Como usar el aceite de oliva para la cara

El aceite de oliva para la cara es tan solo uno de los múltiples usos que se le han dado a este producto natural.

El aceite de oliva se usa para cocinar, como remedio para muchas condiciones digestivas adversas o con un uso cosmético, este producto libera todos sus nutrientes en nuestro cuerpo.

En este artículo veremos cuáles son algunas de las formas de utilizar adecuadamente el aceite de oliva para la cara.

Aceite de oliva para la cara. 8 formas de usarlo.

1. Mascarilla para el rostro de aceite de oliva + Miel

Puedes aplicar el aceite de oliva combinado con miel como una mascarilla y dejarlo en tu rostro toda la noche, especialmente si tu piel es reseca. También puedes utilizarlo en zonas como los codos y las rodillas.  Luego enjuaga con abundante agua.

Abajo un vídeo de cómo hacerla:

2. El aceite de oliva ayuda para la recuperación de las heridas leves

El aceite de oliva en la cara se puede usar cuando se tiene alguna herida leve. Este aceite contiene propiedades que ayudan a regenerar los tejidos y permite que la piel esté suave y tonificada.

3. Mezcla el aceite de oliva con agua para usarlo como exfoliante

Toma partes iguales de agua y aceite y mezcla muy bien. Aplícala en tu rostro y obtendrás un exfoliante natural de calidad inigualable.

aceite de oliva para la cara

4. Usa el aceite de oliva para bañarte

Una manera poco popular pero muy efectiva de utilizar el aceite de oliva para la cara y para el resto de la piel, es tomar baños con aceite de oliva. Agrega a tu bañera unas 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva. Una variación de esta estrategia, es masajearte el rostro y todo el cuerpo con aceite de oliva antes de tomar una ducha. Después del baño tendrás una piel increíblemente suave.

5. Agrégale gotas de aceite de oliva a tu crema facial

Otra forma de usar el aceite de oliva para la cara, es tomar la crema facial que utilizas normalmente y agregarle unas cuantas gotas de aceite de oliva. Puedes hacer lo mismo con la loción que usas para el resto de tu cuerpo. Además de la suavidad con que queda tu piel, también empiezan a hacerse menos evidentes los signos de la edad, como las arrugas y las manchas en la cara.

6. Úsalo como limpiador de maquillaje

Entre las alternativas  del aceite de oliva para la cara, está el uso de este ingrediente natural como un limpiador de maquillaje.

Ya sabes que nunca debes acostarte sin desmaquillarte y puedes aplicarte el aceite en los párpados y el resto de la cara con ayuda de un algodón o toallita.

Después de limpiar bien los residuos del maquillaje, puedes elegir si dejar el aceite en tu rostro o si lo limpias con agua tibia.

7. Fabrica tu propia crema para los ojos con aceite de oliva.

Haz una mezcla de aceite de oliva con agua y aplícala cada noche en el párpado inferior. Si lo haces con constancia verás cómo empiezan a desaparecer las líneas de expresión.

8. Mascarilla de aceite de oliva, yema de huevo y limón

Para hacer una mascarilla con aceite de oliva, mezcla una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva, un poco de jugo de limón y un poco de azúcar. Esta nutritiva crema hecha en casa, te ayudará a recuperar la lozanía del rostro, tendrás una piel muy suave y nutrida con vitamina C y sustancias antioxidantes. Deja la mezcla en el rostro por 5 o 10 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Abajo un video de cómo aplicarlo:

Otras guías de los uso del aceite de oliva

Lee nuestra guía de cómo preparar 5 mascarillas DIY de aceite de oliva para el cabello

¿Sirve el aceite de oliva para tratar el acné?

Los increíbles beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayuno

Lee los 11 beneficios del aceite de oliva probados por la ciencia

Plan de dietas con aceite de oliva para adelgazar rápido

 

 

[social_warfare]

3 comentarios en “Como usar el aceite de oliva para la cara”

  1. MARINA DE RODT

    Es increible como me ha mejorado la textura del rostro, y sin gastar demasiado ya que es el mismo que utilizo para las ensaladas, solo que mientras las preparo robo un poquito y me la coloco en todo el rostro y cuello.. y no queda olor. Que buen descubrimiento!! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *