Anavar (oxandrolona): resultados y efectos secundarios peligrosos

Entre los esteroides considerados suaves o con un moderado efecto hipertrofiante de la masa muscular, se encuentra la oxandrolona, comercializada como Anavar.

El anavar es un esteroide anabólico que según los fisicoculturistas no tiene graves efectos secundarios como otros anatbólicos, lo usan porque ayuda a perder peso y a producir músculo, pero ¿en verdad no tiene peligro usar este anabólico o solo es una mentira más que se dicen a si mismos los que lo usan? (12)

¿Qué es Anavar?

Anavar es oxandrolona, un derivado sintético de la dihidrotestosterona,  clasificado como esteroide anabólico androgénico, con una baja actividad masculinizante. Por su parte, la  dihidrotestosterona ejerce su efecto en los huesos y folículos pilosos.

Si bien, su introducción en el mercado comenzó en 1964,  varios estudios en la década de los 90s demostraron su efecto anabólico.

Anavar se produce por Searle Laboratories, actualmente conocido como Pfizer Inc. El mismo que elabora y comercializa Celebrex, NutraSweet y Ambien.

Este medicamento tiene una vida activa de 8 a 12 horas, pero puede ser detectado en la sangre de 3 a 4 semanas.

Beneficios Y Usos Médicos Del Anavar

El laboratorio Pfizer creó Anavar para condiciones médicas que involucran un severo desgaste muscular y pérdida rápida de masa corporal, que puede deberse a varios motivos, como largos períodos de inmovilización o de cama, enfermedades prolongadas, lesiones musculares o fracturas. Además, esta pérdida también se manifiesta en pacientes con cáncer, SIDA y ancianos bajos de peso.

Un estudio efectuado en hombres mayores de 60 años, ha demostrado que la administración de la oxandrolona, por un corto periodo de tiempo, unas 12 semanas, permite incrementar la masa muscular, así como la fuerza, que luego puede ser mantenida realizando ejercicios físicos.

Dado que la mayor parte de la ganancia de masa muscular se produce en las primeras seis semanas, se considera que tan solo ese período podría ser suficiente para incrementar la fuerza en el adulto mayor.

Anavar puede restaurar y mantener el peso corporal en base a masa muscular magra, a la vez que ayuda a mejorar la cicatrización de heridas, efectos que podrían acortar la estadía hospitalaria. También tiene la capacidad de mejorar la función respiratoria.

La oxandrolona también se utiliza para el dolor óseo en pacientes con osteoporosis y para prevenir efectos secundarios en los pacientes que ingieren corticosteroides.

Beneficios En Culturismo Y Otros Deportes

En la comunidad del culturismo, el Anavar es reconocido como uno de los esteroides más seguros y efectivos a la vez, para hombres y mujeres.

La oxandrolona tiene efectos secundarios leveshaciéndola favorita a la hora de aumentar la masa muscular, incrementando el tamaño y forma adecuada de los músculos. Este esteroide anabólico también es conocido por disminuir la grasa alrededor del abdomen, la zona baja de la espalda y los muslos. De esta manera, los individuos que toman Anavar, logran la potenciación muscular y la disminución de la grasa corporal, puesto que la masa magra realiza una actividad metabólica más intensa.

Este incremento del metabolismo permite obtener mucha energía a partir de la grasa acumulada en los tejidos. Al ingerir Anavar, junto una dieta especial, se quema la grasa corporal excedente.

Una de las cualidades que vuelve a la oxandrolona especialmente interesante para los culturistas es que no tienen propiedades aromatizantes, es decir, no se convierte en estrógenos. Este aspecto es de gran importancia, porque un exceso de estrógenos podría ocasionar problemas como hipercolesterolemia y debilidad del sistema inmunológico.

Gran parte de los practicantes del culturismo usan dosis bajas de Anavar para ciclos de definición muscular, mostrando mínimas interferencias en la síntesis normal de la testosterona.

Anavar mejora las concentraciones de óxido nítrico en el organismo, lo que promueve el aumento de volumen de las células musculares, el desplazamiento de fluidos entre ellas y favorece la síntesis proteica.

Este fármaco también es usado por deportistas de artes marciales mixtas, levantamiento de potencia y boxeo.

Las mujeres son las más beneficiadas con este anabólico, ya que carece, casi por completo, de consecuencias masculinizantes.

Una vez ingerida, la oxandrolona es metabolizada a nivel hepático, que podría ocasionar algún grado de toxicidad en dicho órgano, aunque el aumento de enzimas hepáticas es mínimo o nulo. Igualmente, como una forma de cuidar la salud del hígado, es recomendable no consumir bebidas alcohólicas cuando se  está tomando oxandrolona (345).

Dosificación

Este esteroide se toma por ciclos para darle tiempo al cuerpo para desintoxicarse. Tiene una vida media de 8 a 9 horas, por lo que la quema de grasa es un proceso bastante rápido y continuado.

Dosificación en hombres

Una dosis habitual para comenzar a ingerir Anavar es de 20 mg por día,incrementando 20 mg cada dos semanas, hasta llegar a 100 miligramos al día, en un ciclo de 6 a 10 semanas. Utilizado de esta manera, el organismo se podrá adaptar gradualmente, optimizando los resultados, sin producir efectos secundarios de gran magnitud por una súbita dosis elevada.

Puesto que Anavar es un esteroide suave, los hombres necesitarán incrementar sus dosis para lograr efectos más evidentes.

Dosificación para mujeres

Las atletas del sexo femenino, debe utilizar Anavar en dosis más bajas, alrededor de 5 a15 mg diarios, pudiendo llegar a un máximo de 20 mg.

Complementos A La Oxandrolona

Las Mejores Combinaciones

La combinación del Anavar con otros esteroides anabólicos es usual en el ambiente atlético, que incluyen:

  • Winstrol
  • Nolvadex
  • Creatina
  • Hormona de crecimiento humana
  • Cualquier forma que contenga trenbolona
  • Masteron
  • Dianabol (dbol)
  • T3 Cytomel​​​​
  • Equipoise
  • Arimidex
  • Clenbuterol
  • Primobolan
  • Depot o NPP (fenilpropionato de nandrolona)

Ciclo Único Para Hombres Con Anavar

El sexo masculino logra resultados exitosos con pastillas de 50 mg de Anavar por día, como dosis mínima, ya que puede llegar hasta 80 mg para obtener resultados notables.

En el caso de las mujeres, pueden hacer tan sólo un ciclo y evidenciar resultados realmente notables, que lo vuelven un fármaco muy motivador para continuar su uso.

Considerando que Anavar es un esteroide suave, ha ganado gran popularidad al combinarlo con otros esteroides.

Existe un debate, no resuelto, sobre si se necesita una PCT (Terapia Post Ciclo) para el uso de Anavar.

Resultados

Hay que considerar que los resultados varían de una persona a otra, de acuerdo a su régimen de entrenamiento y su dieta, pero, todos obtienen aumento y definición muscular, y una reducción de la cantidad de tejido graso alrededor de la cintura, los muslos y otras áreas. Sus beneficios generales incluyen:

  • Ganancia de fuerza
  • Mejores tasas de recuperación
  • Mayor capacidad metabólica
  • Preservación del tejido muscular magro

Estos efectos ayudan a mejorar la apariencia general, aunque ha sido prohibido por la mayoría de las ligas deportivas y organizaciones del mundo, ya que se considera que proporciona una ventaja injusta.

Efectos Secundarios

Se sabe que al iniciarse en el uso de los esteroides anabólicos, se pueden experimentar algunos efectos secundarios, por lo que es necesario estar informado para saber manejarlos. Algunos son más perjudiciales que otros, por lo que es bueno usarlos de la manera prescrita por el médico.

Anavar no posee efectos aromatizantes, evitando el efecto indeseado de agrandamiento de los senos en los varones. Además, dada su suavidad, prácticamente no suprime la síntesis natural de testosterona.

Las mujeres experimentan escasos efectos secundarios, por lo cual, es un esteroide anabólico recomendado para utilizarse por ambos sexos.

Las manifestaciones esperadas en ambos sexos, que no necesitan ningún tipo de atención médica, pueden incluir:

  • Dolores de cabeza
  • Cambios de color de piel
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Modificaciones en la conducta o interés sexual
  • Acné
  • Leve pérdida capilar y grasa en la piel

Lee nuestro articulo sobre cómo  aliviar el dolor de cabeza

Lee nuestro articulo sobre los mejores tres tratamientos para eliminar el acné

Gran parte de estos efectos desaparecen al dejar de tomar las cápsulas, no obstante, existen algunos efectos secundarios que revisten mayor gravedad, por ejemplo:

  • Problemas para conciliar el sueño
  •  Ansiedad
  • Sentimientos de ira
  • Problemas de depresión

Anavar puede hacer que el cuerpo retenga líquidos (edema) en algunas zonas, lo que puede incrementar la posibilidad de padecer insuficiencia cardíaca. Si se produce edema en los pies, manos, tobillos o se siente dificultad para respirar al acostarse, hay que buscar atención médica inmediata.

Lee nuestro articulo sobre las 15 formas de combatir la ansiedad

Efectos Secundarios En Los Hombres

Los miembros del sexo masculino pueden tener efectos secundarios que difieren significativamente de los experimentados por las mujeres. Si bien, tienen una muy baja probabilidad de aparecer, es conveniente conocerlos:

  • Dificultad para orinar
  •  Inflamación de las mamas
  • Erecciones frecuentes y prolongadas

En caso de que las erecciones duren mucho tiempo, hasta cuatro horas o más, hay que recurrir al médico de inmediato.

Si los hombres buscan ser padres, deben evitar el Anavar, porque dentro sus efectos está la disminución en la producción del esperma. También pueden experimentar alopecia, si tienen una predisposición genética.

Los hombres mayores deben ser especialmente precavidos, ya que pueden incrementar el riesgo de agrandamiento o cáncer de próstata, en mayor medida si tienen antecedentes.

Efectos Secundarios En Las Mujeres

Puesto que es un andrógeno, aunque sea sintético, el aumento de la oxandrolona en el organismo femenino ocasiona efectos basados en el desarrollo de características masculinas, dentro de las cuales están:

  •  Hirsutismo o aparición de vello facial y corporal
  •   Engrosamiento de la voz
  •   Agrandamiento del clítoris
  • Gran irregularidad en los ciclos menstruales, con comienzos, cortes y períodos de reanudación imprevistos
  • Pérdida de cabello en la cabeza
  • Acné en diversos grados

Si las mujeres observan estos cambios, deben abandonar su ingesta. Una vez descontinuado, a diferencia de la mayoría de los otros esteroides, estas manifestaciones desaparecen.

Una mujer que está planificando quedar  embarazada, está gestando o se encuentra en período de amamantamiento, por ningún motivo debe ingerir oxandrolona o cualquier esteroide.

La forma en que hipertrofia el músculo femenino lleva su capacidad de entrenar y competitividad a un nivel superior, teniendo cuidado en la detección de los problemas de virilización antes mencionados.

Contraindicaciones E Interacciones Medicamentosas

Anavar no debe ser utilizado en caso de:

  • Enfermedades cardíacas como angina de pecho, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y trombosis
  • Problemas de baja densidad ósea como osteopenia y osteoporosis
  • Pacientes hipertensos
  • Lípidos elevados en sangre
  • Problemas hepáticos
  • Niños
  • Mujeres embarazadas, amamantando o que deseen quedar embarazadas
  • Insuficiencia renal
  • Hipercalcemia
  • Cáncer prostático
  • Disipidemias
  • Enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC)
  • Diabetes

Sobredosificación Y Sus Efectos

Una sobredosificación, dependencia o abuso de Anavar puede provocar:

  •  Vómitos
  •   Dolor de cabeza
  •  Aumento o disminución del interés sexual
  • Náuseas
  • Cansancio inusual

También puede producirse algún grado de afectación hepática, elevaciones en los niveles séricos de las enzimas de origen hepático como fosfatasas alcalinas, aspartato aminotransferasa (AST, SGOT) y alanina aminotransferasa (ALT, SGPT), así como un aumento en los niveles de bilirrubina sérica.

Dónde comprarlo

Debes comprar solamente Anavar calidad premium, ya sea en una farmacia de renombre o una marca reconocida a través del internet. Bajo ninguna circunstancia, la dosis de Anavar se debe modificar sin la aprobación de tu médico.

Este esteroide anabólico se puede adquirir muy fácilmente en línea, con o sin receta médica, en todos los países donde su comercialización es legal. Está disponible en cápsulas, pastillas, inyecciones y cremas.

La gran mayoría de los laboratorios fabricantes y firmas exportadoras enviarán el producto al Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, India, Sudáfrica, México y la mayoría de los países, pero dependerá de las leyes que permiten la venta de este fármaco.

En la actualidad, en Estados Unidos, solo se puede adquirir en línea o con receta médica en una farmacia establecida, debido a su estatus legal como medicamento de Clase III.

Al igual que con cualquier esteroide, asegúrate de conocer las referencias del laboratorio donde vayas a comprar tus medicamentos.

La mayoría de la oxandrolona está disponible bajo una variedad muy amplia de nombres comerciales:

  •  Protivar
  •   Provitar
  •  Vasorome
  • Oxandrolon
  • Anatrophill
  • Lipidex
  • Oxanabol
  • Anvar-10
  • Glonavar
  • Lonavar
  • Génesis
  • Antotriol
  • Anvarol de CrazyBulk

Otra alternativa de gran calidad es Pro Chem Laboratories Anavar, Hi-Tech Pharmaceuticals, importante laboratorio que algunos consideran una de las mejores marcas (167, ,9 ).

Consideraciones Finales

Pese a que el mercado te ofrezca este fármaco como una prometedora oferta para mejorar tus músculos y fuerza, debes evaluar todos los riesgos y beneficios asociados a su consumo, buscando a un especialista.

En caso de que decidas tomarlo, debes seguir estrictamente a las indicaciones en cuanto a dosis y periodicidad, eligiendo los mejores productos del mercado.

Vive intensamente.

Hasta la próxima.

Ver También:

[quads id=4]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here