Agrega Estas 3 Cosas al Agua de Limón Para Adelgazar Y Reducir Tu Cintura

Los índices de obesidad llevan tiempo incrementándose por todo el mundo, incluído México y Latinoamérica.

El 32.4% de los mexicanos tienen obesidad según la OCDE. (1)

¿Cuál es la solución?, aquí te enseño la receta de una bebida que puedes comer en lugar del desayuno, así reduces calorías, te ahorras tiempo en la preparación de desayuno y le das nutrientes a tu cuerpo.

Pero antes de mostrarte esta asombrosa bebida con miel, canela y pimienta cayena que te ayudará a eliminar esa grasa obstinada, es importante comprender mejor lo que está pasando con esta peligrosa epidemia de sobrepeso.

Los productos para bajar de peso son una industria millonaria

En México 90% de los casos de diabetes están relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Pero no es solo eso, sino que casi una de cada tres personas es considerada obesa, algo que es alarmante. Pese a ello, a las compañías multimillonarias de la pérdida de peso no les conviene que esto cambie.

Cada año llegan al mercado “nuevas soluciones” para ayudarte a perder peso, lo que les que genera miles de millones de dólares en ganancias.

Veamos como ejemplo a la compañía Weight Watchers. Esta ofrece servicios para perder peso, la cual obtuvo unos (nada despreciables) seis mil trecientos millones de dólares en ventas durante el 2015.

Si tomas en cuenta a los suplementos y píldoras para perder peso, estamos viendo cifras que superan los miles de millones de dólares, y esto nada más en Estados Unidos.

Lamentablemente, a medida que estas empresas se vuelven más ricas, nosotros nos hacemos más enfermos.

Al final lo importante es que no podemos seguir con el mismo estilo de vida y esperar perder peso simplemente porque tomamos una cápsula.

Lee también nuestra guía sobre cómo perder peso en poco tiempo

El problema con las dietas bajas en grasa

Otro gran problema es la locura de moda sobre los productos bajos en grasas. Estos te hacen pensar que estás tomando una decisión inteligente al comprar alimentos “saludables”.

Sin embargo, este tipo de alimentos en realidad están saboteando tu salud de varias maneras. Un ejemplo es el yogur ligth, que básicamente te está privando de la grasa que tu cuerpo necesita y, a cambio, te aporta grandes cantidades de azúcar.

La industria de alimentos puede también estar involucrada en la epidemia de obesidad que se ha desarrollado a nivel mundial. Recordemos que esta industria, al igual que la de la pérdida de peso, tienen como objetivo hacer dinero.

Lo que han hecho es crear un círculo vicioso en el que continuamos comprando alimentos excesivamente procesados, llenos de productos químicos, grasas y aditivos que nos engordan y hacen daño.

 

Por qué cambiar tus hábitos es el mejor método para bajar de peso y combatir la obesidad

Bajar de peso no es tarea fácil, pero no tiene porque ser algo complicado ni imposible. De hecho, es muy sencillo porque solo tienes que comer menos y mejores alimentos, mientras realizas más actividades físicas. Nada más.

Si llevas tiempo sufriendo para bajar de peso, es muy probable que necesites hacer algunos cambios drásticos. Lo principal será cambiar tu estilo de vida, volverte más activo y llevar una dieta balanceada.

Sin embargo, por experiencia propia, puedo decir que la fuerza de voluntad no es suficiente. Pero entonces, ¿qué puedes hacer para bajar de peso? El secreto está en poner más atención en lo que comes día a día.

Nuestro más grande problema es que no sabemos que es lo que estamos comiendo, cada cuánto comemos y, en muchas ocasiones, ni siquiera con quién compartes tus alimentos.

Conforme aprendes a elegir mejores alimentos que maximicen tus resultados, expandirás tus conocimientos y te será más fácil conectar tu alimentación con tu bienestar.

 

Crea tu Lista de Alimentos Saludables

Puedes empezar haciendo una lista de los alimentos más saludables que te gusten, para que te sea más sencillo elegir a la hora de ir al supermercado.

También toma nota de las calorías que consumes, y recuerda que no todas las calorías son iguales. No es lo mismo comer 500 calorías de unas papas fritas que comer 500 calorías de bayas, miel cruda o de avena.

Cuando comiences a darle la comida correcta a tu cuerpo, notarás cómo empezarás a perder mucho más peso que con cualquier otro método anterior.

Incluye en tu alimentación las verduras de hojas oscuras, nueces, frijoles, pescado silvestre, chiles, semillas, aceite de coco o vinagre de sidra de manzana.

El objetivo de esto es eliminar la basura procesada e introducir hábitos y rutinas más saludables. Justo como la siguiente bebida saludable de limón con canela, miel cruda y cayena.

Lee nuestra guía para principiantes sobre la alimentación saludable

La Bebida con Limón que te Ayudará a Perder Peso

Existen una gran variedad de brebajes que pueden ayudar a mejorar tu salud en conjunto con una dieta saludable. Esta agua con limón desintoxicará tu cuerpo y mejorará tu capacidad para eliminar grasas.

Cada uno de los tres ingredientes tiene increíbles cualidades por sí solo, pero juntos poseen asombrosos beneficios que te harán perder peso rápidamente.

Miel Cruda Natural

Este ingrediente, además de ayudarte a bajar peso, será el responsable de darle ese toque dulce a la bebida de agua con limón. La miel puede desencadenar cambios en tu metabolismo, lo que hará que te sientas satisfecho por más tiempo para evitar los antojos.

Tu cerebro contiene células gliales alrededor de cada célula cerebral. Las células gliales monitorean la glucosa en el flujo sanguíneo dentro del cerebro, asegurando que este tenga suficiente azúcar para usar como combustible.

Estas células esencialmente se encargan de medir la densidad de glucosa en tu sangre. Pero cuando consumes alimentos procesados con un alto contenido de azúcar con regularidad, como las galletas y los refrescos, estas pueden dejar de funcionar.

Esto da como resultado un antojo de algo azucarado.

Come miel en lugar de comerte una copiosa porción de pastel, ya que se cree que la miel puede ayudar a eliminar estos antojos. Al agregar miel natural a tu agua de limón, obtendrás también una gran cantidad de nutrientes esenciales.

Lee también nuestra guía sobre los 7 beneficios de la miel

Pimienta de Cayena

A la pimienta de cayena se le atribuyen muchos beneficios reductores de peso, como la disminución del apetito y la mejora del metabolismo. Estos poderosos efectos quema calorías se deben principalmente al componente activo de la cayena llamado capsaicina.

Incluir este pimiento a nuestra bebida nos brindará también propiedades termogénicas que aumentarán la velocidad de nuestro metabolismo.

De acuerdo con varios estudios, tanto en animales como en humanos, la pimienta de cayena puede no solo aumentar el gasto de energías, sino también la oxidación de las grasas (1).

Cuando la combinas con limón, los efectos desintoxicantes de ambos ingredientes mejoran aún más. Conforme vayan reduciendo las toxinas en tu cuerpo, tu metabolismo funcionará de manera más efectiva para eliminar calorías.

La canela puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que el consumo regular de canela puede aumentar el metabolismo natural de la glucosa.

Canela

Además de incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, los niveles altos de azúcar en la sangre, cuando estás en ayunas, pueden provocar un mayor almacenamiento de grasa corporal.

En una investigación donde se estudiaron ratones obesos, se descubrió que la canela podía mejorar su sensibilidad a la insulina y la actividad cerebral (2).

Esto resulto en una disminución de los niveles de triglicéridos y un aumento del glucógeno hepático, el cual ayuda a disminuir la grasa hepática peligrosa.

Agua con Limón

Esta es la base nutricional de nuestra bebida quema grasas. Si eres un consumidor habitual de los refrescos o jugos de fruta (los cuales tienen enormes contenidos de azúcar), esta bebida será el reemplazo perfecto para tu antojo.

Cuando se estudiaron sus efectos en ratones, se encontró que el limón puede suprimir el aumento de peso corporal y la acumulación de grasas (3).

El estudio consistió en tener tres grupos de ratones, uno con una dieta alta en grasas, otro con una baja en grasas y el último también con una dieta alta en grasas, pero con un suplemento de limón extraído de la cáscara del mismo.

El limón no solo protegió a los ratones de la obesidad inducida por la dieta alta en grasas, sino también mejoró el metabolismo de sus lípidos y resistencia a la insulina.

 

Cómo Preparar esta Bebida de Limón Quema Grasa

Ingredientes

  • 1 ½ cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de miel natural cruda
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de pimienta de cayena
  • 1 vaso con agua tibia

Instrucciones

  1. Combina y mezcla todos los ingredientes dentro del vaso con agua caliente, así de sencillo.
  2. Toma esta deliciosa bebida tres veces al día, aproximadamente media hora antes de cada comida y durante las primeras dos semanas.
  3. Después de este período, tómala solo una vez al día justo antes de tu desayuno.

 Conclusión

Perder peso no es nada fácil, y definitivamente dependerá de tu esfuerzo para mantener una dieta saludable y realizar ejercicios frecuentemente. Lo único que esta bebida hará será ayudarte a mejorar tus resultados.

Comparte este artículo para que tus amigos conozcan esta deliciosa bebida para perder peso y no olvides dejarnos un comentario en caso de tener cualquier duda.

 

Ver También: