9 formas de quitar las cicatrices del acné

Las mejores medidas a seguir para quitar las cicatrices del acné, son las alternativas como: láser, dermoabrasión, microdermoabrasión, entre otros, que son de las formas más eficaces que hay para eliminar las cicatrices de acné.

9 formas de quitar las cicatrices del acnéHay que recordar que el acné es una infección en la piel que se caracteriza por la formación y presencia de “barros”, que pueden estar de muchas formas, esto es causado por el taponamiento de orificios o poros que se encuentran en la superficie de la piel. Los factores que comúnmente lo causan es herencia genética, cambios hormonales, esto puede estar relacionado con la adolescencia o pubertad, ciclos menstruales, estrés, embarazo,  consumo de pastillas anticonceptivas, el uso de ciertos fármacos como esteroides. Etc.

Una de las consecuencias de haber tenido acné, cualesquiera que hayan sido las causas que la originaron, es la aparición de cicatrices, y dependiendo de lo agresivo que haya sido la infección es que éstas pueden desaparecer con el tiempo, o bien, tomar medidas más complejas para poder quitarlas. Es importante distinguir entre las cicatrices y manchas oscuras o color marrón, sin embargo los que se conocen como pozos que son las verdaderas cicatrices, éstas son difíciles de eliminar con remedios caseros o productos como cremas o tratamientos naturales.

9 formas de quitar las cicatrices del acné:

Las cicatrices de acné, tienen un aspecto muy desagradable, no solo por lo antiestéticas que lucen, sino también porque en muchas casos puede ser causa de depresión. Por ello, actualmente, hay muchas alternativas para poder erradicarlas, estás son:

  1. Tratamiento facial microdermoabrasión:

Es una de las técnicas más seguras y eficaces para combatir diversas afecciones de la piel. La microdermoabrasión es una terapia  de exfoliación rápida, que se caracteriza por remover las células muertas que hay en la capa superficial de la piel. Por lo que contribuye a la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y elastina.

Los resultados que se pueden esperar es tener una piel más tersa, juvenil y sana. Además de ser útil para eliminar las cicatrices de acné, también se combaten manchas producidas por la prolongada exposición solar, arrugas y líneas de expresión.  Para realizarla se hace uso de un equipo especial y sofisticado de microdermoabrasión, gel descongestionante, tónico limpiador. El número de sesiones será sugerido por el especialista que realiza el tratamiento, son como máximo 10 sesiones, y mínimo 5 o 7. Y la recuperación no es muy tardía.

  1. tratamientos-para cicatrices de acnéTratamiento con ácido hialurónico: (Productos de relleno)

También conocido como tratamiento de efecto inmedaito Dependiendo del tipo de acné que se haya padecido y de la gravedad de éste, la mayoría de las cicatrices presentan atrofia, esto es una pérdida de volumen en la piel, que da el aspecto grabado o irregular en la zona afectada, esto ha sido consecuencia de la perdida de colágeno y falta de ácido hialurónico en la dermis.

Por ello, se puede usar esta opción que consiste en inyección de sustancias biocompatibles (rellenos), esto para dar volumen en la piel de la zona dañada. Se puede usar ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, etc. la ventaja de este tratamiento es que visiblemente lucen muy naturales los resultados, sin embargo, su efecto es de corta duración, por lo que dependiendo lo que el especialista indique, se debe realizar otra aplicación al cabo de 6 a 18 meses.

  1. Láser fraccionado no ablativo:

Se refiere a los equipos que actualmente se están utilizando para combatir las cicatrices de acné, este tratamiento consiste en promover la síntesis o producción  de colágeno, no daña la superficie de la piel. Su efecto es permanente y los resultados han sido favorables para eliminar las cicatrices de acné, esto después de varias sesiones. La forma en que se aplica es usando un cabezal refrigerado sobre la piel, y emite micro columnas de calor a la dermis.

  1. Láser ablativo fraccionado:

Este tipo de láser ablativo es el que funciona por ablación, esto es, vaporización de los tejidos. Es uno de los tipos de láseres que se usa en numerables procedimientos cosméticos. Por medio de la regeneración profunda de las capas de la piel, se podrá mejorar el aspecto de las cicatrices de acné.

  1. Peeling clásico: (con ácido tricloroacético)

El peeling o exfoliación química,  ayuda a la destrucción de la epidermis y dermis capilar, esto por medio de la aplicación de sustancias químicas, con la finalidad de obtener una nueva epidermis y dermis superficial. Dentro de los peelings intermedios usados para combatir las cicatrices de acné, está el que se usa ácido tricloroacético. Este tratamiento es ideal en cicatrices de acné moderadas.

  1. Peeling profundo:

Es un tratamiento eficaz que al igual que el peeling clásico, se hace uso de sustancias químicas abrasivas, como el fenol o ácido tricloroacético. El tratamiento está diseñado para penetrar profundamente en las capas de la piel. La recuperación es favorable siguiendo las indicaciones del especialista.

  1. Dermoabrasión:

Es una opción quirúrgica para poder alisar la piel. Es de tipo ambulatoria. Ayuda a regularizar y regenerar las capas de la piel. Suaviza las irregularidades de la piel. Es uno de los tratamientos más usados para poder combatir cicatrices de acné y de otro tipo como las que quedan tras cirugías.

  1. Microneedling:

Se considera una técnica menos agresiva a las de peeling químico o dermoabrasión, está diseñada para la producción de colágeno, alisar la piel, mejorando la textura de ésta. La técnica es realizada a través de pequeñísimas  agujas (pluma de vibración especial), es ideal como alternativa para combatir las cicatrices de acné leves a moderadas, aunque en la mayoría de los tratamientos hay enrojecimiento e hinchazón. Solo basta unos días para una recuperación completa.

  1. Tratamiento de luz pulsada:

Este es un tratamiento que el dermatólogo sugiere al notar que los granos están por dejar cicatriz, así que está alternativa, sirve como preventiva y de efecto inmediato ante de que las cicatrices de acné sean severas, hay que recordar que entre más envejecida esté la piel, es más difícil de eliminar las marcas y cicatrices. La piel del rostro luce más lisa.

Referencia: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000873.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here