7 beneficios del jugo de aloe vera


Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /home/laguiad/public_html/wp-content/plugins/social-warfare/lib/utilities/SWP_CURL.php on line 49

Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /home/laguiad/public_html/wp-content/plugins/social-warfare/lib/utilities/SWP_CURL.php on line 49

Varias veces hemos visto aquí las ventajas del Aloe Vera y todo lo que esta maravillosa planta puede tener para nuestra salud. Hemos visto, más que nada, aplicaciones tópicas o locales, las que suelen ser muy eficientes. Tanto para la piel, como para las uñas o el cabello, la aplicación directa de Aloe Vera da resultados fabulosos. Sin embargo, no solo se limita al uso tópico,  si bebemos este jugo de Aloe Vera, vamos a conseguir importantes ventajas, como veremos a continuación:

Ver también:

Beneficios del jugo de Aloe VeraBeneficios del jugo de Aloe Vera

1. Evita la acidez

Tanto la que produce la gastritis como la que se produce luego de un consumo excesivo de café y otros agentes irritantes. La sensación de alivio es inmediata.

2. Mejora notoriamente los procesos inflamatorios del aparato digestivo.

Tanto en la sanación de úlceras como en el tratamiento de intestino irritable, este jugo logra desinflamar la zona de un modo muy potente.

3. Ayuda a recomponer la flora bacteriana normal.

Como hemos visto algunas veces, en los intestinos tenemos una serie de bacterias (flora normal) que no solo no nos enferman, sino que son fundamentales para una normal digestión. Su presencia no solo es deseable, es necesaria. Luego de algunos procesos infecciosos o luego de algunos tratamientos medicamentosos, esta flora se puede alterar. Reconstruirla es clave y el jugo de Aloe Vera es una gran ayuda.

4. Ayuda a la pérdida de peso cuando se realiza una dieta.

No se trata de que el jugo de Aloe Vera en si mismo nos haga perder peso, pero si estamos realizando una dieta adecuada, además de ejercicios, vamos a perder más peso si bebemos de este jugo. Por otra parte, vamos a obtener todas las demás ventajas, por lo que es altamente recomendable.

perder peso

5. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y de azúcar en sangre.

Estas dos variables son fundamentales como factores de riesgo cardiovascular, por lo que se puede decir que reduce notoriamente ese riesgo.

6. Potencia la acción de varios antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que combaten los temibles radicales libres, los cuales se forman con el paso del tiempo. Los radicales libres no solo son responsables del envejecimiento, sino que de muchas de las enfermedades degenerativas tan relevantes como varias formas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Si queremos cuidar nuestra salud debemos siempre tener en cuenta los antioxidantes en nuestra dieta, y saber como potenciarlos.

7. Es muy útil en el tratamiento de las alergias.

Especialmente en las alergias estacionales.

Síntomas de alergia, los más frecuentes

Advertencias:

Si bien el jugo de Aloe Vera es muy recomendable, no se debe utilizar ni durante la gestación ni mientras se está lactando. El jugo de Aloe Vera esta especialmente contraindicado en personas que están recibiendo corticoides. Esto se debe a que se puede producir una drástica y peligrosa disminución de los niveles de potasio. Esta es una contraindicación formal y que no se debe eludir aportando aparte una mayor cantidad de potasio, ya que el manejo es altamente complicado.

Imagen: cottsdaleskinrejuvenation

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here