17 remedios caseros con agua oxigenada

Muchas personas suelen tener botecitos con agua oxigenada dentro de sus botiquines, pero esos botes rara vez se usan a menos que alguna persona sufra una herida y están ahí guardados sin usar por mucho tiempo hasta que se vencen. Ahora puedes conocer diferentes formas de sacarle provecho al agua oxigenada para que te ayuden con problemas estéticos e incluso para tener más limpia tu hogar.

Es claro que si tenemos agua oxigenada en nuestro hogar es porque conoces que tiene fuertes propiedades antibacterianas para la piel, pero lo que muchos desconocen es que también se puede usar de otras formas y no solamente para las heridas. Sin embargo si tu aun no conocías los usos del agua oxigenada o sus propiedades, puedes ir a tu farmacia más cercana y preguntar por un botecito de agua oxigenada, para saber que estas comprando el ideal, debes fijarte que el recipiente sea por ley oscuro, ya que de lo contrario se debilitan sus propiedades y que para un uso seguro sea agua oxigenada de un 3% hasta un 5% pero no más de eso, ya que de lo contrario puede ser muy fuerte.

 

1. Desinfectante para heridas

Este sin duda, es uno de los usos más comunes para el agua oxigenada, ya que lo único que necesitas para matar los virus y bacterias en tus heridas, es un poco de agua oxigenada y una bolita de algodón. Agrega un poco de agua oxigenada en tu algodón y procede a limpiar tú herida con las manos muy limpias.

2. Aclarador para el cabello

El agua oxigenada puede servir como un suave aclarador para tu cabello e incluso para aclarar los vellos arriba de tus labios para aquellas mujeres que tienen un pequeño bigote. Para esto lo único que tienes que hacer es remojar un algodón con un poquito de agua oxigenada y pasarla sobre tu piel con cuidado, dejando reposar unos 5 minutos, luego lavas con abundante agua, pero ¡mucho cuidado! Ya que esta aplicación debes realizarla por las noches.

Si deseas aclarar tu cabello solo debes agregar un poquito de agua oxigenada a tu shampoo y lavar tu cabello como de costumbre, esto es menos agresivo para tu cabello que si utilizas el agua oxigenada en tu cabello directamente aunque es más rápido, sin embargo otra forma puede hacer agregar agua oxigenada a un recipiente con atomizador y agregar un poquito de agua, luego te rocías un poco en tu cabello húmedo cada mañana hasta que veas resultados.

3. Remedio para blanquear los dientes

Para blanquear tus dientes con agua oxigenada, solo necesitaras 1 cucharada de agua oxigenada, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, lo mezclas bien hasta obtener una masa espesa y luego la colocas en tu cepillo de dientes para cepillarte como de costumbre, esto eliminara las manchas en tus dientes pero toma el cuidado de no repetir este procedimiento más de dos veces por semana.

4. Enjuague bucal

Para este uso, el único ingrediente que necesitas además de 1 ½ cucharada de agua oxigenada serán 3 cucharadas de agua que deberás mezclar con el agua oxigenada para que el enjuague no sea muy fuerte y te lastime. Al tener la mezcla solo deberás enjuagarte antes de cepillarte, escupir el enjuague y proceder con el cepillado.

5. Desinfectante para tu cepillo dental

Si guardas tu cepillo dental dentro de tu baño y se te olvido colocarte a tu cepillo un protector anti insectos, entonces puedes dejar caer un chorrito de agua oxigenada a tu cepillo y dejar reposar durante 2 minutos, luego enjuagas con agua y tu cepillo ya estará listo para usar sin gérmenes ni bacterias.

6. Blanqueador de uñas casero

Si tus uñas están amarillentas por el excesivo uso de esmaltes para uñas o incluso porque eres fumador y las uñas se te ponen amarillas, entonces puedes agregar un chorrito de agua oxigenada a un recipiente pequeño con agua y meter tus manos dentro para que las manchas se vayan borrando, por otro lado si las manchas las tienes en los pies agregas tres chorritos de agua oxigenada al agua donde remojaras tus pies, para ver los efectos deseados.

7. Remedio contra el acné severo

Para atacar las bacterias y la suciedad que causan los brotes de acné, lo que puedes hacer es una mascarilla a base de 1 ½ cucharada de miel y ½ cucharada de agua oxigenada, lo mezclas muy bien y luego lo colocas en tu rostro masajeando suavemente sobre todo en las áreas donde más tienes acné. Pero ten el cuidado de utilizar esta mascarilla solamente por las noches y no más de 3 veces a la semana.

8. Remedio contra los furúnculos

Si estas padeciendo de furúnculos en tu cuerpo, puedes agregar 8 onzas de agua oxigenada dentro de tu bañera con agua caliente y descansar allí por 10 minutos. Si el problema lo tienes en otras áreas solamente agrega directamente con la ayuda de un algodón un poquito de agua oxigenada.

9. Te ayudara a suavizar los callos

Si quieres deshacerte de una vez por todas de esos molestos callos en los pies, lo único que tienes que hacer es agregar partes iguales de agua tibia y de agua oxigenada a un recipiente donde entren perfectamente tus pies y dejar reposar por 15 minutos.

10. Limpiar los oídos

Si eres de esas personas a las que no les gusta limpiarse los oídos con hisopos por miedo a lastimarse o si necesitas ayudar a tu hijo a limpiar sus oídos rápidamente, lo único que necesitaras es ayudarte de un gotero y extraer un par de gotas de agua oxigenada que luego agregaras a los oídos, dejas reposar el líquido dentro por unos 3 minutos y luego agregar dos gotitas pequeñas de aceite de oliva, esperas 2 minutos y luego drenas el líquido con un movimiento de cabeza hacia abajo para sacar la suciedad.

11. Evitar infecciones en los oídos

Existen personas que padecen de “oídos de nadador” suelen ser aquellas persona que practican la natación y que son más susceptibles a adquirir infecciones en los oídos debido al agua que entra en ellos. Para evitar esto lo único que tienes que hacer es agregar varias gotitas de agua oxigenada (De 6-8 gotitas) mezcladas con un chorrito de vinagre, en tu oído después de nadar para que tus oídos se limpien y así prevenir cualquier infección.

12. Remedio para los hongos

Para combatir los hongos sin importar donde los tengas lo único que tienes que hacer conseguir un recipiente con atomizador y mezclar allí partes iguales de agua con agua oxigenada, pero toma el cuidado de conseguir un recipiente oscuro ya que la exposición a la luz hace que se debiliten las propiedades del agua oxigenada. Cuando ya tengas la mezcla rocía todas las noches las áreas donde tienes hongos, para evitar su expansión.

13. Como blanqueador de ropa

Si comenzaste a notar que tu ropa blanca ya no esta tan blanca, puedes usar el agua oxigenada para regresar esas prendas a sus blancos originales. Para ello lo único que necesitas es remojar esas prendas por 15 minutos en tu agua con detergente habitual, pero agregándole una taza completa de agua oxigenada a la mezcla.

14. Como limpiador de alfombras

Si tus alfombras de colores claros tienen manchas de barro, lodo o incluso de comida, puedes rociar a las manchas un poquito de agua oxigenada mezclada en partes iguales con agua normal para intentar eliminar las manchas. Pero antes de hacerlo prueba el remedio en una parte discreta de la alfombra para tener la seguridad que a la tela en específico de tu alfombra no le pasara nada.

15. Desinfectante para frutas y verduras

Para tener la tranquilidad de que todas tus frutas y verduras estarán desinfectadas, lo que puedes hacer es remojarlas en agua y a esa agua agregarle un chorrito de agua oxigenada. Deja reposar tus frutas o verduras dentro de esa agua por unos cinco minutos y luego sácalas para volverlas en remojar en agua limpia.

16. Elimina manchas orgánicas

Lo increíble de este remedio es que puedes eliminar manchas de café, vino, sudor e incluso de sangre de la ropa, con tan solo mezclar dos partes de agua oxigenada más una parte de detergente para ropa, lo suficiente para que te quede una masa que puedas aplicar directamente en el área de las manchas, deja reposar unos 3 minutos para hacer una prueba, luego retira y lava, si la mancha disminuyo entonces repite el proceso y deja otros 3 minutos. Es mejor hacer esta aplicación para evitar manchar la ropa. ¡OJO! Este remedio utilízalo en ropa clara ya que la ropa oscura puede blanquearse de más.

17.  Limpiador para el refrigerador

Prepara un recipiente con atomizador y agrégale partes iguales de agua oxigenada con agua y aplica por las paredes internas de tu refrigerador cuando ya lo tengas vaciado. Deja reposar por dos minutos y luego toma un paño de tela, el cual deberás rociar también con la mezcla que preparaste, luego procede a limpiar con el paño todo el refrigerador para desinfectar y matar los malos olores.usos-del-agua-oxigenada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here