Cómo aclarar el pelo naturalmente

Existen muchas formas de aclarar el pelo naturalmente por medio de remedios caseros, como: manzanilla, vinagre, miel, limón, canela, bicarbonato de sodio, entre otros productos que por sus beneficios ayudará  a que el cabello se vaya aclarando, sin necesidad de usar productos químicos.

Una de las grandes ventajas de usar ingredientes naturales para poder aclarar el pelo naturalmente, es que no se maltratará el cabello, y además quedará luminoso, será muy sencillo aclararlo, solo se necesita seguir ciertas pautas y reunir todo lo que se necesita.

¿Cómo aclarar el pelo naturalmente?

Aprender a aclarar el cabello de forma natural, es muy sencillo, además, te puede ayudar a cambiar de look cuando lo desees sin exponer tu cabello a productos químicos, que luego lo van maltratando y hasta evitando su crecimiento, lo sencillo es que es muy fácil de conseguir los ingredientes.

Opción #1: aclarado de cabello con manzanilla

Una de las plantas preferidas para poder aclarar el pelo naturalmente, es la manzanilla, su uso, además de terapéutico para poder combatir múltiples afecciones, también puede ser usado para poder aclarar el cabello.

¿Qué necesitas?

  • Bolsas de té de manzanilla o un ramito de manzanilla
  • Agua

¿Cómo aplicarlo?

Este remedio es muy sencillo, solo se necesita preparar el té de manzanilla de forma habitual, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas, lo que se necesita es preparar un litro o menos de té, hierve el agua y agrega uno o dos sobres de manzanilla, o un poquito de la planta y dejar reposar por 10 minutos, una vez que esté tibia, enjuaga tu cabello completamente, y deja actuar unos 15 a 20 minutos, puedes envolverlo con una toalla o amarrar con una liga, después de esto, lava tu cabello de forma habitual, hay algunos champús naturales de manzanilla, esto también puede ser útil, o bien, opta por otros champús que contengan ingredientes naturales, puedes aplicar este remedio unas tres veces por semana,  ve alternando los días.

Opción #”2: Mascarilla de canela

La canela tiene múltiples propiedades para mejorar la salud, su aroma es único ya que es muy agradable. Además de beneficiar al cuerpo, también es muy útil para poder aclarar el cabello,  por ello, no debe faltar en la lista de opciones para aclarar el pelo naturalmente.

¿Qué necesitas?

  • Canela en polvo
  • Tu acondicionador que usas habitualmente
  • Gorro de baño
  • Recipiente y cuchara de plástico

¿Cómo aplicarlo?

Este  remedio para aclarar el pelo es muy sencillo. Solo necesitas tomar de tu alacena un poco de canela en polvo, y añadir una cucharada al acondicionador que usas habitualmente, para preparar la mascarilla, añade la cantidad necesaria de acondicionador en un recipiente y agrega una cucharada de canela, revuelve muy bien y aplica sobre tu cabello recién peinado, no debe estar mojado, masajea muy bien comenzando de arriba hacia abajo, puedes ayudarte con un peine. Puedes envolver tu cabello con una toalla o gorro de baño, o con pasadores. Deja actuar la mascarilla toda la noche, al día siguiente lava tu cabello de forma habitual. Puedes aplicar este remedio una vez por semana, las veces que lo puedes usar, dependerá de cuan aclarado quieres tu cabello.

Opción #3: aclaramiento con sal de mar o bicarbonato de sodio

Otros de los productos que sin duda, ayudarán a aclarar el pelo naturalmente son la sal de mar y el bicarbonato de sodio, ambos cuentan con propiedades que ayudarán a aclarar el pelo de forma natural, aunque se requiere paciencia, puedes aplicar este remedio una vez por semana.

¿Qué necesitas?

  • Sal de mar, o bicarbonato de sodio
  • Agua

¿Cómo aplicarlo?

Es muy sencillo, pon a hervir un litro de agua, y agrega una cucharada de sal de mar, deja enfriar y enjuaga tu cabello con el agua con sal, deja actuar de 15 a 20 minutos y listo, puedes lavar tu cabello de manera habitual. Si lo deseas puedes usar el bicarbonato de sodio para aclarar el pelo en lugar de la sal, sus efectos pueden tardar un poco más de tiempo, pero podría ayudar a quitar exceso de productos químicos que se hayan acumulado en el cabello, en lugar de añadir sal agrega el bicarbonato de sodio deja reposar la mezcla y enjuaga tu cabello con esta agua.

Opción #4: aclarado de cabello con vinagre blanco

Una buena opción para poder aclarar el pelo naturalmente, es usando vinagre, probablemente suene como una de las opciones menos agradables, esto por el olor tan peculiar del vinagre, sin embargo, es una opción natural para aclarar el pelo muy eficaz, además, se pueden usar varios tipos de vinagre, con diferentes propósitos, prueba este remedio, verás resultados muy positivos.

¿Qué necesitas?

  • Vinagre blanco
  • Agua

¿Cómo aplicarlo?

Es muy sencillo, al igual que todas las opciones anteriores para aclarar el pelo, solo debes poner a hervir dos tazas de agua o más dependiendo la cantidad de cabello que tengas, agrega dos cucharadas de vinagre blanco y deja enfriar la mezcla, contrario a las otras sugerencias, esta mezcla de vinagre funcionará como un enjuague, por ello, lava tu cabello de forma habitual y luego enjuaga tu cabello con la mezcla preparada, déjala reposar y actuar de 15 a 20 minutos, y luego vuelve a enjuagar con agua tibia. Puedes aplicar este remedio hasta tres veces por semana. Usar vinagre blanco hará que tu cabello luzca con reflejos luminosos a la vez que va aclarando el pelo. Si tu caso, es  querer lucir un cabello castaño más radiante, aplica el mismo remedio pero en lugar de usar vinagre blanco usa vinagre de manzana.

Ver también:

Otras opciones…

Hay muchos remedios para poder aclarar el pelo naturalmente, entre otras opciones a usar están la miel, el huevo, cerveza, hasta tabletas o comprimidos de Vitamina C, y uno de los ingredientes más populares es el de limón, sin embargo, también se le considera uno de los más peligrosos, porque de no aplicarse de forma adecuada podría manchar la piel, ya que se aconseja exponerse al sol para mejores y mayores resultados, pero, sigue las opciones que se han sugerido aquí, todas son muy prácticas  y notarás un cabello aclarado en poco tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here