Como blanquear tus dientes naturalmente con cúrcuma

 

La sonrisa es muy importante y lo más bonito que tenemos.  Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares al año en productos para blanqueamiento dental, sin ser conscientes de sus riesgos.

Seguro tú has invertido en productos para blanqueamiento dental, pero esto no es necesario. Solo basta con ir a la despensa y encontraras ingredientes que pueden blanquear tus dientes de forma natural. Es una opción segura y por supuesto mucho más accesible.

La cúrcuma es una planta nativa del suroeste de la India, se encuentra en la cocina de muchos hogares y se utiliza para preparar y dar color a la carne o el arroz. A pesar de que se utiliza para dar color a los alimentos, increíblemente también te ayuda a aclarar el color general de tus dientes. Se han descubiertos impresionantes usos gracias a su principio activo llamado ‘’curcumina’’, la que protege el corazón, retrasa el envejecimiento, es antiinflamatoria, es antibacteriana, es antiséptica, es antioxidante, inhibe el crecimiento de células malignas hepáticas y blanqueamiento dental, es sencillo de aplicar y económico.

Necesitas saber los efectos de la cúrcuma

Con la primera aplicación puedes notar una diferencia inmediata. Pero si eres constante durante algunos días a una semana, te sorprenderás del cambio en tus dientes. Seguro le querrás contar a tu mejor amiga, a tu madre o a tu hermana de los increíbles efectos, para que ellas también lo hagan en su casa.

Además de ayudarte a blanquear los dientes, la cúrcuma es buena para los dientes sensibles y problemas dentales, como el dolor de muela y la gingivitis, ya que como te mencione anteriormente tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antisépticas.

Además, contribuye a la eliminación de ácidos neutralizantes producidos por la placa bacteriana. La placa bacteriana puede producir caries dentales y enfermedades en las encías.

¿Tus dientes serán de un blanco cegador que brillara en la oscuridad? No, muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver la ultra blanca sonrisa de Hollywood y deseamos que la nuestra sea igual.

Sin embargo, este tipo de sonrisas se consigue mediante procedimientos profesionales y costosos, ya que de otra manera es imposible lograr ese blanco. Pero no es necesario que tu sonrisa sea blanco reluciente para que sea saludable.

La razón por la que se deshizo el uso de las tiras para blanquear los dientes y porque no te las recomiendo

Hace algunos años estaba muy de modo el uso de tiras blanqueadoras, que muchos de nosotros usábamos bastante seguido, por ejemplo después de almorzar cada día. Pero no se sabía que solo se deben usar estas tiras dos veces por año, ya que su uso excesivo tiene sus riesgos.

Algunos de los efectos secundarios que se pueden presentar por el uso habitual de blanqueadores convencionales disponibles en el mercado son dolor en los dientes y puntas ligeramente translucidas. El Dr. Ira Handschuh, dentista de New York dijo  a ABC News ‘’Los medios han hecho un buen trabajo al decir que los blanqueadores son inofensivos, pero no lo son’’.

Según un artículo publicado ‘’El peróxido de carbamida, el agente blanqueador usado en la mayoría de los blanqueadores, puede irritar las encías, provocar dientes quebradizos, calcáreo y tan delgados como parecer translucidos en los bordes cuando el producto se usa en exceso’’.

Por supuesto, estos son solo algunos de los problemas asociados a los tratamientos con blanqueadores convencionales. Los efectos a largo plazo no se conocen completamente, pero un estudio sugiere que puede haber una relación entre el cáncer oral en adultos jóvenes y el mal uso de productos para blanquear los dientes.

El estudio era poco significativo ya que fue hecho en un pequeño grupo de personas. Sin embargo, un estudio posterior realizado por dentistas encontró posibles efectos genotoxicos (dañino para el ADN).

Una vez que dejes de usar estos productos volverás a apreciar el placer de comer sin sentir el dolor en tus dientes, disfrutar de un rico caldo de pollo o el helado de tu sabor favorito.

¡Solución para tu salud oral! Los beneficios de la cúrcuma

Una vez que optes por productos naturales, veras lo fácil que es prepararlos en casa y lo que económico resulta. Las maravillosas propiedades que contienen los productos de la naturaleza generan un increíble efecto en la salud y belleza en tu vida.

Muchos estudios recomiendan el uso de la cúrcuma para mantener una piel joven, además varios estudios han sugerido efectos beneficiosos en la salud oral.

En este estudio se encontró que tenía un efecto positivo sobre la gingivitis (inflamación de las encías), mientras que la Revista de Biología Ciencias Naturales y Medicina concluyo que puede ser beneficiosa para el dolor dental.

En contraste, la inflamación de las encías y retroceso de las encías son algunos de los efectos secundarios más comunes de blanqueadores convencionales.

Entonces, ¿estás lista para dar a este enfoque natural e intentarlo? ¡Vamos!

Como blanquear los dientes naturalmente con la cúrcuma

Acá te dejo la receta para que hagas tu propia mezcla de cúrcuma en casa. Dejara tu cepillo de un color amarillo, pero mejor tener un cepillo de color amarillo y unos dientes blancos.

Además, la cúrcuma tiene un sabor mucho mejor que algunas de las pastas dentales. ¡Comencemos!

Ingredientes:

  • Cúrcuma en polvo orgánica.
  • Cepillo de dientes.

Método:

  1. Mojar el cepillo de dientes y luego sumergirlo en 1/8 cucharadita de polvo de cúrcuma. Cepíllate los dientes con normalidad, pero en vez de enjuagar cuando hayas terminado permite que la cúrcuma actué en los dientes durante 3 a 5 minutos para que pueda hacer su magia.
  2. Escupe y enjuaga bien, a continuación, sigue con un segundo cepillado con la utilización de la pasta dental regular. Si se observa cualquier amarillo alrededor de las esquinas de la boca enjuagar bien. El uso de la cúrcuma en polvo te dejara en los dientes o encías un ligero tinte amarillo, pero cuando la cúrcuma se enjuaga totalmente vas a notar una sonrisa más blanca y brillante. Yo personalmente creo que este ingrediente para los dientes hecha en casa es la más eficaz en la eliminación del amarillo de tus dientes, vas a ver los resultados.

Podrás notar una diferencia con la primera aplicación. Si no es así, dar un par de días a una semana, si eres escéptico. ¡Creo que será una grata sorpresa!

Receta de pasta de dientes de cúrcuma

Te dejo esta receta de una mezcla que será muy similar a una pasta dental y que genera los mismos efectos que si la usaras la cúrcuma en polvo, pero con una textura más agradable. Aca te enseño a prepararlo y aplicarlo.

Ingredientes:

  • ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo orgánico.
  • 1/8 cucharadita de aceite de coco derretida. Sirve para potenciar las propiedades de la cúrcuma y dar textura a la mezcla.
  • Cepillo de dientes.

Método:

  1. Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Sumerja el cepillo de dientes en la mezcla y cepíllate de forma normal, pero en vez de enjuagar deja actuar durante 3 a 5 minutos para que la cúrcuma haga su efecto.
  3. Escupir y enjuagar bien, a continuación, realiza un segundo cepillado con la utilización de tu pasta dental regular. Si se observa cualquier amarillo alrededor de las esquinas de la boca, enjuagar bien.
  4. Limpiar el fregadero si es necesario después de aplicar la cúrcuma. Dependiendo de qué tan absorbente es la superficie de tu lavadero es lo que puede manchar si no limpias después.
  5. Si te sobra mezcla la puedes guardar en el refrigerador.

igiene02-1

Para muchos de nosotros es un sueño tener una sonrisa perfecta y brillante como las que solemos ver en las películas, pero más importante que eso es tener una sonrisa saludable. En este artículo te mencione un excelente producto natural para blanquear tus dientes sin los problemas secundarios asociados a los blanqueadores convencionales disponibles en el mercado.

Esta receta es fácil de hacer y de aplicar en casa, además, es muy económica.

Muchas veces la gingivitis (inflamación de las encías) y la acumulación de sarro en los dientes se asocian a un mal cepillado dental.

Te recomiendo que además de utilizar este fantástico producto natural de cúrcuma, aprendas a cepillar tus dientes correctamente.

El cepillado debe durar, al menos, dos minutos y debes realizarlo en todas las direcciones, de adentro hacia afuera y de arriba hacia abajo. Dale el tiempo y la paciencia necesaria a tu sonrisa que de seguro te lo agradecerá y tu economía también.

Habitualmente la cúrcuma no presenta efectos adversos ni complicaciones en la salud de las personas que lo utilizan como producto natural o de aquellas que la consumen en preparaciones culinarias. Sin embargo, si tienes alguna herida en tu boca o alguna extracción dental, evita usar este producto ya que puede provocar una inflamación en la zona afectada.

En estos casos te recomiendo consultarlo directamente con tu odontólogo.

Comenta consultando tus dudas y comparte este artículolimpiar-dientes-curcuma

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here