Beneficios y receta del agua alcalina

Dentro de los principales beneficios del agua alcalina están: facilitar la eliminación de toxinas y sustancias que dañan el funcionamiento del organismo, además, su consumo ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades.

El agua alcalina además de que tiene múltiples beneficios a la salud del organismo, también es muy sencilla de preparar en casa. Solo se necesita seguir sencillo pasos.

¿Agua alcalina?

Ya es conocido que beber agua es fundamental para el organismo y que no sólo es benéfico para la salud, sino que además es necesario para poder mantenerse hidratado. Los expertos en salud recomiendan que por lo menos se tomen ocho vasos de agua o dos litros  al día.

Sin embargo, el agua alcalina, también es otra de las opciones naturales que ayudarán a mantener saludable al cuerpo, hay muchas razones para consumirla, porque tiene beneficios extra. El agua alcalina es agua ionizada que actúa como un gran antioxidante, antiácido natural, etc.

Características del agua alcalina:

  • Abunda en minerales
  • El agua alcalina abunda en hidrogeno activo
  • Tiene la propiedad de neutralizar los desechos acidicos y facilita su expulsión

El agua alcalina se caracteriza porque ha sido separada en sus fracciones alcalina y ácida, esto por medio de la electrólisis, esto por las cargas eléctricas naturales (ocurridas en los iones de calcio y magnesio) EL pH que tiene es arriba de 7 que se considera alcalino o base.

Beneficios del agua alcalina:

Actualmente, hay toda una controversia sobre si son ciertos los beneficios que el agua alcalina tiene para mantener la salud del organismo.  Conoce algunos de los beneficios principales que han destacado:

  • Se sugiere que el agua alcalina es eficaz para eliminar las toxinas de las células y evitar que éstas se acumulen, previniendo así la formación de múltiples enfermedades
  • Aporta una abundancia de minerales, lo que ayuda a tener una buen flujo sanguíneo
  • Que mantiene al cuerpo más hidratado
  • Sus moléculas son percibidas mejor por las células del cuerpo
  • Beber agua alcalina con regularidad ayuda a mejorar problemas digestivos, además ayuda a tener una mejor absorción y digestión al ingerir los alimentos
  • Mejora el metabolismo
  • Ayuda a eliminar de manera más fácil los desechos del organismo
  • Que beber agua alcalina es buena para el cerebro ayudándolo a mejorar su función, tener mejor y mayor concentración etc.
  • Se la llegado a considerar al agua alcalina como una buena opción para poder combatir el envejecimiento prematuro, debido a que se le atribuye una buena concentración de antioxidantes lo que hace que éstos puedan destruir e impedir el daño que los radicales libres ocasionan, evitando así la aparición y desarrollo de enfermedades generativas
  • Promueve y mejora la circulación, ayudando no sólo a tener un buen flujo sanguíneo sino además a tener más energía y a aprovecharla mejor
  • Evita la fermentación, consecuencia de la producción y acumulación de toxinas en el cuerpo sobre todo en intestinos lo que hará que funcionen de manera óptima
  • Ayuda a tener un buen pH en el organismo
  • Mejora la hidratación de tejidos
  • Ayuda a absorber de manera adecuada los nutrientes permitiendo que las células del cuerpo las puedan asimilar mejor
  • Mejora el metabolismo, usualmente se llega a usar el agua alcalina como apoyo para poder bajar de peso
  • Ayuda a expulsar de manera natural las toxinas y sustancias dañinas, esto por medio de la orina, sudor y heces
  • Impide la retención de líquidos
  • Ayuda a mantener una buena salud de huesos, esto por su rico aporte de minerales

La principal función del agua alcalina es neutralizar los ácidos

Desde hace varios años, el agua alcalina se ha venido usando con fines medicinales, atribuyéndole múltiples propiedades para mejorar y mantener la salud, esto especialmente ha sido usado en Asia.

Muchas son las razones por las que el cuerpo se puede ir deteriorando, ya sean factores ambientales, deficiencias en la nutrición, toxinas y sustancias que se han acumulado, una deficiente hidratación, entre otros factores, lo cierto es que muchas pueden ser las opciones para poder mejorar la salud, el agua alcalina  es una de ellas, sin embargo, es importante que antes de comenzar a añadirla con fines terapéuticos, es recomendable consultar con el médico.

Ver también:

Receta del agua alcalina:

Una de las ventajas y  más si deseas aprovechar los beneficios del agua alcalina, es que la puedes preparar en casa, aquí algunas sugerencias de cómo prepararla:

Actualmente hay varias formas para poder obtener el agua alcalina, la más común es obteniendo las máquinas especiales que convierten el agua de grifo en agua alcalina, pero esto puede ser poco práctico si no se tiene el presupuesto para poder invertir en esto, por ello, hay otras maneras sencillas de poder obtener agua alcalina.

Receta #1:

Es muy simpe, lo único que necesitas es hervir agua, cuida que sea por cinco minutos, y listo obtienes el agua alcalina, esto porque el agua pasa de un pH de 7,2 hasta 8,4 y es suficiente para poder aprovechar las propiedades de esta agua. Puedes beberla tanto caliente como fría, ya que no perderá sus propiedades. Además, puedes reservarla para poder consumirla durante el día.

Receta #2:

Otra forma muy práctica para poder obtener agua alcalina, es agregando solo media cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua, y listo es todo lo que se necesita para poder tener el agua alcalina o ionizada.

Sobre el agua alcalina…

Es importante mencionar, que aunque son muchos los beneficios del agua alcalina, es importante que el consumo de ésta no sea sustituido por el agua que comúnmente consumimos, recuerda que como parte de un estilo de vida saludable es necesario el consumo de agua, por lo menos dos litros cada día. Por ello, si consideras comenzar a tomar el agua alcalina procura añadirla poco a poco, y observa cómo reacciona tu cuerpo.

Toma en cuenta que exceder el consumo de agua alcalina podría ser perjudicial para la salud, por ello, consulta con el médico, y además recuerda que cada organismo es diferente, en algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here