TOP 21 Alimentos Para Aumentar Tus Glúteos Naturalmente Que Saben Delicioso

Hay varios métodos para aumentar los glúteos, ya sea con una rutina de ejercicios ganadora, cirugía, suplementos o alimentación.

Esta última opción casi no se toma en cuenta, pero es uno de los factores más importantes al momento de la construcción de músculo, no sólo en los glúteos sino en todo el cuerpo.

La frase “los abdominales no se construyen en el gimnasio sino en la cocina”, también se aplica para los glúteos. Una alimentación correcta, junto con la demanda muscular necesaria, harán que tus glúteos se desarrollen exponencialmente.

Existen algunos alimentos que propiciarán el crecimiento de tus glúteos de manera natural. Por ejemplo, los alimentos ricos en carbohidratos complejos, ayudarán a que se incremente la capacidad de almacenamiento de grasa en tu cuerpo. Si los consumes con moderación y de manera estratégica, no te engordarán sino que aumentarán de manera proporcionada tus glúteos. El almacenamiento de grasa en las mujeres tiende a acumularse en los glúteos y los muslos, mientras que en los hombres en el vientre y las caderas.

Cuando realizas cualquier ejercicio, hay dos etapas que conforman el crecimiento de tus glúteos:

1.- Fase de resistencia, donde la demanda muscular que ejerces sobre tus músculos pondrá una presión continua sobre tus glúteos. Esto se denomina estrés muscular o demanda muscular.

2.- Fase de recuperación, ocurre cuando ya terminaste el ejercicio y las fibras musculares, que han sido dañadas, se recuperan mientras descansas, en especial cuando duermes. Estas fibras son reconstruidas en base a los nutrientes esenciales que tu cuerpo absorbe por medio de la dieta, especialmente las proteínas.

Alimentos Que Ayudan A Aumentar Tus Glúteos.

Asumiendo que has diseñado un plan para una rutina ganadora, ahora es momento de centrarse en una alimentación ganadora. Después de una demanda muscular exigente, los músculos se esfuerzan para repararse a sí mismos, de manera que debemos proveerlos de una combinación de proteínas, grasas y carbohidratos saludables.

El error de la mayoría, es ejercitarse 2 o 3 horas en el gimnasio y después comerse una hamburguesa con coca cola. Hacer esto, es lanzar por la borda todo el esfuerzo. Entrenar bien, comer bien y descansar bien, son los pilares fundamentales para el verdadero progreso.

Para darle la verdadera importancia a tu dieta, debes aprender a contar calorías para mantener un registro de todo lo que entra a tu cuerpo. Aquí la precisión es fundamental.

Si lo que buscas es aumentar masa muscular, debes aumentar la ingesta calórica diaria, sin embargo, el objetivo siempre será aumentar la mayor cantidad de musculatura con la menor cantidad de grasa.

Todos los alimentos que mencionaremos a continuación son sumamente beneficiosos tanto para tu trasero como para tu salud. Si hasta el momento has mantenido un régimen poco saludable, es hora de adoptar una dieta más apropiada para el logro de tus objetivos. Al principio te costará un poco, pero cuando hayas completado tres semanas con tu nuevo régimen, tu metabolismo ya se habrá adaptado a la nueva ingesta calórica, y te parecerá imposible regresar a tus viejos hábitos.

Una vez que hayas ejercitado tus glúteos en el gimnasio, entrarán a etapa de reparación, que es precisamente cuando tu organismo busca la dosis perfecta de carbohidratos, proteínas y grasas para el desarrollo muscular. Aquí te presentamos los mejores alimentos para hacer de tus glúteos, una de tus partes más atractivas para atraer las miradas de todo el mundo.

Los Mejores Alimentos Para Aumentar Los Glúteos

Proteínas

Las proteínas son los ladrillos que construyen el músculo, de manera que la ecuación es simple: si necesitas incrementar masa muscular, debes incrementar el consumo de proteínas. De hecho, su consumo adecuado, es necesario para todas las personas. Te recomendamos tomar un batido de proteína justo después de tu entrenamiento y entre comidas. Esto es sumamente saludable, debido a que la proteína en polvo es de rápida y fácil asimilación. Por otro lado, existen alimentos que contienen grandes dosis de proteína natural que te serán de gran ayuda:

  • Frijol, es un alimento altamente nutritivo, pero debes asegurarte de que este bien cocido. 100 g de frijol contienen 127 calorías, 22 g de carbohidratos y 9 g de proteína.
  • Garbanzos, es uno de los alimentos naturales más ricos en proteína y fibra que existen sobre la faz de la tierra. Por si fuera poco, contienen altas dosis de vitaminas y minerales. El garbanzo, definitivamente, es un alimento ganador, ya que 100 g de garbanzo contienen 364 calorías, 61 g de carbohidratos y 19 g de proteínas.
  • Alimentos a base de soya, disponible en diferentes presentaciones como proteína de soya, tofu, leche y salsa de soya, contienen grandes cantidades de antioxidantes y fitonutrientes. 100 g de cualquiera de estos alimentos contienen alrededor de 173 calorías, 16 g de proteína y 10 g de carbohidratos.
  • Queso Cottage, es un alimento fabricado principalmente de leche, delicioso y altamente nutritivo. 100 g contienen 81 calorías, 10 g de proteína y 5 g de carbohidratos.
  • Hamburguesa vegetariana, a diferencia de las hamburguesas convencionales, la vegetariana no produce riesgo de cáncer de colon y se ha comprobado su beneficio nutricional. En promedio contiene de 70 a 170 calorías dependiendo del tamaño. Acompaña tu hamburguesa vegetariana con proteína de soya.
  • Huevos, es otro alimento proteínico por excelencia, que contienen nutrientes y vitaminas como la A, B5, B12, B2, D, E, K, fósforo, selenio, calcio y zinc. Un huevo tiene 77 calorías, 6 g de proteína y 5 g de grasa saludable, y por ello es considerado un superalimento.
  • Pechuga de pollo, preferiblemente consumirla sin pellejo. El pollo es uno de los alimentos que contienen bajas dosis de carbohidratos y altas dosis de proteína por porción. Definitivamente tiene que estar incluido en tu dieta si quieres que ese trasero crezca.
  • Salmón, es una excelente fuente de vitamina B12, vitamina D, selenio, Omega 3 y proteína.
  • Atún, no solo combina con todo y contiene altas dosis de proteína, sino que también es bueno para la salud del corazón, gracias a sus altos niveles de Omega 3 y ácidos grasos.
  • Pavo, contiene altos niveles de proteína, hierro, zinc, potasio y fósforo. Además de vitamina B6 y niacina. Al igual que la pechuga de pollo, se recomienda consumirlo sin pellejo para reducir la grasa.
  • Carne molida, cuando vayas a comprarla, adquiere carne extra magra, debido a que contiene menor cantidad de grasa y altas dosis de proteína. 3 onzas tienen 164 calorías y 3 gramos de grasa saturada, una proporción bastante decente.

Lee también sobre que comer para aumentar tus glúteos

Carbohidratos

En referente a los carbohidratos, a continuación te damos una lista que te ayudará para aumentar tus glúteos. Mucha gente ha satanizado los carbohidratos, pero la verdad son igual de necesarios que los demás nutrientes.

  • Arroz integral, es una opción mucho más saludable que el arroz blanco, ya que es rico en antioxidantes y tiene un alto contenido de fibra. A diferencia del arroz blanco, el integral dispara niveles más bajos de azúcar en la sangre, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa.
  • Quinua, además de ser un carbohidrato sumamente beneficioso, contiene altos niveles de proteína y 9 aminoácidos esenciales. Para que te hagas una idea, una copa de quinua de 185 g contiene alrededor de 8 g de proteína, 222 calorías y 39 g de carbohidratos. Un alimento que, sin duda, debes incluir.
  • Avena, es rica en fibra y te ayudará a mantener tu peso bajo control. Una porción de 100 g contiene alrededor de 390 cal, 66 g de carbohidratos y 17 g de proteína.
  • Pan integral, si no puedes vivir sin el pan, procura consumir pan integral en cantidades limitadas.
  • Papa dulce, de igual manera es un alimento rico en carbohidratos benéficos, pero que hay que consumirlo con moderación.
  • Granola, búscala baja en azúcar y alta en fibra. Combínala con yogurt griego y pedacitos de tu fruta favorita para disfrutar su exquisito sabor.

Grasas Saludables

Muchas personas cuando escuchan grasa se escandalizan y huyen. Lo que no saben, es que las grasas, al igual que los carbohidratos y las proteínas, son necesarias para nuestro organismo. Lo que engorda es el exceso de grasa, en relación al desgaste calórico. De igual manera, existen 2 tipos de grasa: la buena y la mala. Hay muchos alimentos ricos en grasa buena, que te pueden ayudar a bajar de peso, entre ellos:

  • Aceite de oliva.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite de canola.
  • Almendras.
  • Macadamia.
  • Nueces.
  • Semillas de girasol.
  • Aguacate.
  • Mantequilla de maní.
  • Leche de soya.
  • Tofu.
  • Linaza.

Frutas Y Vegetales

La mayoría de las frutas, por no decir todas, son ricas en nutrientes y antioxidantes. Puedes obtener prácticamente toda la demanda de vitaminas y minerales a través de las frutas y las verduras. De manera que no escatimes en comerte una buena ensalada tanto de frutas como de vegetales.

Lee nuestra guía sobre las 31 comidas saludables para hacer en 10 minutos

Dieta Sugerida Para Un Trasero Más Grande

A continuación te dejamos una dieta tentativa que puedes utilizar para agrandar tus glúteos. No olvides combinarla con una buena rutina de ejercicios.

Desayuno

2 claras de huevo, una rodaja de pan integral y fruta fresca.

Snack de media mañana

Una porción pequeña de fresas acompañadas de yogurt griego y granola o un plato pequeño de ensalada de vegetales.

Almuerzo

Pechuga de pollo a la parrilla con una porción pequeña de papa dulce y ensalada.

Snack de media tarde

Una rodaja de pan integral untada con mantequilla de maní o un poco de atún enlatado.

Cena

Una porción de carne magra, acompañada con vegetales.

Dependiendo de la hora a la que entrenes, puedes acompañar estas comidas con un buen batido de proteína. Pon en práctica esta dieta haciendo los ajustes de acuerdo a tu complexión, edad, estatura y peso actual. Aunque ahora ya tienes una idea general de los alimentos que puedes consumir para hacer de tu trasero la octava maravilla, un nutriólogo puede ser de mucha ayuda.

¿Te gustó este artículo?

Comenta y comparte.

Recursos para tus Glúteos:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here