol. Esto tiene el efecto de aumentar la actividad anabólica de los esteroides y suprimier sus efectos androgénicos.

La segunda modificación es que se agrega un grupo metilo a la posición #17 del carbono. Esto es común en los esteroides orales porque el grupo metilo  protege al esteroide de ser destruido por el metabolismo del hígado.

Estas modificaciones que se la hace al Winstrol hace que tenga una alta relación anabólica a una baja resistencia androgénica.

Usos del Winstrol

Como ya lo he mencionado, el Winstrol es un fármaco que se usa como anabolizante, se caracteriza por estimular la síntesis proteíca y da el efecto de aumentar el apetito, acentúa el sabor de los alimentos, por lo que lleva una notable mejora de la utilización de las proteínas dando beneficios al organismo.

Dentro de los principales usos de Winstrol está:

Uso médico del winstrol

El médico puede indicar el uso de este fármaco en caso de tener un desmejoramiento general, es recetado en casos como: anemia, anorexia, enfermedades crónicas, osteoporosis, problemas en el metabolismo proteico que da pérdida de masa muscular, etc.

Pero su uso más común es para combatir la anemia tipo aplásica, que es una enfermedad que se caracteriza por no producir suficientes células sanguíneas, se cree que se puede tratar de una enfermedad autoinmune, y Winstrol puede ser prescrito por el especialista como parte de un tratamiento para combatir este tipo de anemia.

Usar winstrol para bajar de peso:

Otro de los usos populares que tiene el Winstrol es para la pérdida de peso con efecto rápido, ya que es usado por fisicoculturistas como parte de un programa de ciclos de recorte o pérdida de grasa y aumento de volumen a la vez, el secreto está en cómo se emplean las dosis y en cómo se usa este esteroide, generalmente para lograr esto, se combinan con suplementos de proteína.

Aunque es importante recordar que en sí este fármaco no ha sido diseñado para este propósito, sino al contrario, es de apoyo a gente que ha sufrido anemia, convalecencia, por ello, antes de comenzar a emplearlo infórmate acerca de si es el método adecuado para ti y sí va de acuerdo a las metas que quieres lograr.

Además de que hay mucha información errónea que se escucha acerca del winstrol, especialmente en el punto de la pérdida de peso.

Muchas personas tiene la duda de que si el winstrol se usa para ¿Quemar Grasa? o si se usa ¿Para perder peso rápidamente? etc.

El punto es que el Winstrol no es un  quemador de grasa  ni una droga para perder peso. No te va ayudar a perder 10 kg de grasa mientras estas sentado viendo televisión en tu casa.

Uso veterinario del winstrol:

Winstrol no solo se usa en humanos, sino que además, es uno de los fármacos que los veterinarios pueden usar para mejorar y promover el crecimiento muscular en los animales.

Uso deportivo del winstrol:

Probablemente, este sea el uso más popular, ya que es uno de los esteroides anabólicos que ayuda al crecimiento muscular. Es comúnmente usado por principiantes que buscan mejorar el rendimiento y crecimiento de masa corporal magra, también es usado para la definición muscular.

El winstrol incrementa la fuerza y la resistencia sin agregar volumne, esto lo hace atractiva  a lo sdeporistas, además de que aumenta el rendimiento deportivo.

La fuerza es muy importante en los deportes ya que aumenta la velocidad y la agilidad de los deportistas.

Y aunque aumenta la fuerza no aumenta el peso de la persona.

Uno de los efectos secundarios del winstrol es que perjudica a los tendones y ligamentos, produciendo una sensación de tendones y articulaciones secas.

Uso De Winstrol Para Aumentar de Masa Muscular

Aunque el winstrol puede ser muchísimo más anabólico que la testosterona, el winstrol no es un gran esteroide para aumentar de masa muscular.

Esto no significa que el Winstrol no se pueda usar en un ciclo de volumen.

Muchos fisicoculturistas consideran las propiedades del Winstrol  de suprimir el SHGB lo cual es importantes a la hora de combinarlo con otros anabólicos para aumentar de peso.

En algunos casos, el winstrol se utiliza al final de un ciclo de aumento para endurecer y secar los músculos.

¿Cómo se usa el winstrol?


Hombres

25 a 50 miligramos

por día



Mujeres

5 a 10 miligramos

por día


Al tratarse de un esteroide anabólico, debe ser usado con responsabilidad. Si el deseo es usar como apoyo para el crecimiento y definición de masa muscular se debe comenzar a usar después de haber estado entrenando por un periodo.

Además, de seguir una dieta rica en proteínas, esto, sin dejar atrás una dieta equilibrada en otros nutrientes. 

Lo recomendable es consultar con un especialista sobre la dosis diaria adecuada que se debe ingerir.

La presentación de Winstrol puede ser inyectable o por vía oral, se puede comenzar con 25mg como dosis inicial. Esta dosis puede ir aumentando. Y pueden variar en hombres y mujeres.

Tiempo de Vida del Winstrol

El winstrol inyectado tiene un tiempo de vida de 24 horas, mientras que en pastillas tiene una vida media de 9 horas.

Beneficios del winstrol para aumentar masa muscular

Independientemente de la vía que se use, ya sea en pastillas o en inyecciones, si se ha estado usando o se planea usar como complemento para el crecimiento y desarrollo de la masa muscular es importante conocer  que efecto tiene en los músculos.

El Winstrol se ha vuelto muy popular no solo con los fisicoculturistas, sino también en las personas que buscan  ganar y trabajar masa muscular magra.

Este esteroide ha ganado popularidad porque  se le adjudica un crecimiento muscular de calidad, esto, comparado con otros tipos de esteroides, ya que se cree que este esteroide tiene muchas más virtudes que otros fármacos.

Se le atribuye a falta de retención de líquidos y ayuda a mejorar la resistencia, se cree que da una apariencia delgada, no voluminosa.

Efectos secundarios del winstrol :

El uso de este esteroide anabólico, puede traer ciertas complicaciones a la salud del organismo, y también puede traer efectos secundarios como:

  • Insomnio
  • Depresión
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Hemorragias
  • Náuseas
  • Pérdida del Cabello
  • Aumento de apetito
  • Acné
  • Hipertensión
  • Calambres
  • Problemas en próstata

Actualmente hay polémica, si es un esteroide de uso legal o no, o si la FDA lo ha aprobado, lo que queda claro es que debe ser usado con cuidado ya que es una sustancia química.

Que muchas veces el organismo no podrá asimilar muy bien, además de que cada organismo es muy diferente. Por ello, ten cuidado al ingerirlo, no importa si es en pastillas, o en su presentación inyectable.

Ver también:

Los peligros del Winstrol:

1.- El winstrol puede causar daño al hígado:

Los problemas más comunes que se han asociado al uso de Winstrol es el daño al hígado, un importante órgano, los complicaciones pueden ser tan graves que se pueden desarrollar tumores, o presentarse ictericia colestática.

2.- Podría causar esterilidad:

En hombres puede presentarse alteraciones hormonales, lo que podría desencadenar en esterilidad. Parece que esta alteración no afecta de forma permanente, si el consumo del fármaco es suspendido a tiempo.

3.- Problemas digestivos:

Como se ha mencionado, dentro de los efectos secundarios más comunes que suelen presentarse con la ingesta de Winstrol está las náuseas, vómitos, diarreas,  si se presenta estas u otras alteraciones es importante suspender inmediatamente el consumo de este esteroide.

4.- Problemas hormonales:

En el caso de las mujeres, el consumo o sobrepasar la dosis de Winstrol puede llevar a propiciar cambios en la voz, hay alteraciones menstruales, clitomegalia. Etc.

5.- Personas con problemas cardiacos:

En el caso de padecer de insuficiencia cardiaca no se aconseja que se use este tipo de esteroides. Gente con hipertensión arterial, epilepsia, migraña, dislipidemias, etc.

6.- Enfermedades del riñón:

Los compuestos de los esteroides, son eliminados a través de los riñones, haciendo que éste trabaje de manera excesiva, pudiéndole causar hipertensión, afectando su función. Y haciendo susceptible al cuerpo a padecer alteraciones y problemas del riñón.

El Winstrol seca las articulaciones produciendo lesiones deportivas

Después de estar una semana en ciclo, muchos fisioculturistas comienzas a sentir dolor en las artículaciones ya  que las sienten secas.

Este se debe a que el Winstrol elimina el líquido sinovial de las artículaciones, provocando más fricción.

El Winstrol y el Colesterol

El stanozolol tiene una mala reputación de reducir el colesterol bueno y aumentar el colesterol malo

Antes de usar un ciclo de winstrol, tomate unos examenes para ver tus niveles de LDL (Lipoproteína de baja densidad) y HDL (lipoproteína de alta densidad) para ver que esten en los niveles normales


Colesterol Bueno

(HDL)

Lipoproteína de Alta Densidad)



Colesterol Malo

(LDL)

Lipoproteína de Baja Densidad


El winstrol se toma como un quemador de grasa. Ayuda a quemar a grasa acomulada, pero tu cuerpo necesita tener un bajo porcentaje de grasa para poder ver los beneficios del winstrol

Si tienes sobrepeso, el winstrol puede ser peligroso para tí y puede resultar en que eleves tus niveles de colesterol malo.

Además, el winstrol en pastillas puede causar efectos negativos en tu hígado en comparación con el wisntrol inyectado.

Para evitar los efectos secundarios del winstrol, necesitas comer saludable y una dieta baja en grasa y hacer ejercicio cardiovascular.

El winstrol Suprime y Disminuye los Niveles de testosterona

Todos los anabólicos suprimen la producción de testosterona.

Aunque el winstrol no suprime completamente la producción de testosterona, tus niveles van a ser muy bajos.

Necesitas evitar esto, ya que los bajos niveles de testosteron tienen efectos negativos a corto y largo plaza, entre ellos, inhibe la producción de músculo.

POr eso se recomienda  tomar un estimuladro de testosterona antes y después de un ciclo de winstrol, esto para ayudar a mantener tus niveles de testosterona saludables.

Los niveles de testosterona empiezan a recuperarse una vez que se termina el ciclo. Pero eso lleva tiempo. Untilizar un PCT (post cycle terapy o Post Ciclo) es importante, ya que acelera la producciónd e testosterona lo más rápido posible.

Efectos Secundarios en Mujeres

Igual que el Anavar, el winstrol es un anabólico que pueden utilziar las mujeres, pero que tiene efectos secundarios de virilización.

Algunos de los efectos secundarios son, exceso de  bello en el cuerpo y en la cara, la voz se vuelve más grave y el agrandamiento del clítoris.

Todos estos efectos secundarios son diferentes en cada persona, depende de como reacciona tu cuerpo. Siempre empieza con una dosis pequeña. Si empiezan a surgir algún signo de virilización suspende las dosis inmediatamente.

El Winstrol Provoca Ginecomastia

Uno de los efectos secundarios que est asociado con los esteroides es la genecomastia, que es probablemente el efecto secundario más común del Winstrol y que arruina la apariencia física de los hombres.

La ginecomastia  se provoca un desarrollo del tejido mamario, no sólo se hacen los pechos más grandes, sino que se forma tejido real mamario en el cuerpo de los hombres.

Esto no siempre ocurre con el Winstrol, esta es una de las razones que los fisioculturistas usan Winstrol.

Sin embargo, los que usan esteroides anabólicos todavía deben de usar medidas preventivas para evitar esta problema horrible.

Si usted considera que el cuerpo humano se encarga de equilibrar los químicos  y hormonas de nuestro cuerpo,  el cual afecta en como actuamos, cómo nos sentimos, etc,  se necesita considerar lo que sucede a ese equilibrio cuando de repente añadir más hormonas a nuestro cuepro, y el  Winstrol es una hormona sintética.

Lo que sucede es que su cuerpo, que ahora tiene testosterona nativa y Winstrol, que es la versión DHT de la testosterona provoca que nuestro cuerpo intente encontrar un equilibrio para que convierta la testosterona nativa a una hormona basada en estrógeno para contrarrestar los altos niveles de hormonas masculinas.

Esta reacción hace que el cuerpo reaccione ante la presencia de estrógeno y el tejido mamario empiece a desarrollarse.

Todo el proceso puede comenzar con una mayor sensibilidad en el área de la mama, lo que resulta en síntomas de gynecomastia. Sin embargo, hay otras hormonas que usted puede utilizar para prevenir la ginecomastia cuando utiliza Winstrol.

¿Vale la pena usar esteroides para aumentar masa muscular?

Es decisión tuya si vas a usar o no winstrol, en este sitio estamos en contra del uso de anabólicos esteroides y tratamos de exponer los peligros que podría llegar a causar el uso de wintrol.

Antes de que decidas hacer uso de Winstrol, o de algún otro tipo de esteroide anabólico, muchos de ellos entran en la categoría de sustancias ilegales, pero para asegurarte de que tu salud no vaya a ponerse en riesgo, acude con un especialista que sepa asesorarte de acuerdo al propósito que tengas, recuerda que abusar o usar alguna sustancia que tenga un efecto en tu cuerpo puede traer serias complicaciones y consecuencias a tu salud. Por ello, infórmate antes de comenzar.

Winstrol es efectivo en el deporte y culturismo

El esteroide anabolizante de Winstrol ha sido uno de los favoritos, usados en el mundo del fisicoculturismo, y aunque esta sustancia está prohibida en países como Estados Unidos, se ha usado en ciclos de corte por los culturistas para preservar la masa muscular y aumentar la utilización de tejidos grasos.

Muchos artículos destacan sus beneficios en esta área, sin embargo, como se ha mencionado antes, en necesario la guía y monitoreo de un médico, para asegurar que este fármaco sea el adecuado para tu cuerpo.

Contraindicaciones del winstrol:

Este producto está altamente prohibido para personas que padecen de alguna enfermedad como diabetes, del corazón, cáncer, enfermedades hepáticas, renales, circulatorias, migraña, etc.

Claro está que también está prohibido su uso en mujeres embarazadas y lactando.

Algunas personas pueden ser sensibles y alérgicas a las sustancias de este esteroide, por lo que ante cualquier cambio en el organismo, deben suspenderlo y consultar con el médico.

Comúnmente, se ha recomendado su combinación junto con otros esteroides como: Sustanon, Anadrol, Dianabol, etc. aludiendo a que esto da mejores resultados, sin embargo, para muchas personas esto no podría funcionar, por ello, ten cuidado al hacerlo, asegúrate de informarte acerca de todos los beneficios y efectos secundarios de cada uno de los anabolizantes que planeas usar.

Alternativas Legales al Winstrol?

Afortunadamente hay alternativas al winstrol y que producen los mismos efectos.

Los anabolicos-esteroides legales tienen los mismos beneficios pero sin los efectos secundarios y sin hacer nada ilegal.

Winsol es una alternativa al winstrol y es para hombres y mujeres que son fisoculturistas, atletas o personas que van al gimnasio y que cuidan su figura.

El winsol puede usarse como un pre-entreno para aumentar la fuerza y la resistencia. Contiene altos niveles de concentraciones de aminoacidos que ayudar a aumentar masa muscular y retener músculo magro.

Otro punto importante, el Winsol no necesita receta médica y es completamente seguro.

Para más detalles, da click aquí

Algo en que pensar…

Para ganar masa muscular y/o permitir un crecimiento saludable y adecuado, los esteroides deberían ser la última opción, usarlos  puede ser peligroso, recuerda que es introducir sustancias químicas a tu organismo que a la larga puede afectar su funcionamiento.

Si llevas una dieta adecuada y diseñada de forma inteligente, puedes ganar masa muscular y además estar saludable, no arriesgas tu salud.

Actualmente, en el mercado hay muchos productos desde fármacos, suplementos, muchos de éstos pueden tener efectos positivos en el cuerpo, si se saben usar y sobre todo no se abusa de las dosis recomendadas.

Resuelve todas tus dudas antes de pensar en añadir un esteroide a tu rutina y entrenamiento diario, los profesionales, generalmente reciben la orientación adecuada y preparan su cuerpo para el uso de estas sustancias.

Además, de tener todo un respaldo detrás de sus rutinas. Si eres nuevo, infórmate con un experto antes de usar Winstrol o algún otro tipo de anabolizantes, esteroides, etc.

More...


El Winstrol Provoca Ginecomastia

Uno de los efectos secundarios que est asociado con los esteroides es la genecomastia, que es probablemente el efecto secundario más común del Winstrol y que arruina la apariencia física de los hombres.

La ginecomastia  se provoca un desarrollo del tejido mamario, no sólo se hacen los pechos más grandes, sino que se forma tejido real mamario en el cuerpo de los hombres.

Esto no siempre ocurre con el Winstrol, esta es una de las razones que los fisioculturistas usan Winstrol.

Sin embargo, los que usan esteroides anabólicos todavía deben de usar medidas preventivas para evitar esta problema horrible.

Si usted considera que el cuerpo humano se encarga de equilibrar los químicos  y hormonas de nuestro cuerpo,  el cual afecta en como actuamos, cómo nos sentimos, etc,  se necesita considerar lo que sucede a ese equilibrio cuando de repente añadir más hormonas a nuestro cuepro, y el  Winstrol es una hormona sintética.

Lo que sucede es que su cuerpo, que ahora tiene testosterona nativa y Winstrol, que es la versión DHT de la testosterona provoca que nuestro cuerpo intente encontrar un equilibrio para que convierta la testosterona nativa a una hormona basada en estrógeno para contrarrestar los altos niveles de hormonas masculinas.

Esta reacción hace que el cuerpo reaccione ante la presencia de estrógeno y el tejido mamario empiece a desarrollarse.

Todo el proceso puede comenzar con una mayor sensibilidad en el área de la mama, lo que resulta en síntomas de gynecomastia. Sin embargo, hay otras hormonas que usted puede utilizar para prevenir la ginecomastia cuando utiliza Winstrol.

Beneficios del winstrol para aumentar masa muscular

Independientemente de la vía que se use, ya sea en pastillas o en inyecciones, si se ha estado usando o se planea usar como complemento para el crecimiento y desarrollo de la masa muscular es importante conocer  que efecto tiene en los músculos.

El Winstrol se ha vuelto muy popular no solo con los fisicoculturistas, sino también en las personas que buscan  ganar y trabajar masa muscular magra.

Este esteroide ha ganado popularidad porque  se le adjudica un crecimiento muscular de calidad, esto, comparado con otros tipos de esteroides, ya que se cree que este esteroide tiene muchas más virtudes que otros fármacos.

Se le atribuye a falta de retención de líquidos y ayuda a mejorar la resistencia, se cree que da una apariencia delgada, no voluminosa.

¿Vale la pena usar esteroides para aumentar masa muscular?

Es decisión tuya si vas a usar o no winstrol, en este sitio estamos en contra del uso de anabólicos esteroides y tratamos de exponer los peligros que podría llegar a causar el uso de wintrol.

Antes de que decidas hacer uso de Winstrol, o de algún otro tipo de esteroide anabólico, muchos de ellos entran en la categoría de sustancias ilegales, pero para asegurarte de que tu salud no vaya a ponerse en riesgo, acude con un especialista que sepa asesorarte de acuerdo al propósito que tengas, recuerda que abusar o usar alguna sustancia que tenga un efecto en tu cuerpo puede traer serias complicaciones y consecuencias a tu salud. Por ello, infórmate antes de comenzar.

Winstrol es efectivo en el deporte y culturismo

El esteroide anabolizante de Winstrol ha sido uno de los favoritos, usados en el mundo del fisicoculturismo, y aunque esta sustancia está prohibida en países como Estados Unidos, se ha usado en ciclos de corte por los culturistas para preservar la masa muscular y aumentar la utilización de tejidos grasos.

Muchos artículos destacan sus beneficios en esta área, sin embargo, como se ha mencionado antes, en necesario la guía y monitoreo de un médico, para asegurar que este fármaco sea el adecuado para tu cuerpo.

Contraindicaciones del winstrol:

Este producto está altamente prohibido para personas que padecen de alguna enfermedad como diabetes, del corazón, cáncer, enfermedades hepáticas, renales, circulatorias, migraña, etc.

Claro está que también está prohibido su uso en mujeres embarazadas y lactando.

Algunas personas pueden ser sensibles y alérgicas a las sustancias de este esteroide, por lo que ante cualquier cambio en el organismo, deben suspenderlo y consultar con el médico.

Comúnmente, se ha recomendado su combinación junto con otros esteroides como: Sustanon, Anadrol, Dianabol, etc. aludiendo a que esto da mejores resultados, sin embargo, para muchas personas esto no podría funcionar, por ello, ten cuidado al hacerlo, asegúrate de informarte acerca de todos los beneficios y efectos secundarios de cada uno de los anabolizantes que planeas usar.

Algo en que pensar…

Para ganar masa muscular y/o permitir un crecimiento saludable y adecuado, los esteroides deberían ser la última opción, usarlos  puede ser peligroso, recuerda que es introducir sustancias químicas a tu organismo que a la larga puede afectar su funcionamiento.

Si llevas una dieta adecuada y diseñada de forma inteligente, puedes ganar masa muscular y además estar saludable, no arriesgas tu salud.

Actualmente, en el mercado hay muchos productos desde fármacos, suplementos, muchos de éstos pueden tener efectos positivos en el cuerpo, si se saben usar y sobre todo no se abusa de las dosis recomendadas.

Resuelve todas tus dudas antes de pensar en añadir un esteroide a tu rutina y entrenamiento diario, los profesionales, generalmente reciben la orientación adecuada y preparan su cuerpo para el uso de estas sustancias.

Además, de tener todo un respaldo detrás de sus rutinas. Si eres nuevo, infórmate con un experto antes de usar Winstrol o algún otro tipo de anabolizantes, esteroides, etc.


3 COMENTARIOS

  1. Hola mi pregunta es al usar wistrol por primera ves me tengo que limpiar o que tengo que tomar
    Para no tener ningún problema

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here