10 Alimentos Muy Nutritivos Poco Empleados

A veces nos acostumbramos a usar el mismo tipo de ingredientes en nuestras comidas y dejamos a un lado alimentos muy nutritivos a los cuales no les damos mayor importancia, muchas veces por desconocer que cuentan un gran contenido nutricional y muchas veces porque simplemente no conocíamos sus nombres.

Sin embargo para ayudarte a conocer otro tipo de alimentos nutritivos, he aquí una recopilación de alimentos increíbles que pueden ser justo los que necesitas para conseguir el nivel nutricional y de salud que tanto has andado buscando y que no sabías con que alimentos alcanzar:

alimentos-muy-nutritvos-poco-empleados

1.- Nabo sueco:

A estos nabos también se les conoce por el nombre de “rutabaga”, los cuales contienen una muy buena cantidad de vitamina C y complejo B, además de fibra dietética excelente para la digestión, contiene magnesio, fosforo y ácido fólico, además gracias a su alto contenido de agua es excelente para lograr que el estómago se sienta satisfecho rápidamente, sin comer tanto, razón por la cual cada vez más personas lo están añadiendo a sus dietas.

nabo-seco

2.- Diente de león:

Si lo que andas buscando es vitamina K, puedes encontrar más de un 200% de la cantidad diaria que normalmente se recomienda, dentro de los dientes de león crudos. Así mismo te brindan vitamina C, hierro, calcio y potasio, por lo que son un excelente ingrediente para agregar a salsas o incluso beber como té.

Lee también:

9 Propiedades y beneficios del diente de león

diente-de-leon

3.- Coliflor:

Estos alimentos en forma de pequeños arboles de color blanco, muchas veces se olvidan y se utilizan solamente para la preparación de curtidos, dejando asi de un lado sus propiedades para bajar de peso, su vitamina C, su buen contenido como fibra dietética, su contenido en ácido fólico y calcio, así mismo se sabe que la coliflor es excelente para controlar los problemas de retención de líquidos.

alimentos-nutritivos-poco-empleados

4.- Guayaba:

¿Por qué conformarnos con comer solamente bananos y manzanas, si hay más frutas por ahí? Tal es el caso de la guayaba la cual contiene más antioxidantes que combaten y previenen el cáncer que otras frutas, así mismo la guayaba cuenta con la ventaja de que se puede comer cruda, por lo que los licopenos que contiene no se pierden.

5.- Apio:

Si bien el apio es uno de los más famosos en las dietas para adelgazar y también como un excelente diurético, lamentablemente se le usa muy poco dentro de las recetas del día a día, salvo en excepciones. Muchas personas no saben que pueden aprovechar las propiedades de este delicioso alimento en recetas como el arroz, ensaladas, jugos, salsas y como bocadillos.

6.- Cerezas:

Estos deliciosos alimentos pueden ser utilizados no solamente para decorar los topes de los postres, sino también en ensaladas, postres e incluso en deliciosos jugos. El aporte calórico de las cerezas es muy bajo aunque por su dulce sabor se pueda creer lo contrario, se sabe que estos pequeños frutos rojos son buenos para combatir las células que podrían causar cáncer y también la inflamación, así mismo gracias a su contenido en ácido elagico y quercetina son capaces de impedir el crecimiento de células canceras y tumores, así como como pueden combatir los estados de ánimo depresivos.

7.- Amaranto y mijo:

Estos son granos enteros con muchas propiedades nutritivas pero a veces no recordamos que existen, por un lado se encuentra el amaranto, el cual contiene un gran contenido de proteínas, alto contenido en minerales y de vitaminas A,B, C, B1, B2, B3, además es una excelente fuente de ácido fólico, hierro y fosforo, así mismo es una excelente fuente de aminoácidos como la lisina. Por otro lado el mijo contiene más proteínas de las que se pueden encontrar en el arroz y en una taza de mijo se puede encontrar casi el doble de fibra que en una taza de arroz regula, por si fuera poco este cereal que si bien es un carbohidrato brinda mucha energía y no produce aumentos en la glucosa de la sangre y por si fuera poco ¡No contienen gluten!

8.- Alubias:

Las alubias se pueden encontrar en diferentes colores que son blancas, verdes o rojas, estos alimentos son carbohidratos de absorción lenta y se ha comprobado que estos pequeños alimentos ayudan a las personas que padecen de colesterol alto a rebajar muy notablemente sus niveles de colesterol, así mismo regulan los niveles en la sangre y la producción de insulina en nuestro organismo. Las alubias contienen proteínas, fibra y antioxidantes que previenen el cáncer.

9.- Sardinas:

Si bien el sabor de este alimento puede no ser tan delicioso para algunas personas, tal vez al saber que este alimento es una de las mejores formas de conseguir ácidos de omega 3 pueda cambiar la decisión de estas personas a la hora de pensar en agregarlo a su dieta.

Las sardinas ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y mejora el flujo sanguíneo, así mismo reduce los riesgos de que una persona padezca de trombosis o aterosclerosis. Contiene vitamina B12, B1 y vitaminas A, E y D.

Se sabe que la sardina es uno de los alimentos más completos ya que también ayuda al sistema nervioso y ayuda a mejorar la visión sobre todo en aquellas personas que tienen una muy mala visión por las noches. Se recomienda la sardina desde temprana edad ya que contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

10.- Berro:

El berro es excelente para incluir como alimento esencial entre las dietas, ya que además de ser muy bajo en calorías te ayudara a que no te quedes sin energías, contiene más calcio que la leche semidescremada y no te aporta grasas, así mismo contiene vitamina C, hierro, vitamina A y K además de carotenoides, fitoquimicos y antioxidantes. Mejora la bronquitis, el aparato respiratorio, previene la retención de líquidos, la diabetes, la anorexia y mejora la salud del hígado. Se sabe que al consumirla cuando se padece de tos o resfriado, el berro ayuda a disminuir y controlar los síntomas de estas dolencias, así mismo ayuda para que las enfermedades se puedan curar más rápido gracias a que refuerza el sistema inmunológico.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here